Altivez

Altivez
Información sobre la plantilla
Altivez.jpg

Altivez. El Altivo o altanero habitualmente es una actitud acompañada de un desprecio hacia las demás personas.

Ontogenia

Sentimiento de superioridad de una persona frente a los demás, en su modo de comportarse o hablar de forma distante y presumida.

Ser conscientes

A veces se toma en buen sentido la palabra altivo, sobre todo cuando corresponde a la sublime elevación de las ideas. El altanero nunca tiene buen sentido, como no sea hablando metafóricamente de las cosas.

En el ámbito social

El hombre altanero intenta esclavizar a otros; los modales altaneros causan enfado y rencor a los que tienen que sufrirlos, manifiestan la vanidad de los necios, y llegan a hacerlos ridículos.

La mayor manifestación de la altivez y la soberbia, es pretender vivir sin Dios. Es creer que no necesitamos a Dios y podemos vivir en este mundo separados de Él. Dice la Biblia en Isaías 5:15 ” … serán bajados los ojos de los altivos”.

En Salmo 10:4

“El malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios. No hay Dios en ninguno de sus pensamientos”

Síntomas de la Altivez

Cuan destructivas son estas manifestaciones que describen la altivez.

El aire altivo acobarda al débil, al apocado, al esclavo; irrita a los hombres independientes, excita a que estos se reúnan contra él; despierta el inflexible o indomable horror de la tiranía aun cuando esta altivez provenga de buenas causas, como la razón, la justicia y la legítima autoridad.

Método para combatir la Altivez

Ha maneras muy sencillas y alcanzables para combatir esta expresión que deja secuelas desagradables a la vida de los seres humanos tales como:

Y el más importante de todos:

Fuentes