Agamaggan

Agamaggan
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Agamaggan.JPG
La leyenda de Agamaggan era una de las primeras criaturas vivientes en Azeroth
CreadorBlizzard Entertainment
Obra a la que perteneceMundo de Warcraft
ResidenciaZahúrda Rajacieno (restos)
OcupaciónSemidios
RazaAncestro
ClaseBárbaro (RPG)
AfiliaciónAzeroth
AllegadosJabaespín (descendencia mortal)


Agamaggan es uno de los personajes perteneciente al Mundo de Warcraft creado por la compañía de videojuegos Blizzard Entertainment. Es uno de los Ancestros, un Jabalí Gigante inmortal cuya leyenda dice que vagaba entre las primeras criaturas vivientes en Azeroth. El cuerpo de la criatura estaba rodeado por vides espinosas. Su inmenso apetito hacía que su cuerpo crezca al pasar los años, haciendo de él un gigante de fuerza brutal, usando sus vides espinosas y colmillos como armas. Agamaggan fue a menudo cazado por trolls, sin éxito.

Durante La Guerra de los Ancestros, 10 milenios atrás, Cenarius buscó la ayuda de Agamaggan convenciendo al dios jabalí que si la Legión Ardiente ganaba la guerra, toda la vida podría ser destruida en el mundo. Agamaggan asaltó el fuerte de Azshara, el Palacio Eterno, matando a miles de Guardias del Apocalipsis y guardias viles con furia. Entre sus habilidades, Agamaggan pudo aplastar el suelo con su inmensa pezuña, botando ácido corrosivo contra sus enemigos y lanza una lluvia de truenos que podía despegar de su espalda causando daños considerables.

La batalla entre Agamaggan y los demonios fue muy larga, iban a través del continente, hacia el oeste. Agamaggan luchó contra el Señor del Foso Mannoroth (teniente de Archimonde y sirviente de Sargeras). Finalmente, Agamaggan cayó antes de que la Legión lo sacrifique, pero su ayuda fue vital, permitiendo a Malfurion Stormrage y a otros entrar al fuerte de Azshara y alcanzar el Pozo de la Eternidad.

Agamaggan fue asesinado en las tierras conocidas actualmente como The Barrens (Los Baldíos), cerca a Field of the Giants (Tierra de Gigantes). Los jabaespines creen que en el lugar donde que se derramó la sangre de Agamaggan, las tierras hicieron crecer gruesas vides espinosas que lo caracterizaban. La sangre derramada creó gemas rojas llamadas Blood Shards (Esquirla de Sangre), las cuales los jabaespines usaban como totems para ampliar su magia y les daban temporalmente aumentos de fuerza, inteligencia, agilidad, velocidad y otros más. La leyenda dice que Agamaggan podría andar entre la vida algún día, y que los Jabaespines esperarían ese día. El semi-ogro Rexxar encontró un santuario cuando viajaba por una cueva infestada de jabaespines, y comentó que parecía estar dedicado a un dios-jabalí primitivo.

Restos de Agamaggan en Razorfen Downs

Se cree que el espíritu de Agamaggan reside después de la muerte. Hoy es el patrón de las tribus jabaespines, de los cuales casi todos reverencias al dios jabalí y oran por su regreso. Además, mantienen la esperanza de reunirse con Agamaggan después de la muerte. Desde su regreso a las raíces salvajes, algunos clanes orcos empezaron a adorar a Agamaggan al igual que algunos elfos nocturnos que respetan su fuerza y coraje y ruegan por un regreso a lo más salvaje y menos tiempo devastado en el que viven. Esta adoración usualmente toma la forma de sacrificios y el consumo de ofrendas quemadas.

Véase también

Fuentes