Acerca de la didáctica de la Historia en la escuela primaria

Acerca de la didáctica de la Historia en la escuela primaria.
Información sobre la plantilla
DidacticaInfantil.jpeg
Título originalAcerca de la didáctica de la Historia en la escuela primaria.
Autor(a)(es)(as)Mercedes Francisca Quintana Pérez
Editorial:Editorial Pueblo y Educación
Diseño de cubierta:Elena Faramiñan Cortina
Corrección:Magda Dot Rodríguez
Emplane:Karina López- Chávez Brea
IlustracionesJosé Luis Posada
PaísBandera de Cuba Cuba

Acerca de la didáctica de la Historia en la escuela primaria. Es un libro dedicado a a maestros de la escuela primaria como material de estudio para su autopreparación en cuanto al estudio de la Historia de Cuba.

Acerca del libro

Es un texto dirigido tanto a los maestros en preparación como a los que acumulan años de valiosa experiencia en la formación de las nuevas generaciones; publicación en la que sus autoras en modo alguno se propusieron dar recetas esquemáticas acerca del cómo proceder en la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia de Cuba en la educación primaria, sino ofrecer algunas ideas, a modo de sugerencias, en torno a problemáticas que aún hoy se afrontan en este proceso y que, por tanto, ameritan de algunas reflexiones.

Coautores

  • M. Sc. Odalys de la Rosa Castillo
  • M. Sc. Julia María López Pardo
  • Dra. C. Lisette Sallés Cabrera

Temas

Las problemáticas que se abordan en el libro están recogidas en cinco temas, cuyo contenido es el resultado de estudios e investigaciones realizadas para contribuir a su solución en el contexto de la práctica educativa.

  1. ¿Cultura histórica en las nuevas generaciones? Necesidad, retos y perspectivas. Sugerencias didácticas /1
  2. ¿Puede el contenido del espacio televisivo sustituir al maestro en la labor de dirección del proceso de enseñanza – aprendizaje? Reflexionemos./27
  3. Sugerencias para el tratamiento metodológico de contenidos de un sistema de clases integrado a los contenidos que ofrece el espacio televisivo./50
  4. La interdisciplinariedad: una necesidad en la educación primaria. Alternativa didáctica para el establecimiento de la interdisciplinariedad desde el proceso de enseñanza – aprendizaje de la asignatura de la asignatura Historia de Cuba./100

Fuentes

  • Quintana Pérez, Mercedes Francisca y coautores.” Acerca de la didáctica de la Historia en la escuela primaria, Editorial Pueblo y Educación, 2011.