Ander Herrera

Ander Herrera
Información sobre la plantilla
Ander Herrera.jpg
Datos personales
NombreAnder Herrera Agüera
Nacimiento14 de agosto de 1989
Bilbao, Bandera de España España
NacionalidadBandera de España
Estatura1,83 metros
Peso73 kg
Carrera
PosiciónMediocampista
Club actualManchester United( desde el )
Número21
EntrenadorLouis Van Gaal
LigaPremier League
Selección NacionalEspaña Bandera de España


Ander Herrera es un futbolista español que juega como mediocampista ofensivo y su equipo actual es el Manchester United de la Premier League de Inglaterra

Trayectoria

Ander Herrera llegó al Manchester United en junio de 2014, convirtiéndose en el primer fichaje de la era Louis van Gaal. Aunque le fue difícil despedirse del Athletic Club, el mediocampista bilbaíno describió su traspaso como “un sueño hecho realidad”. Después de un arranque de temporada 2014/15 vacilante, Ander encontró el ritmo a principios de año, y finalmente ha terminado por imponerse. Mediocampista dinámico y enérgico, dotado de un pensamiento rápido como el rayo, que le permite construir el juego de manera inteligente y proporcionar munición a sus compañeros con pases precisos y letales. También es valioso en la defensa, no teme hacer ni contener fuertes entradas, y tiene habilidad para realizar intercepciones decisivas y audaces.

Sin embargo, es en el ataque donde Ander realmente ha demostrado el alcance de su talento en su primera temporada. Autor de ocho goles, entre los cuales se encuentra un obús en la Fa Cup ante el Yeovil, nuestro no.21 fue una figura omnipresente durante los últimos tres meses de la campaña. Asimismo, ayudó a los Diablos Rojos a asegurar el cuarto lugar de la liga y la clasificación a la edición 2015/16 de la Champions League. No hay que olvidar que también firmó el último gol de la campaña en el empate 1-1 con el Arsenal. Actualmente es un eslabón esencial de la cadena construida por van Gaal. Se formó en la cantera del Real Zaragoza, donde hizo sus primeras 41 apariciones con el primer equipo, y le ayudó ascender a La Liga en 2009. Dos años después, el Athletic Club de su ciudad natal, lo fichó por 8.5 millones de euros.

Formando con Oscar de Marcos y Ander Iturraspe un eficaz triunvirato en el medio campo, Herrera se convirtió en una pieza fundamental de un equipo que rápidamente se sumó a las filas de los mejores de España y Europa. De hecho, durante su primera temporada en Bilbao (2011/12), bajo la tutela del inconformista director técnico Marcelo Bielsa, el club fue subcampeón de la Europa League y la Copa del Rey.

Athletic Club

El Athletic Club derrotó al United en el camino hacia la final de la Europa League, tanto en el partido de ida como en el de vuelta, en marzo de 2012. Herrera representó un papel estelar en el Old Trafford jugando con la poderosa y entusiasta escuadra de Bielsa. Estuvo en la cancha 86 minutos y le dio una asistencia a de Marcos. Tras presenciar la derrota de su plantel, Sir Alex Ferguson dijo con admiración: “El rendimiento del Athletic Club es el más alto que haya visto en Europa. Pero no se trata únicamente de eso, también cuenta con muy buenos jugadores. Van a llegar lejos”. Su progreso se vio entorpecido por los problemas de pubalgia (hernia del deportista) que sufrió durante toda la campaña 2012/13, cuando varios de sus compañeros de equipo abandonaron Bilbao para integrarse a grandes equipos. Sin embargo, el regreso de Herrera ayudó a evitar el descenso. A partir de entonces, su reputación se vio reforzada y equipos ingleses, entre ellos el United, mostraron interés en él. Por desgracia, su traspaso no llegó a materializarse, y el creativo continuó impresionando en España: anotó cinco goles en 33 apariciones, con lo que ayudó al Athletic Club a asegurar un cuarto lugar en la temporada 2013/14.

Selección Nacional

Hasta el momento, Herrera no ha sido convocado a la selección mayor de España, pero sí a todas las menores. Jugó al lado de David de Gea y Juan Mata en la Sub-21, y también hizo tres apariciones con el equipo olímpico español en los Juegos Olímpicos de 2012 de Inglaterra. Con todo lo que se ha dicho de los mediocampistas españoles ganadores de la Copa Mundial 2010 tras su prematura eliminación de Brasil 2014, es posible que, si se destaca en el United, muy pronto cristalice su debut con la selección mayor española.

Fuentes