Acacia anegadensis

Acacia anegadensis
Información sobre la plantilla
A.anegadensis-mtreecrop-Main-300x169.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
División:Magnoliidae
Clase:Equisetopsida
Orden:Fabales
Familia:Leguminosae / Fabaceae – Mimosoideae
Género:Acacia
Hábitat:Islas Vírgenes Británicas

Acacia anegadensis .Es un arbusto o pequeño árbol muy espinoso. Sus hojas están divididas en hasta cuatro pares de pequeños foliolos. Los racimos de pequeñas flores forman grupos de color amarillo vivo. Sus vainas curvadas (frutas) son típicas de la familia de las leguminosas (los guisantes y frijoles), y se abren, liberando las semillas.

Ecología

Pocos árboles están bajo mayor amenaza del aumento del nivel del mar debido al cambio climático que Acacia anegadensis, que se encuentra casi exclusivamente en una de las Islas Vírgenes Británicas (Anegada), que se encuentra a sólo 8 m sobre el mar Caribe.

Usos

Actualmente no es usado, pero se ha podido comprobar en informes y en libros antiguos de los lugareños que antaño era cortado para obtener su madera, y su resina era utilizada para las reparaciones de casco y cubierta de barcos.

Peligro de Extinción, Amenazas y Conservación del Poke-me-boy

La Acacia anegadensis se encuentra actualmente en Peligro Crítico de Extinción según la Lista Roja publicada por la UICN. Su hábitat se reduce a un rango demasiado pequeño (menos de 10 kilómetros cuadrados) en el que tiene que lidiar con la creación de hoteles y viviendas. Es el árbol más amenazado del mundo debido al calentamiento global, ya que vive a escasos metros por encima del nivel del mar en la isla de Anegada, y éste nivel del mar puede aumentar debido al cambio climático que sufre el mundo.

Se descubrió una segunda población de Pokemeboy en Fallen Jerusalem que no tiene este problema del nivel del mar, y dicha isla es ya un Parque Nacional en el que no se puede construir.

Fuente

  • Artículo sobre Acacia anegadensis. Disponible en el sitio web: [1]. Consultado el 5 de diciembre de 2018.
  • Artículo sobre Acacia anegadensis. Disponible en el sitio web:[2]. Consultado el 5 de diciembre de 2018.