Aerolínea Martinair

Aerolínea Martinair
Información sobre la plantilla
Avion de martinair.jpg
Boeing 767-300ER de Martinair.
IATA
MP.
OACI
MPH
Indicativo
MARTINAIR
Fundación1958
Aeropuerto principalAeropuerto de Ámsterdam-Schiphol
Sede centralHaarlemmermeer, Bandera de los Países Bajos Países Bajos
Flota18
Destinos38
Programa de viajeroFlying Blue
EsloganYour choice (tu elección)
CompañíaBandera de los Países Bajos

Bandera de Francia

Air France-KLM
CEOPaul Gregorowitsch
Página webwww.martinair.com

Martinair Holland NV fue fundada por Martin Schröder (1931) en 1958 y ha sido un miembro de pleno derecho del Grupo de Aerolínea KLM desde 31 de diciembre de 2008. La sede de Martinair se establecen en Schiphol-Este.

Historia

Martinair se estableció el 24 de mayo de 1958 por Martin Schröder pionero de la aviación. En el momento de la aerolínea no llevaba su nombre actual, pero fue llamado "de Martin Air Charter" (MAC). Con un recuento de la flota de aviones, pero una y una plantilla de cinco años, la aerolínea opera vuelos de ida y vuelta en ciernes por encima de Amsterdam y ad-hoc los vuelos de pasajeros y de carga.

Primer destino MAC en el extranjero era de Palma de Mallorca, con más de cinco horas en el aire, el café de un frasco y bocadillos hechos en casa en lugar de una comida caliente. Volando en aquellos días era un suceso real.

Representó el inicio de la línea aérea que hoy conocemos como Martinair. Fundado personalmente por Martin Schröder, quien se unió a un grupo de personas entusiastas y sacó todas las paradas para crear las aerolíneas hoy en día, ahora un nombre familiar establecida en los Países Bajos y más allá.

1960

Las operaciones de la aerolínea y la flota se expandió gradualmente durante estos primeros años. Con la introducción de los DC-3, un DC-4, DC-7s, palomas y un Convair 440, se comenzó a operar vuelos vacacionales en cooperación con los operadores turísticos. Los servicios de carga en todo el mundo y las misiones especiales se iniciaron, también, incluyendo el transporte de los refugiados tibetanos en Suiza para la Cruz Roja y, más tarde, los vuelos que transportaban suministros de socorro para azotada por la hambruna de Biafra.

De vuelta a casa, Martinair tomó la ocupación de sus locales Palengebouw de Schiphol (Este). Después de cinco años de servicio como único accionista de la compañía, Martin Schröder, fue acompañado por cuatro compañías de transporte marítimo (en el tiempo, Nedlloyd), cada una adquisición de una participación 12,25% en el capital de MAC. En los próximos años, KLM se hizo cargo del 50% restante. En 1966, la compañía cambió de nombre de MAC a "Martinair Holland".

Martinair adquirió su primer DC-8 y DC-9 aviones apertura de los viajes aéreos para el turista promedio. Actividades literalmente despegó desde este punto. Además de los vuelos que operan para la familia real holandesa y los miembros del parlamento, también transportan equipos de fútbol desde y hacia las competiciones en el extranjero y los esquiadores heridos en la lejana ladera posterior a los Países Bajos.

Las cosas realmente se puso en marcha a finales de la década de 1960 cuando se adjudicó Martinair derechos de aterrizaje para los pasajeros y de carga de las autoridades estadounidenses de aviación, lo que significa comienzo de las operaciones en Norteamérica. La expansión saludable servido para alimentar la necesidad de alojamiento alternativo. En 1968, el príncipe Bernard ceremoniosamente abrió la nueva sede de Martinair en Schiphol-Centro - todavía ocupado por la empresa hoy en día.

1970

Anuales de la Cruz Roja Martinair vuelos excursiones de un día para las personas con una enfermedad grave o discapacidad, se inició en 1971. Esto se produjo en respuesta a una solicitud de patrocinio de la nueva embarcación de la Cruz Roja, el Henri Dunant. En el mismo año, Martinair se despidió de su último avión de hélice y, al hacerlo, se convirtió en una línea aérea de avión de pleno derecho. Otra novedad importante este año fue la introducción del estilo de la casa nueva con el "MAC" logo en la cola desapareciendo y siendo sustituida por la estilizada "M" roja, una impresión de la firma Martin Schröder.

Martinair también inició sus vuelos "Hadj", el transporte de peregrinos a la Meca de Indonesia. El destino golpeó en uno de estos vuelos - 4 de diciembre de 1974 - cuando el DC-8 voló en la ladera de una montaña mientras se aproximaba a su aterrizaje en Colombo, Sri Lanka. Por desgracia, todos los 184 pasajeros en Indonesia y 7 tripulantes holandeses fallecido.

La flota de Martinair, se amplió con la incorporación de su primer avión de fuselaje ancho con dos pasillos, un DC-10. Un total de cuatro aviones de este tipo se recogieron en la flota. En el espacio de pocos días, estos aviones puede ser reconfigurado para pasajeros o transporte de carga. Este tipo de aeronave, simboliza la fuerza de Martinair, ser capaz de atender con flexibilidad a las cambiantes demandas del mercado.

Alentados por el crecimiento internacional en el mercado de carga, Martinair abrió su primer establecimiento en el extranjero en Hong Kong en 1975, seguido por Frankfurt y Londres. En la compra de la nueva F-28 (PH-PBX) aviones del gobierno, se convirtió en aerolínea Martinair de los Países Bajos Real.

1980

Martinair Geschiedenis van de vloot en los desafíos de Jaren 80Despite económicos desde el principio de la década, la demanda de aviones de fuselaje ancho creció. Martinair ordenó a sus dos primeros aviones Boeing 747. Para crear un espacio para estos aviones masiva, la construcción de Hangar 4 se inició en Schiphol-Este. Varios años más tarde, Hangar 32 seguidos.

El avión Jumbo llegó por primera vez en Schiphol en 1987, seguido por un segundo un año después. De largo alcance (los transportistas de pasajeros Boeing 767-300 ER) fueron comprados para servir al mercado en la Florida y el Caribe, que comenzó a expandirse hacia el final de la década de los 80

'1990 '

Martinair Geschiedenis van de vloot en el de Jaren 90Because de la idoneidad del Boeing 767 para vuelos hacia el Caribe, cuatro más de estos aviones se recogieron en la flota en un espacio relativamente corto de tiempo.

El crecimiento en el tráfico de carga se le solicite la adquisición de un vehículo de carga especial Boeing 747 o de carga completa, en 1991. Este avión fue el primero que cuentan con el nombre de "Martinair Cargo" en su cuerpo y las palabras "Martinair Holland" en la otra aeronave fueron reemplazados por un poco más grande "Martinair". La escritura se mantuvo constante hasta el año 2004.

La segunda página oscura en la historia de Martinair se produjo cuando un DC-10 se estrelló en el Faro el 21 de diciembre de 1992, matando a 56 personas, incluidos dos miembros de la tripulación - de un total de 340.

En los EE.UU., Martinair EE.UU. se retiraron de Nueva York y llevó a la ocupación de sus nuevas oficinas en Boca Raton (Florida).

Los DC-10 se sustituye por el más moderno MD-11. Cuatro de estos aviones fueron pedidos. El primero, un convertible, aterrizó en el de Schiphol en 1994. Los tres restantes llegaron un año después. Y dos más seguidos en 1996 y 1998.

Martinair fortaleció su posición en la rápida expansión del mercado del sur de América de carga mediante la adquisición de una participación del 40% en Colombia de carga portadora TAMPA. Una oficina de noticias de las ventas fue inaugurado en Bruselas, una oficina regional en Nairobi de carga y un nuevo edificio de servicios durante el vuelo abrió sus puertas en Schiphol-Norte en los Países Bajos.

Martinair Presidente y CEO Martin Schröder se retiró del servicio activo en 1998, 40 años después del establecimiento de la línea aérea. Los lazos con KLM se fortalecieron a través la intención de la compañía aérea nacional para convertirse en el único propietario de Martinair través de la adquisición de las acciones de Nedlloyd. Sin embargo, desde la Comisión Europea en Bruselas no concedió su aprobación a la transacción, los accionistas de la situación se mantiene sin cambios hasta la fecha. Y Aart van Bochove éxito Martin Schröder como presidente y CEO.

2000

Martinair Geschiedenis van de vloot en el siglo de Jaren 00The nueva se inició con Martinair reservar sus peores resultados de su historia. La "Alerta Roja" fue llamado a la vida. Las medidas que siguieron incluyeron el desguace no rentables rutas intercontinentales y la terminación de sus operaciones de negocio de la flota. Mientras que la recuperación había puesto en menos de Martinair, este proceso se descarriló en la estela de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, sumiendo a la industria aérea mundial en un período de crisis económica. A pesar de los desafíos, Martinair éxito en la operación de forma rentable.

En 2002, el director financiero Arie Verberk se hizo cargo de Aart van Bochove a la cabeza como Presidente y CEO de Martinair. La flota de carga se amplió con la adición de un Boeing 747 y un MD-11. Y, en la flota de pasajeros, un Boeing 767 y Boeing 757 en los últimos fueron reemplazados por tres nuevos aviones Airbus A320, permitiendo a Martinair para atender a más mercados.

Con la conciencia de marca en los Países Bajos al alza de 90%, una cuota de mercado de más del 30% en el segmento vacacional holandés, y clasificado 15 en la lista de las compañías más grandes del mundo de carga, Martinair es sin duda un jugador importante. El diseño de la flota de Martinair ha sido un concepto familiar desde 1971. Después de 33 años, Martinair cambiado y modificado su librea de las aeronaves.

La tradicional marca de Martinair, la interpretación de un director artístico de la firma del padre fundador Martin Schröder, ha sido considerablemente ampliada y ahora se llena con la cola. Como tal, ahora impulsa la aeronave hacia adelante. Los colores de la casa de color rojo y azul, así como la palabra y el logotipo se han mantenido.

El 30 de octubre 2005 presentó su Martinair Comfort Class en vuelos de larga distancia, además de la Clase Star y Economy Class. Una cabina separada fue creada para la clase Comfort, con 91 escaños. El Comfort Class se ha realizado correctamente, por lo que el 01 de noviembre 2006 Martinair introducido esta clase en sus vuelos cortos europeos. A partir de la temporada de verano de 2007, la clase Star se eliminó y se expandió Comfort Class.

En septiembre de 2007 Pablo Gregorowitsch logrado Arie Verberk como consejero delegado. Hoy en día el Consejo de Administración de Martinair se compone de tres personas. Pablo Gregorowitsch (Director General), Rob Hougee (Chief Financial Officer) y Diederik Pen (Chief Operating Officer).

Bajo el liderazgo de Pablo Gregorowitsch la managementteam presentó un plan de reestructuración radical. La contribución neta de todas las actividades fue revisado y evaluado. El examen se llevó a cabo para determinar si sería mejor externalizar ciertas actividades para lograr economías de escala y las ventajas de calidad o para mantener las actividades de la casa. El efecto de la "fabricar o comprar" el proceso llegó en 2008 y redujo los costos.

De acuerdo con 01 de noviembre 2007 Martinair abandonado el mercado de corto radio. Con esto los destinos europeos fueron sacados del programa de vuelos. El jugador de 32 años de edad, filial de Martinair Partyservice ya había sido vendido a Maison van den Boer en agosto de 2006. La compañía continuó proporcionando el nivel más alto en el mercado, sigue funcionando durante un tiempo bajo el nombre de Martinair Partyservice antes de que este fue cambiado a oseven en noviembre de 2007.

A finales de 2007 Martinair llegaron a un acuerdo con la gestión de su filial de Marfo sobre la adquisición de esa empresa por su propia administración, con la intención de que Marfo seguirá operativo de Lelystad como una empresa autónoma. El Skyjob subsidiaria fue vendida a Zaankracht Beheer en enero de 2008. En abril de 2008 Martinair llegado a un acuerdo con la aerolínea colombiana Avianca sobre la venta de las acciones de Martinair en Tampa. Un componente de este acuerdo fue la retención de la cooperación estratégica entre Martinair y Tampa Cargo.

Aumento de escala y sinergias será claramente los valores fundamentales en el futuro de la aviación. El Air France - KLM presentó una solicitud a la Comisión Europea en el año 2008 la autorización para convertirse en el accionista único de todas las acciones de Martinair.

El permiso fue concedido a finales de 2008, tras una investigación exhaustiva, que la Comisión Europea llevó a cabo entre los participantes en el mercado en cuestión. El Grupo KLM compra el 50% restante de las acciones de Maersk Line. Martinair se convirtió en parte de la de Air France - KLM, el 31 de diciembre de 2008. Esto ofrece a sus empleados Martinair y nuevas perspectivas.

Junto con Air France - KLM y Transavia.com (también totalmente propiedad de Air France - KLM) ahora estamos en busca de oportunidades para llegar a la sinergia. La pregunta es, ¿dónde las tres aerolíneas tienen la posibilidad de trabajar juntos y ahorrar en costes. Una de las consecuencias de esta investigación es que hoy en día el catering a bordo de vuelos de Martinair y no se proporcionará a través del servicio de catering de Martinair, sino por Servicios de catering de KLM. También en el check-in de pasajeros ya no serán recibidos por un staffmember con un uniforme rojo, pero por un colega de KLM. Martinair 50 aniversario

Evidentemente, crear economías de escala y sinergias son valores fundamentales para la industria aérea para lograr el éxito en el futuro. En 2008, el grupo AIR FRANCE KLM presentó una solicitud a la Comisión Europea para que pueda asumir el 100% de la propiedad sobre las acciones de Martinair.

Tras un estudio detallado de la participación de las partes de mercado respectivas, la Comisión Europea concedió su aprobación a finales de 2008. El Grupo KLM adquirió la participación accionaria restante 50% a partir de Maersk Line. El 31 de diciembre de 2008, de Martinair se unió a la de Air France KLM. Esto proporcionó Martinair y sus empleados nuevas oportunidades y perspectivas.

Junto con Air France KLM y transavia.com (también una filial de Air France KLM), comenzamos a explorar las oportunidades para generar sinergias. ¿En qué áreas podrían las tres aerolíneas cooperarán para lograr ahorros significativos en los costos? En consecuencia, por ejemplo, la restauración a bordo de vuelos de Martinair fue entregado a Servicios de catering de KLM en 2009 en lugar de ser atendidos internamente como antes. Y los pasajeros de Martinair son ahora revisadas por sus colegas en KLM, en lugar de personal vestido de rojo.

A raíz de la crisis económica, la capacidad dentro del grupo AIR FRANCE KLM se redujo. Esto significa que cuatro de Martinair Cargo Boeing 747 FBC tuvo que ser estacionados en el desierto y que dos de los Boeing 747 de KLM ERFs se recogieron en las operaciones de Martinair Cargo en el marco de un proyecto piloto a partir de junio 15, 2009. El Boeing azul se muestran el "operado por Martinair 'bandera. En febrero de 2010, dos Boeing 747 de KLM más ERFs se unió a la flota como parte de un mismo proyecto.

A partir de julio de 2009, dos Boeing 767 (PH-MCG y PH-MCH) comenzó a ser eliminado, dejando a cuatro Boeing 767 para continuar las operaciones de pasajeros. En junio de 2010, de Martinair se trasladó a su sede TransPort nueva Piet Guilonardweg, Schiphol-Este. El edificio Havenmeesterweg (Centro de Schiphol) se vendió a Schiphol. Martinair ocupa el nuevo edificio junto con transavia.com. El nuevo edificio cumple con los estrictos estándares de sostenibilidad y también fue el primer edificio en los Países Bajos para ser galardonado con el prestigioso certificado BREEAM-NL: Muy bueno. BREEAM-NL se encuentra para la creación de Método de Investigación de la Evaluación Ambiental.

2010

El 23 de septiembre de 2010 se anunció que Martinair dejaría de operaciones de pasajeros debido a la insuficiencia de las economías de escala, concentrándose en cambio en el transporte de carga a partir de noviembre de 2011. En las actividades de los pasajeros posteriores años su uso se redujo y la reducción de la flota y el número de destinos. Se acordó con los sindicatos que los pilotos y tripulantes de cabina afectados se les daría refugio seguro en KLM. Un gran número de personal de tierra han sido capaces de hacer lo mismo.

En agosto de 2011, el ex jefe de operaciones de Diederik Pen tomó las riendas de Pablo Gregorowitsch como Director General de Martinair.

Con una edición especial de su revista de a bordo titulado "Gracias por volar", dijo adiós a sus Martinair muchos pasajeros, mirando hacia atrás en una rica historia en la aviación holandesa. En el último día, 31 de octubre de 2011, un vuelo de ida y vuelta ceremonial se realicen por encima de los Países Bajos con un Boeing 767. De la misma manera que el transporte de pasajeros comenzó en 1958 con un vuelo de ida y vuelta, también lo va a terminar.

El BEDANKT palabras, lo que significa;! Gracias, se imprimirá en la aeronave, que se establece para volar a baja altura sobre las ciudades de Rotterdam y Amsterdam. Colegas Martinair saldrá en vigor en Schiphol para saludar a la aeronave para la despedida formal, que se llevará a cabo en el hangar de Martinair. Martinair Schröder simbólicamente cambiará el nombre de un MD11 con su nombre como un gesto de buena voluntad para el futuro de 'su' empresa como un portador de carga.

En esta nueva etapa, Martinair Cargo colabora más intensamente con Air France-KLM Cargo. Juntas, Air France-KLM Cargo y Martinair Cargo ofrece a sus clientes una extensa red de carga. Es más, los requisitos específicos de los clientes se pueden tomar en cuenta para cada destino. Esto se puede lograr con una flota grande y diverso, y la adopción de un enfoque personal hacia los clientes de carga.

Características

Dentro del Grupo KLM, Martinair Cargo se especializa en operar aviones de carga llenos de Schiphol. Las operaciones de esta naturaleza requiere una organización flexible capaz de ajustar el programa de vuelos para satisfacer la demanda de carga poco antes de la salida. Además, hay un gran número de envíos regulados como las flores de América del Sur y África, destinados a la venta bajo el martillo en la subasta de flores de Aalsmeer. Característico de la flota roja de Martinair, se compone de MD11 y equipos Boeing 747. Martinair también ha tomado cuatro Boeing 747 de KLM FERs en sus operaciones.

Mantenimiento e Ingeniería

Martinair Mantenimiento e Ingeniería (M & E) es el ala técnica de Martinair. El mantenimiento se lleva a cabo en el Hangar 32 del aeropuerto de Schiphol-Este. Debido a Martinair Holland forma parte del grupo KLM, M & E es responsable de parte de la flota de Martinair y el regional de la flota de KLM.

Las empresas

Martinair opera tres divisiones de negocio: la división de carga, mantenimiento e ingeniería (M & E) y la Academia de Vuelo de Martinair. Tradicionalmente, Martinair es mejor conocido por su servicio personalizado y la flexibilidad. Nuestros colegas comprometidos e involucrados centrarse en la satisfacción de las necesidades del cliente para las operaciones de carga y mantenimiento. La academia de vuelo entrena a los pilotos del mañana.

Misión, visión y valores

Proporcionar servicios confiables a nivel mundial de carga aérea para satisfacer las necesidades del cliente, en beneficio de todos los interesados; Queremos sobresalir en la prestación de los servicios generales y especiales de carga por la mejora continua de nuestros procesos, nos esforzamos por mantener un horario regular de operación, manteniendo la flexibilidad necesaria para atender a las demandas de los clientes, creemos en la realización de nuestras actividades comerciales con integridad y respeto, mientras que la construcción de relaciones de beneficio mutuo con todos nuestros clientes; Al ofrecer a nuestros empleados un ambiente inspirado de trabajo, donde asumir la responsabilidad y la cooperación son siempre recompensados, es posible mantener empleados motivados y garantizar la flexibilidad y la creatividad.

Fuentes