Abraham Samuel

Información sobre la plantilla
260px
Pirata mulato del Océano Índico.
NacimientoAnosy, Madagascar

Abraham Samuel, también conocido como "Tolinar Rex", nacido en Martinica (o posiblemente en Anosy, Madagascar), era un pirata mulato del Océano Índico en los días de la Ronda de pirata en los finales de los años 1690. Naufraga en su camino de regreso a Nueva York, dirigió brevemente un reino pirata Antanosy combinado de Fort Dauphin, Madagascar, desde 1697 hasta que murió allí en 1705 y sus restos descansan en el Cementerio de los piratas.

Biografía

Uno de los incidentes durante el gobierno de la zona de Fort Dauphin de Samuel fue el siguiente. En 1698, al comienzo de la carrera de John Cruger (el viejo), el alcalde de Nueva York desde 1739 hasta su muerte en 1744), mientras que él era "un simple joven" fue nombrado como sobrecargo al mando del capitán (ver Capitán (náutica) ) Appel del Profeta Daniel, para comprar esclavos para lo que era para entonces un "esclavista" regular (barco de esclavos) de Nueva York. Se dirigía a Madagascar en lo que sería su último viaje. De ese fatídico viaje, durante el cual se reunió Cruger y muy infructuosamente intentó hacer negocios con Abraham Samuel en Fort Dauphin, escribió:

"Nueva York, Viernes, 15 de julio 1698, zarpamos con destino a la isla de Don Mascowrena; 3 de octubre, encontrado a nosotros mismos bajo la ... St. Thomas Island, entró al agua y limpiar el barco; ... séptimo octubre, zarpó de St. Thomas, 20 de febrero 1699, el capitán y el Maestro juzgaban a sotavento de la isla Don Mascowrena; Domingo, 13 de julio, llegamos a Mattatana, (donde nos habíamos visto obligados a dirigir nuestra por supuesto,) y yo bajaron a tierra para el comercio de negros, pero el puerto de probar la mala nos vimos obligados a retirar de ese lugar - yo haber comprado 50 esclavos en St. Mattatana; 24 de agosto, llegó a Fort Dolphin; 27o hace.

Yo conozco al Sr. Abraham Samuel, el rey de ese lugar, de mi llegada, y me vine con él a un oficio, 12 de septiembre, fui con el Sr. Samuel veinticinco millas en el país, y el 14 en la mañana, me dieron la noticia triste que nuestro barco fue tomada por un barco que entró en el puerto de la noche anterior. Con lo cual hice toda la prisa que pude hacia abajo, cuando nos dieron algunos de los temas del señor Samuel para ayudar, nosotros, y disparé sobre dicho pirata para dos días, pero no podía hacer nada bien. Entonces contraté a dos hombres para nadar fuera en la noche para cortar los cables, pero el señor Samuel les mandó que no se metiera con ellos, (según se me informó, dijo Samuel después de haber recibido una carta de a bordo de dichos piratas, en la que supongamos que hicieron grandes promesas, para que nos lo quiera en nuestras vidas que no se metiera con cualquiera de dichos piratas).

Cuando dicho buque llegó a un ancla que deseaban nuestro bote para darles un yeso en la orilla, que después de haber perdido sus barcos, y fingió ser un buque mercante , y tenía alrededor de 50 negros a bordo. Por la noche, dijo el capitán de dicho buque se desea que nuestro barco podría darle un elenco a bordo de su barco , que se hizo , y que viene a bordo que deseaba que los hombres a beber con él , y cuando dijo que los hombres iban a bordo de nuestra nuevo buque que los detuvo por la violencia, y como a las 9 de la noche , que manejó el barco y tomaron nuestro barco , y en la actualidad se llevaron todo el dinero que se encontraba a bordo , rigging, y otras cosas que tenían ocasión para , a continuación, dieron la nave y negros, y otras cosas que se encontraban a bordo a dicho Sr. Samuel . El nombre del capitán del pirata era Evan Jones ... [ y de equipo] de Westchester, Nueva York , y otros.

Sr. Abraham Samuel tomó igualmente lejos de mí 22 barriles de pólvora y 49 armas de pequeño calibre, así mismo todas las velas que pertenecen al Profeta que estaban en la orilla, y luego vendió la nave de nuevo a Isaac Ruff, Thomas Welles, EDMD . Conklin y Edward Woodman , según se informó , por 1.400 piezas de a ocho . Los compradores diseñados para ir desde Fort Dolphin a la isla de Don Mascowrena , y de allí a Mattatana , a Madagascar , y así para Estados Unidos . Capitán Henry Appel ... [y otros ] dos pasaron junto a ellos ;

“Algunos días después de que llegó a Fort Dolphin un pequeño pinke , llamado Vine, Thomas Warrent , maestro , de Londres, que tuvo en esclavos de dicho lugar , y con destino a Barbados , en la que me llevé a mi paso , y fue obligado a pagar por los mismos 66 piezas de ocho y dos esclavos.

" Sábado, 18 de noviembre 1699 , que partió de Fort Delfín con cuatro de las personas más que pertenecieron a la nave profeta Daniel , en la mencionada pinke Vine, de Barbados , dejando en la orilla , de la compañía de la nave, sólo un niño mulato , llamado Gabriel ; ... 24 de marzo llegó a Barbados , 17 de abril 1700 partió de Barbados en el Blossom pinke , Robert Darkins , comandante , con destino a Nueva York; 11 mayo de 1700,1 llegó a Nueva York, y porque me lo permite no ser censurado un hombre enfermo , y que se puede pensar que he guardado ninguna cosa que pertenece a los propietarios de dicho buque , yo declaro que tengo no , directa ni indirectamente , salvo cualquier cosa que les pertenece a ellos , ni agraviado les de el valor de un centavo , pero al contrario , he hecho todo lo posible para servir a sus intereses que pudiera.

"John Cruger." Según Batel, en este punto en el tiempo de Nueva York envió las disposiciones que incluían la pólvora y las armas de Madagascar, que luego fueron objeto de comercio de esclavos, que eran principalmente los prisioneros de guerra, que luego fueron enviados de regreso a Nueva York. Estos autores también señalan que Cruger así había contrariado a la tripulación en el extremo delantero del viaje, incluyendo un neoyorquino de origen africano, que en el momento en que llegaron a Santo Tomé, el capitán indicaron que amotinarse si no se paga al menos parte de su salarios. Como se señaló anteriormente, Cruger vendió algunos de los aparejos de la nave que pagar por esto.

Fuentes

• The Pirates' Who is Who, de Philip Gosse.
  • http://www. latinamericanhistory.com
  • The Republic of Pirates: Being the True and Surprising Story of the Caribbean Pirates and the Man who Brought them Down by Colin Woodard. The Official Homepage. (c) 2008 Colin Woodard.