007 Spectre (2015)

007 Spectre (2015)
Información sobre la plantilla
Criminal, Aventuras, Acción |
Spectre-626028507-large.jpg
Otro(s) nombre(s)Spectre
Estreno2015
GuiónJez Butterworth, John Logan, Neal Purvis, Robert Wade
DirectorSam Mendes
RepartoDaniel Craig, Ben Whishaw, Ralph Fiennes, Naomie Harris, Léa Seydoux, Christoph Waltz, Andrew Scott, Dave Batista, Monica Bellucci, Rory Kinnear, Jesper Christensen, Stephanie Sigman, Alessandro Bressanello, Judi Dench
Premios2015: Globos de Oro: Nominada a mejor canción original

2015: Satellite Awards: 7 nominaciones incluyendo mejor fotografía y sonido

2015: Critics Choice Awards: Nominada a mejor canción y actor acción (Craig)
ProductoraMetro-Goldwyn-Mayer (MGM), United Artists, Columbia Pictures, Eon Productions
Sitio web
www.007.com

007 Spectre (2015):En esta pelicula James Bond tiene una misión secreta en México D.F. Roma, donde conoce a Lucía Sciarra, la hermosa viuda de un infame criminal. Bond se infiltra en una reunión secreta y descubre la existencia de una siniestra organización conocida como SPECTRE.

Ficha tecnica

Sinopsis

Un críptico mensaje del pasado envía a James Bond a una misión secreta a México D.F. y luego a Roma, donde conoce a Lucía Sciarra, la hermosa viuda de un infame criminal. Bond se infiltra en una reunión secreta y descubre la existencia de una siniestra organización conocida como SPECTRE. Mientras tanto, en Londres, el nuevo director del Centro para la Seguridad Nacional cuestiona las acciones de Bond y pone en duda la importancia del MI6, encabezado por M. De modo encubierto Bond recluta a Moneypenny y Q para que le ayuden a buscar a Madeleine Swann, la hija de su antiguo archienemigo, el Sr. White, que quizá tenga la clave para desentrañar el misterio de SPECTRE. A medida que Bond avanza en su misión, descubre una estremecedora conexión entre él mismo y el enemigo que busca.

Premios

Comentarios

SPECTRE ha sido clasificada como no recomendada para menores de doce años o "PG-13" por la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos por las intensas secuencias de acción y violencia, imágenes perturbadoras, sensualidad y lenguaje soez.

Cuando EON Productions de Albert R. Broccoli, los estudios Metro-Goldwyn-Mayer y Sony Pictures Entertainment abordaron la vigésimo cuarta entrega de James Bond, los realizadores tuvieron interés en que la película siguiera la línea de su antecesora Skyfall, un éxito a nivel mundial que recaudó más de mil millones de dólares. Por supuesto, Daniel Craig vuelve a ponerse por cuarta vez en la piel del 007. Asimismo los personajes de Q (interpretado por Ben Whishaw) y Moneypenny (Naomie Harris) regresan tras su reincorporación a la saga en Skyfall, además del retorno del nuevo M (Ralph Fiennes).

La oportunidad de explorar todas las historias de estos personajes fue de suma importancia para Sam Mendes, que se sienta por segunda vez en la silla del director. El ganador del Oscar afirma: "Para mí todo comienza con los personajes y quería explorar toda clase de aspectos diferentes de estos que dejé atrás en Skyfall. Hemos poblado el MI6 con toda una nueva generación de personas: un nuevo M, una nueva Moneypenny y un nuevo Q. Quería que esas relaciones crecieran y se desarrollaran".

Para el actor Daniel Craig, el cometido de SPECTRE era aún más simple. "Queríamos que fuese mejor que Skyfall", afirma. "Así de claro. No teníamos otra elección; teníamos que ser más grandes, mejores. Con Skyfall pusimos algo en marcha y queríamos ir más allá, experimentar un poco más".

Bond rejuveneció al final de Skyfall. "Tuvo una sensación de nuevos comienzos", continúa Mendes, y esto tuvo un gran impacto en SPECTRE. En la nueva película, el agente secreto más famoso del mundo es un personaje muy dinámico que controla su propio destino. Desde el principio tiene una misión precisa y nada ni nadie se interpondrá en su camino.

Criticas

El espectro de Bond en un callejón sin salida

Tosca espiral de reincidencias. Han pasado ya más de cincuenta años y estamos ante un notorio estancamiento de la franquicia. Incuestionable desequilibrio de contar con un buen director – por ejemplo, el excelente plano-secuencia con el que se abre la cinta – que apenas intenta o consigue salvar un guión lleno de referencias, homenajes, guiños y citas, pero previsible, embotado y sin un ápice de ingenio, ni de chispa, ni de humor. Se comprueba que estamos antes un adocenado artilugio brillante, vistoso, lleno de localizaciones diversas y dispersas, creado para generar dinero, venderse a todo el mundo, consumirse como espuma de mar y olvidarse nada más concluida su proyección.

Repetición y estancamiento. Reiteración cansina y anquilosamiento tedioso. Estribillo sin brillo y empacho sin gancho. Regurgitación de tópicos y monsergas que hemos visto antes, hemos visto mejor y con más convicción, embeleso y alegría. Es un camino ya transitado que apenas ofrece nada sustancioso, con un mínimo de garra o brío, sin fulgor ni empaque. Hay un evidente cansancio de Daniel Craig que parece no disfrutar de nada de lo que hace, nada de lo que dice, ni nada de lo que acomete, ya sea sólo o acompañado, hasta al traje no le sienta bien, se le arruga y sus muecas son tan tristonas y aburridas que contagian de apatía al espectador.

Oscuro y profundo reinicio de la saga.

Por todos es sabido que con Daniel Craig, 007 toma un cariz mucho más serio y realista. Absolutamente nada que ver con sus anteriores colegas cuyas aventuras, siendo de una peligrosidad total, se introducían de lleno en la fantasía y, admitámoslo, en el humor pintoresco también. Eran otros tiempos y otras maneras, ni mejor ni peor, sino diferente.

Así pues, 007 cambió de estilo con Daniel Craig, le hemos estado viendo sangrar, sufrir torturas, palizas, ataques al corazón, etc, acercándose a otros thrillers o sagas que potencian el realismo basado en espectaculares escenas con técnicas de vanguardia. Claro, nos tenemos que seguir creyendo la suerte, los sobrados reflejos y la excelente preparación física del agente 007.

Pero con la vuelta de Spectra, la saga se reinicia con sus orígenes a los que vemos, no está dispuesta a renunciar. ¡Cómo olvidar a Donald Pleasence como jefe de Spectra! Pues lo mismo que este Christoph Waltz, igual de malévolo, siniestro, cabroncete, irónico, sádico, metódico, arrogante y, por supuesto… muy cariñoso con los gatitos blancos y peludos. Esta Spectre es un toque de atención que nos dice que 007 no nos ha traicionado, que no. Ahí tienes, por ejemplo, su clásico reloj especial que ya usaba Roger Moore que además de dar la hora tiene múltiples funciones. Y el típico secuaz incordio embrutecido que nunca ha faltado desde que 007 entró de servicio.

Anécdotas

Así son los gadgets reales que James Bond 007 usa en Spectre

Spectre, la nueva película protagonizada por el agente 007 está llegando a los cines. En esta nueva entrega, como viene siendo habitual veremos a James Bond luciendo y usando todo tipo de prodigios de la tecnología que le ayudarán en su lucha contra la tenebrosa organización criminal. Vamos a repasar algunos de los gadgets reales que los fabricantes de tecnología han llevado a cabo para a última entrega de la saga. Uno de los artilugios que siempre llaman más la atención de cada película de James Bond es el que vehículo con el que el agente 007 se enfrentará a sus enemigos en Spectre. Suele tener cierto protagonismo en las escenas de más acción y posee todo tipo de armamento incorporado. Como es tradición, Aston Martin será de nuevo el encargado de dotar la nueva máquina, un Aston Martin DB10 diseñado exclusivamente para la cinta y del que solo se han fabricado 10 modelos. Podemos verlo en acción en el siguiente video. En una era donde los relojes inteligentes están de actualidad, OMEGA ha sabido posicionarse para seguir vistiendo la muñeca del popular espía. El reloj Seamaster Aqua Terra perteneciente a una edición limitada del fabricante es capaz de soportar un campo magnético de 15.000 gauss y seguro que en la película muestra alguna funcionalidad que será exclusiva de los agentes del MI6 británico.

Sony se encarga del smartphone de 007

El fabricante de tecnología Sony también aprovecha el momento con el Sony Xperia Z5 ‘Made for Bond’ Edition, una versión de su smartphone de gama alta diseñada específicamente para la ocasión. En esencia es una Xperia Z5 tradicional de color negro pero con algunos temas de Spectre incorporados de modo que queda más personalizado. La operadora Vodafone lo comercializará en Reino Unido a partir del 5 de octubre. El fabricante japonés no ha cerrado ahí su gama de productos enfocados al lanzamiento de la nueva película ya que también ha podido verse en vídeos como la cámara de fotos Sony RX100 IV hace acto de presencia aunque todavía falta por confirmarse si será usada en Spectre por James Bond o cualquiera de los personajes que aparezcan. Además de los artículos mencionados no faltarán seguro nuevos inventos de Q, el científico que proporcional todo el arsenal y los gadgets a James Bond, que es capaz de convertir cualquier objeto cotidiano o prenda en un arma mortífera.

Fuentes