Abigaíl Suncín

Abigaíl Suncín
Información  sobre la plantilla
Abigail Suncin.jpg
Nombre completoGladys Abigail Alvarado Suncín
Nacimiento1972
San Salvador, Bandera de El Salvador El Salvador
OcupaciónEscritora
NacionalidadSalvadoreña
Lengua maternaEspañol

Gladys Abigail Alvarado Suncín es una escritora y novelista salvadoreña.

Síntesis biográfica

Nació en San Salvador, El Salvador, en 1972. Ahijada y sobrina-nieta de Consuelo Suncín.

Trayectoria artística

Comenzó a escribir en el 2002 cuando pensó en todas las cualidades que Consuelo Suncín tenía y que podía servir de ejemplo para los propios sueños en la vida. Ya que ella se atrevió a romper barreras y alcanzar otros horizontes que estaban acorde a sus ideales.

Escribió y publicó en el 2002 el libro La Rosa que cautivó al Principito, prologado por el Dr. Alfredo Martínez Romero, uno de los humanistas salvadoreños más destacados, quien también fue Presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Esta obra es una biografía de Consuelo Suncín, quien fue la musa de Antoine de Saint-Exupéry, el autor de "El Principito", el libro más leído después de La Biblia y El Corán. Abigail afirma que el pequeño Principito es el hijo que nunca tuvieron físicamente los Saint-Exùpèry, sin embargo era verdadero y puro. La segunda edición del libro corregida y aumentada salió en diciembre (2008), con un nuevo capítulo que Abigaíl no se explica por qué no lo incluyó en la primera edición, "La leyenda cátara y Consuelo Suncín" donde la condesa tiene una revelación espiritual que le cambió la vida y su destino, porque esa experiencia espiritual ayudó de una manera magistral a Antoine de Saint-Exupéry para que el pequeño Principito viera la luz en la Tierra.

También escribió La pequeña Rosa del Principito, que fue presentado en el 2014. Este libro es la segunda parte del Principito. Hace algunos años, el escritor argentino Alejandro Roemers escribió "El regreso del joven príncipe", como una segunda parte del Principito, pero en ese libro la rosa muere porque nadie la riega, un final un poco triste y sin importancia para la rosa, que era completamente aventurera, vivaz y alguien que seguía sus sueños. Por esa razón decidió escribir este libro, pues hay una carta de Saint-Exupery en donde le escribe a Consuelo, y le dice que ella es la rosa de su principito, y que cuando termine la guerra, hará la segunda parte en donde la rosa ya no tendrá mas espinas, sino se convertirá en la princesa de sus sueños. [1].

Invitada por la Sociedad Histórica de Ile, Abigaíl Suncín ofreció conferencias en localidades claves en la vida y obra de Antoine y Consuelo de Saint- Exúpery, entre ellas Saint Maurice de Rémens, Ambérieu, Oppède y Varennes Jarcy.

Publicó también en libro Enciende la luz de tu alma que es un manual de guía práctica para la vida cotidiana basado en las enseñanzas de Jesús. Con prólogo de uno de los filósofos salvadoreños más reconocidos, el Dr. Matías Romero, quien además es miembro de número de la Academia Salvadoreña de La Lengua. Y está escribiendo otra obra que trata del Discípulo amado, María Magdalena y el Santo Grial.

Referencia

  1. Abigail Suncín. Y una inspiración llamada Consuelo por Lissette Macki. Disponible en: [1]. Consultado el 8 de junio de 2016

Fuentes

  • Abigail Suncín [2]
  • Abigaíl Suncín [3]