Águila cafre

(Redirigido desde «Águila de Verreaux»)
Águila cafre
Información sobre la plantilla
Aguila cafre.jpg
animal grande. Mide de 75 a 95 cm de longitud y pesa de 3 a 6 kg. La envergadura de sus alas puede alcanzar los 2,5 m. Generalmente son de color negro con una V blanca distintiva en su espalda
Clasificación Científica
Nombre científicoAquila verreauxii
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Aves
Orden:Accipitriformes
Familia:Accipitridae
Hábitat:Habita en los valles de las montañas donde hay pocos árboles.

Águila cafre. (Aquila verreauxii), también conocida como águila negra africana o águila de Verreaux, en honor al naturista francés Edouard Verreaux, es una especie de ave accipitriforme de la familia Accipitridae. Se trata de un ave de presa extendida por el África subsahariana y el sur de la Península Arábiga; no se conocen subespecies. Es altamente territorial y puede ser visto con frecuencia dentro de su territorio junto a otro individuo del sexo opuesto, que será su pareja de por vida.

Características

Es un animal grande. Mide de 75 a 95 cm de longitud y pesa de 3 a 6 kg. La envergadura de sus alas puede alcanzar los 2,5 m. Generalmente son de color negro con una V blanca distintiva en su espalda. Los juveniles son normalmente más claros, de tono marrón oscuro con la cara negra. Su aspecto es muy similar al del águila real.

Distribución

El Águila Cafre (Aquila verreauxii) es natural de África. Anida al sur del desierto de Sahara. Su ubicación se extiende a la península Arábica

Hábitat

Habita en los valles de las montañas donde hay pocos árboles.

Anidación

El nido lo construyen en los riscos de las montañas, rara vez sobre los árboles. La nidada usual es de dos huevos de color blanco cremoso, pueden ser de uno a tres. La incubación toma de 43 a 47 días.

Alimentación

La alimentación se basa de pequeños mamíferos. Complementa su dieta con aves y es posible que reptiles. La extensión de su territorio está inversamente ligada a la cantidad de presas. Cuando el alimento abunda su territorio puede ser de apenas 10 km², y cuando el alimento escasea puede expandir su área hasta 250 km².

Fuente