Abraham Mateo

Abraham Mateo
Información sobre la plantilla
Abraham Mateo011.jpeg
Un joven cantante, actor y compositor español
Datos generales
Nombre real:Abraham Mateo Chamorro
Fecha de nacimiento:25 de agostode 1998
San Fernando, Cádiz, Comunidad Autónoma de Andalucía, Bandera de España España
Padres:Antonio Mateo
Susana Chamorro
Ocupación:Cantante, Actor, Compositor
Información artística
Género(s):Pop
Instrumento(s):Su voz
Discográfica(s):EMI Music Spain
Web
Sitio web:Sitio Oficial Abraham Mateo

Abraham Mateo Chamorro. Es un joven cantante de pop, compositor y actor español de apenas pocos años de edad y ya tiene un largo historial en su carrera artistica.

Fue descubierto en el 2009 por la discografica EMI Music Spain, quienes lo vieron actuar como cantante en el programa de televisión Menuda Noche

Síntesis biográfica

Abraham Mateo nació el 25 de agosto de 1998 en San Fernando, Cádiz, Comunidad Autónoma de Andalucía. La historia de Abraham Mateo es la de la breve vida de un niño que nació con un sueño, cantar. Abraham es el menor de los dos hijos de Antonio Mateo y Susana Chamorro. Su hermano mayor, Tony Mateo, también es cantante. Mateo creció en el seno de una familia de profundas raíces musicales. Su abuelo fue solista de un coro por más de 50 años y su madre canta boleros y música española. Mateo comenzó a formarse vocalmente desde temprana edad con la ayuda de su madre, quien le preparaba los tonos adecuados a su voz. A los seis años aprendió a tocar la flauta de oído, a los ocho años el piano y a los diez años la guitarra.

Trayectoria

Cuando sólo tenía siete años ganó el premio Mención Especial en el programa de televisión Veo Veo de Teresa Rabal, en el que dos años más tarde, consiguió el galardón Revelación Nacional, siendo el representante español en la edición internacional de este programa. En el año 2008 a principios cuando solo tenía nueve años, Mateo acompaña a su hermano Tony al programa Menuda Noche y es sorprendido porque el presentador del programa lo invita a cantar en el programa, ocupando el lugar de su hermano Tony. Desde entonces Mateo ha actuado con frecuencia en Menuda Noche, delante de muchos artistas reconocidos invitados al programa como Raphael, David Bisbal, David Bustamante y Juan Luis Guerra, quienes han elogiado tanto su estilo como calidad vocal. Mateo ha actuado en Menuda Noche a dúo con David Bustamante, David DeMaría, Melody, Rosa López y otros cantantes famosos. A principios de 2009 representantes del sello discográfico Emi Music Spain se presentan durante una grabación del programa Menuda Noche y le proponen grabar un disco.

Con este sello discográfico Abraham Mateo publica su primer álbum de título su propio nombre Abraham Mateo, en el que mezcla versiones con canciones compuestas por Jacobo Calderón, productor del disco y que ha trabajado con artistas como Raphael, Luis Fonsi o David Bisbal, entre otros. Entre las versiones están Imagíname sin ti (Luis Fonsi), Los dos cogidos de la mano (Alejandro Sanz), La soledad (Laura Pausini), Cuando tú no estás (Raphael) o Without You (Mariah Carey). Jacobo Calderón ha compuesto para Abraham las siguientes temas: Te amaré, Vuelve conmigo, Destronado, Lágrimas de amor, Volvería, Magia y Un amor como los de antes. En la canción Without You, Abraham canta a dúo con Caroline Costa, una niña francesa de 12 años que, calificada como “increíble talento”, también ha causado sensación en el país vecino.

Mateo se ha presentado en varias regiones de su natal España en Madrid, Canarias, Valencia, Galicia, Andalucía, también ha actuado en numerosos programas de radio y televisión como Tú sí que vales, el show de María Teresa Campos, el Especial de Navidad del canal Telecinco, así como en Más que baile. Igualmente actuó como artista invitado en el Carnaval Internacional de Maspalomas, en Gran Canaria. Mateo comienza a grabar canciones en inglés en el 2010 interpretando I Surrender de la cantante Celine Dion, I Have Nothing de Whitney Houston, Just the Way You Are de Bruno Mars, Imagine del gran John Lennon y Mistletoe de Justin Bieber. Durante el verano de 2011 publicó una versión en italiano para el tema Adagio de Lara Fabian esta fue su primera interpretación en ese idioma. En diciembre del 2011 Mateo publicó en iTunes el tema Desde Que Te Fuiste, una canción compuesta por él para su segundo álbum discográfico. El 13 de julio del 2012 Mateo fue fichado por el sello discográfico Sony Music Spain.

Discografía

Vídeo clips

2009 Vuelve conmigo con EMI Music Spain 2009 Without you (dúo con Caroline Costa) con EMI Music Spain 2010 I surrender con RC studio 2011 I have nothing con RC studio 2011 Adagio con Dani Ruiz 2011 Desde que te fuiste con Dani Ruiz

Colaboraciones

  • Hoy tengo ganas de ti (con David Bustamante)
  • Que yo no quiero problemas (con David De María)
  • Somos novios (con Rosa López)
  • Júrame (con Rosa López)
  • Como tu mujer-Como mi mujer (con Rocio Durcal póstumamente por medio de la tecnología)
  • La fuerza de mi corazón (con Melody)
  • Without you (con Caroline Costa, incluida en el álbum Abraham Mateo)
  • Qué hago yo (con Tony Mateo)

Trayectoria como actor

Abraham también a trabajando como actor, en el 2009 participó en la serie Días sin luz de Antena 3 interpretando el papel del hermano de la protagonista. En 2010 participo interpretando al pequeño Raphael en la película que narraba el desarrollo de la vida de este.

Ambas producidas por Antena 3 Films y transmitidas en España por el canal Antena 3. En la miniserie Raphael, Abraham Mateo representa al cantante Raphael en los primeros años de su vida e interpreta varios temas de la banda sonora..

Fuentes