Command & Conquer: Red Alert 2

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Alerta Roja 2
Información sobre la plantilla
Alerta Roja 2.jpg
Portada del Videojuego Alerta Roja 2
Desarrollador(es):Westwood Studios
Distribuidor(es):Electronic Arts
Plataforma(s):Pc - Microsoft Windows, MAC.
Lanzamiento:2000
Género(s):Estrategia

Alerta Roja 2. Videojuego de estrategia en tiempo real para PC (Windows 98 en adelante).Se le considera uno de los grandes exponentes de su género. Creado por Westwood Studios y publicado por Electronic Arts en el año 2000.

Fuerzas en combate

Hay dos bandos, los Aliados y los Soviéticos, cada uno con diferentes unidades, habilidades y edificaciones, aunque los edificios básicos son casi los mismos. Cada bando está integrado por un grupo de naciones que poseen una unidad, construcción o habilidad única cada una.

Unidades de Combate

Unidades Aliadas

  • GI: Unidad básica de infantería de los Aliados, puede rodearse de bolsas de arena y desplegar una ametralladora pesada. Es muy efectivo contra edificios y otras unidades básicas de infantería.
  • Rocketeer (Cohetero): Unidad de infantería que se mueve volando mediante unos propulsores en su espalda, está armado con dos ametralladoras ligeras, es efectivo en grupos grandes.
  • Attack Dog (Perro de ataque): Un pastor alemán, puede liquidar a la infantería de una sola mordida y detecta a los espías.
  • Engineer (Ingeniero): Puede capturar edificios enemigos o neutrales, y reparar gratuitamente los edificios propios y civiles. No ataca y su defensa es nula y puede quitar bombas de los Crazy Ivan rusos.
  • Spy (Espía): Posee la habilidad de disfrazarse de cualquier unidad enemiga o amiga, e infiltrarse en edificios enemigos. El efecto varía según el edificio:

-Power Plant (Planta de Poder)/Tesla Reactor (Reactor de Tesla)/Nuclear Reactor (Reactor Nuclear): La base enemiga queda sin energía por un minuto y 8 segundos.

-Ore Refinery (Refinería de Minerales): Roba una parte del dinero.

-Barracks (Barracones): Tus unidades de infantería se crearán en rango de veteranos.

-War Factories (Fábricas de Guerra): Tus tanques se crearán en rango veterano.

-Battle Labs (Laboratorios de Batalla): Otorga unidades secretas según el laboratorio de batalla que hayas puesto al Espía (Chrono Commando, Chrono Ivan y PsiCommando).

  • Tanya: Comando especial de las fuerzas Aliadas, posee múltiples habilidades como plantar bombas C4 en barcos y edificios, nadar y matar soldados de un solo tiro con sus 2 pistolas. Es pésima en combate contra vehículos. Sin embargo puede hacerlos estallar poniéndoles una bomba si logra acercarse lo suficiente.
  • Navy Seal: Unidad de Fuerzas Especiales Navales muy eficientes contra la infantería enemiga, pueden poner bombas en edificios y buques, y nadar velozmente. No son eficientes en el combate contra vehículos terrestres. Son técnicamente lo mismo que Tanya.
  • Chrono Legionaire(CronoLegionario): Unidad de élite de los aliados, puede teletransportarse, y ataca con un rayo que elimina al objetivo de la línea temporal. Su debilidad es que, al teletransportarse, se queda congelado, dependiendo de la distancia, se quedará más tiempo congelado (más lejos, más tiempo) y eso lo vuelve vulnerable ante cualquier ataque.

Vehículos aliados

  • Grizzly Battle Tank (Tanque de Batalla Grizzly): Vehículo estándar de los Aliados, está equipado con un cañón de 105mm, es bastante rápido y de resistencia moderada y su poder de ataque es medio.
  • Chrono Miner (Crono minero): Recolector de recursos Aliado. Es bastante rápido y se tele-transporta a la refinería al terminar de recolectar. Junta 500 de oro y junta 1000 en gemas.
  • IFV: Vehículo de poca resistencia pero alta velocidad, ataca lanzando cohetes, pero se puede cambiar el arma si se introduce una unidad de infantería (si se introduce un ingeniero se transforma en una unidad que repara otros vehículos, si se introduce un espía se transforma en una unidad con una ametralladora, si se equipa a un SEAL, es temible contra la infantería.)
  • Harrier: Avión de asalto de los Aliados, ataca lanzando una bomba más o menos potente, se pueden tener 4 por aeropuerto.
  • Nighthawk Transport (Transporte Nighthawk): Helicóptero de transporte. Puede llevar 5 unidades de infantería. Está equipado con una ametralladora ligera.
  • Mirage Tank (Tanque Espejismo): Tanque Elite, posee la habilidad de disfrazarse de árbol cuando está detenido, está equipado con un cañón de pulso bastante potente contra Tanques y infantería , pesimo contra construcciones.
  • Prism Tank (Tanque Prisma): Está equipado con un cañón prisma de largo alcance, muy potente contra edificios, además al disparar contra unidades enemigas se subdivide y ataca a todas las unidades cercanas.
  • Robot Tank (Tanque Robot): Tanque anfibio no tripulado que esta equipado con un cañón de 108mm. No puede ser capturado psiquicamente debido a que es manejado por satélite. Si se destruye el centro de control o baja la energía de la base propietaria de este. Los tanques quedaran inactivos hasta que se recupere la energía o se construya otro centro de control.

Embarcaciones aliadas

  • Transport Amphibious (Transporte anfibio):Transporte con capacidad para hasta 12 unidades. Puede navegar tanto por tierra como por mar.
  • Destroyer (Destructor): Barco bien defendido armado con un cañón de 155mm., puede detectar submarinos y atacarlos con cargas de profundidad mediante una aeronave.
  • Aegis Crucier (Crucero Aegis): Buque con lanzamisiles, ataca lanzando una tormenta de misiles sobre el objetivo, sólo ataca unidades de aire.
  • Aircraft Carrier(Portaaviones): Como su nombre lo indica, ataca a gran distancia enviando 3 aviones a lanzar sus misiles sobre el objetivo. Muy útil en grupos grandes.
  • Dolphin (Delfín):Ataca lanzando pulsos sónicos, detecta submarinos, y puede liberar a los barcos de los calamares gigantes, pueden ser realmente molestos si tu rival los utiliza.

Unidades Soviéticas

  • Conscript (Recluta): Unidad básica de infantería, es la más barata del juego (cuesta sólo $100 en comparación a los $200 que cuesta un GI) y tiene un ataque ligeramente superior al del GI (Cuando no está en modo despliegue).
  • Flak Trooper (Tropa Flak): Guerrero equipado con un cañón Flak personal , es bastante efectivo contra unidades de aire, aunque disminuye su desempeño contra unidades de tierra , potente contra soldados.
  • Attack Dog (Perro de presa): Un husky siberiano, puede liquidar a la infantería de un solo mordisco. Es el enemigo jurado de los espías, pues puede detectarlos.
  • Engineer (Ingeniero): Puede capturar edificios enemigos o neutrales, y reparar gratuitamente los edificios propios y civiles. No ataca y su defensa es nula.
  • Tesla Trooper (Tropa Tesla): Unidad Veterana de los Soviéticos, posee una bobina de tesla personal y puede potenciar los Tesla Coils.
  • Crazy Ivan (Ivan el Loco): Unidad especial de los Soviéticos, puede colocar bombas en las unidades y edificios enemigos, éstas se detonan luego de un tiempo.
  • Yuri: Mano derecha de Romanov y encargado de la tecnología psíquica empleada por los Soviéticos en su campaña militar a través del mundo. En batalla puede controlar la mente de las unidades enemigas (a excepción de los perros de ataque), o crear una explosión de energía psíquica que mata a todas las unidades de infantería en su radio de acción.

Vehículos soviéticos

  • Ryno Heavy Tank (Tanque Pesado Rhyno): Tanque estándar de los Soviéticos, posee una armadura mayor a la de los tanques Grizzly, y está armado con un cañón de 120mm.
  • War Miner (Minero de Guerra): Recolector de recursos Soviético, tiene una resistencia extraordinaria, reúne 1000 de oro, y está armado con un cañón automático de 20mm, pero en contrapartida es más lento.
  • Flak Track (Camión Flak): es una especie de APC equipado con un cañón flak, puede llevar 5 unidades de infantería, es bastante efectivo contra unidades de aire.
  • V3 Launcher (Lanzador de V3): Camión que lanza cohetes V3, bueno contra estructuras.
  • Terror Drone (Dron del Terror): Robot que se introduce en los tanques y los destruye, si infectan a una unidad se los puede destruir llevando la unidad al service depot, o destruyendo la unidad misma.
  • Apocalypse Tank (Tanque Apocalípsis): Tanque pesado de los Soviéticos, posee un blindaje muy grueso y está armado con 2 cañones de 120mm., y paquetes de misiles para ataque antiaéreo. Son casi invencibles si se decide atacar con grandes grupos.
  • Kirov Airship (Dirigible Kirov): Un zeppelin muy lento y bastante resistente, lanza bombas muy potentes y sin necesidad de recargarlas.

Embarcaciones soviéticas

  • Amphibious Transport(Transporte anfibio): Transporte con capacidad de hasta 12 unidades.
  • Attack Sub (Submarino): Submarino equipado con misiles, efectivo si se manda en grupo.
  • Sea Scorpion (Barco Flak): Barco equipado con un cañón flak, es muy efectivo contra unidades de aire.
  • Dreadnought: Lanza potentes misiles a larga distancia.
  • Giant Squid (Calamar Gigante): Enrolla sus tentáculo en las embarcaciones enemigas, sacudiéndolas hasta que queden destruidas.

Fuentes

http://www.taringa.net/posts/.../Red-Alert-2-y-Yuris-revenge-por-Mediafire.ht

http://descargar.info/command-conquer-red-alert-2/

http://cnc.wikia.com