Acanthocereus tetragonus “fairy castle”

Castillo de Hadas
Información sobre la plantilla
Castillo-hadas.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
División:Tracheophyta
Clase:Magnoliopsida
Orden:Caryophyllales
Familia:cactáceas
Género:acantoceros
Hábitat:Caribe, Norte América, Oceanía

Acanthocereus tetragonus. Es una variedad de la especie Acanthocereus tetragonus muy popular como planta ornamental en todo el mundo. Esta variedad se caracteriza por ser un cactus columnar muy ramificado que sólo alcanza un poco más de 70 cm de altura. Nativo de Centroamérica y parte de los Estados Unidos.

Características

Es un cactus enano, columnar, ramificado, de crecimiento lento, con tallos espinosos, de 5 lados con numerosas areolas en los bordes, cada areola contiene numerosas espinas centrales de color amarillo y pequeñas espinas radiales de color blanco. El tronco siempre de color verde; puede ser verde claro cuando se expone a una fuente de luz intensa, o más oscuro cuando la iluminación es baja.

Las ramificaciones frecuentes en este cactus aparecen en las areolas. Cada areola puede generar un tronco nuevo y gracias a esto, se puede observar un tallo central grande con numerosas ramificaciones más pequeñas a cada lado; estas ramificaciones dan el aspecto de un castillo pequeño con torres laterales.

Iluminación

Necesita lugares con luz intensa pero nunca exponer al sol del verano; en inviernos suaves se puede exponer sin problemas durante todo el día. Se adapta también al cultivo en interior con fuentes de iluminación artificial bastante potentes.

Temperatura

Necesita temperaturas superiores a los 15°C para su óptimo crecimiento. Las temperaturas menores a 10°C durante largos períodos pueden provocar pudrición en las raíces y tallos.

Multiplicación

Se multiplica mediante esquejes de tallos (las ramificaciones); se deben retirar las ramificaciones utilizando un objeto filoso y desinfectado para evitar infecciones bacterianas o fúngicas. Debemos esperar una semana para que se sequen las áreas de corte y luego sembrar en vasijas independientes. A las dos semanas deben aparecer las primeras raíces y tendrás un cactus nuevo.

Fuentes