AT&T

AT&T
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Estados Unidos
Att-logo.jpg
Logotipo de la Compañía.
Siglas o Acrónimo:AT&T
Fundación:2005
Apertura:2005
Tipo de unidad:Compañía de Comunicaciones
País:Estados Unidos
Sede:Estados Unidos
Dirección:Estados Unidos
Sitio web
http://www.att.com

AT&T. La Corporación AT&T (siglas de su antiguo nombre, American Telephone and Telegraph) es una compañía estadounidense de telecomunicaciones. Provee servicios de voz, Video, Datos, e Internet a negocios, clientes y agencias del gobierno. Durante su larga historia, AT&T ha sido, en ocasiones, la compañía telefónica más grande del mundo, el operador de televisión por cable más grande de los Estados Unidos.

Historia

En 1984, a través de un acuerdo entre la antigua AT&T y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, AT&T accedió a despojarse de sus operaciones de telefonía local reteniendo sus operaciones de larga distancia y sus divisiones de investigación, desarrollo y manufactura. De este acuerdo nació SBC Communications Inc. Conocido como Southwestern Bell Corp.

Doce años después, el Acta de Telecomunicaciones de 1996 desató cambios dramáticos en el esquema competitivo. SBC Communications Inc. Se estableció como un proveedor mundial de comunicaciones adquieriendo al Pacific Telesis Group (1997), Southern New England Telecommunications (1998) y Ameritech Corp. (1999).

En el 2005, SBC Communications Inc. adquirió a AT&T Corp., creándose la nueva AT&T. Con la fusión entre AT&T y Bellsouth en el 2006, y la consolidación de propiedad de Cingular Wireless y YELLOWPAGES.COM, AT&T se posicionó como líder en la industria con una transformación significativa desde la invención del teléfono hace más de 130 años.

Información clave

AT&T es reconocido como uno de los proveedores líderes en comunicaciones IP para empresas. También cuenta con una red 3G muy rápida, sirviendo a 85.1 millones de clientes permitiéndoles viajar y comunicarse sin problemas y una cobertura internacional muy amplia en comparación a otras empresas de telecomunicaciones, ofreciendo cobertura de voz en más de 220 países, paquetes de datos en más de 190 y 3G en 115 países.

Además constituyen el proveedor de Tecnología Wi-Fi más grande, ofreciendo a clientes acceso a más de 125,000 zonas de conexión inalámbrica a Internet (incluyendo lugares de Roaming pertenecientes a compañías o a terceros).

Avances

AT&T está haciendo grandes avances en las industrias del entretenimiento y la comunicación. Por ejemplo, expandiendo sus productos de video para incluir televisión de próxima generación como AT&T U-verse®TV y AT&T|DIRECTVSM.

Es parte de su estrategia de integración "tres pantallas", es decir que brindan servicios a través de las tres pantallas con las que las personas cuentan más: teléfonos móviles, computadoras y televisión.

Aspectos destacados de la fuerza laboral

  • Las mujeres constituyen el 1% de los gerentes de AT&T; esta estadística es superior al promedio de la mayoría de las compañías Fortune 500. Las personas de color comprenden un 30% de los gerentes de la compañía, mientras que las personas de color a nivel nacional constituyen sólo el 12% de los gerentes, profesionales y ocupaciones relacionadas, según el censo de Estados Unidos
  • En el 2008, el programa para gastos de matrícula de AT&T asistió a más de 9,800 candidatos, el 52% de los cuales eran mujeres y el 54% personas de color.
  • Desde 1988, cientos de graduados universitarios contratados recientemente han completado con éxito el Programa de Desarrollo de Liderazgo (Leadership Development Program) de AT&T, la mitad de de estos empleados son mujeres y la otra mitad son personas de color.

Fuente