Galletas de Mantequilla

(Redirigido desde «`Galletas de mantequilla»)
Galletas de Mantequilla
Información sobre la plantilla
Galletas6.JPG
Descripción de la receta
Galletas
País de origen
Bandera de Inglaterra Inglaterra
Bandera de Escocia Escocia
Bandera de Gales Gales
Género
Postre
Ingredientes
chocolate mantequilla, harina, vainilla, huevo.


Galletas de Mantequilla. Deliciosa y saludable, rústicas y crujientes, son las delicias de los niños y el vicio de los mayores, pero además, son fáciles y rápidas de preparar.

Antecedentes

El origen de las galletas de mantequilla, se remonta al siglo XII, dónde se recoge la primera receta escrita. Es de origen Británico, y son muy populares para acompañar el . Las galletas en origen apenas llevaban azúcar y eran más compactas que las que conocemos hoy en dia. Una galleta era una oblea plana y delgada, dura, cuadrada y " doblemente cocida" Su origen y su evolución son evidentes en los nombres que ha recibido a lo largo de la historia. Alrededor del s.III a.c, la galleta apareció en Roma como un delgado bizcocho: bis coctum en latín, literalmente " dos veces cocido ", como alusión a su poca humedad en comparación con la del pan o la de un pastel. Para ablandar estas galletas, los romanos solían mojarlas en vino.

Propiedades de la Mantequilla

La Mantequilla o Manteca es la emulsión de agua en grasa, obtenida como resultado del desuero, lavado y amasado de los conglomerados de glóbulos grasos, que se forman por el batido de la crema de leche y es apta para consumo, con o sin maduración biológica producida por bacterias específicas. La mantequilla posee una densidad de 911 (kg/m3). Se trata de un alimento muy graso, rico en grasas saturadas, colesterol y calorías, por lo que es recomendable para deportistas o personas que requieran un importante consumo energético. Además no es un alimento que esté reñido, salvo especiales condiciones de salud, con una dieta sana y equilibrada y es muy fácil de digerir a pesar de su contenido graso.

Ingredientes

  • 250 g. mantequilla
  • 150 g. azúcar
  • 350 g. harina de trigo
  • 1 cucharada esencia de vainilla
  • Un poco de azúcar para espolvorear

Modo de Preparación

Mezclar la mantequilla con el azúcar en un bol grande para obtener una pasta ligera. Añadir la esencia de vainilla. Mezclar la harina con la mantequilla tamizándolos. Cuando estén bien integrados, añadir la mezcla poco a poco, en unas tres tandas y trabajar la masa con las varillas de la amasadora para conseguir que quede uniforme. Introducirlo en el horno previamente caliente a unos 180º durante unos 10-12 minutos.

Raciones

Da para 8 raciones

Fuentes