Anexo:Capítulos de Espartaco y el sol bajo el mar

Espartaco y el sol bajo el mar
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Espartaco y el sol bajo el mar.jpg
Serie animada francesa muy popular en los años 80 y 90.
Características Generales:
Creador de la historieta:Nina Wolmark, Christian Grenier
Género:Aventura, Fantasía, Mística, Ciencia ficción
Fecha de inicio:1984
Versión para televisión:
Episodios:52 episodios en 2 temporadas
Compositor(a):Vladimir Cosma

Espartaco y el sol bajo el mar es una serie animada cuyo nombre original en francés es "Les Mondes Engloutis", es decir " Los Mundos Engullidos", y fue emitida por primera vez en Francia el 1984 en el canal Antena 2 (Antenne 2 en francés). Fue producida por France Animation y Antena 2. Se emitió en latinoamérica a mediados de los 80's y comienzos de los 90's. En una época en que las series norteamericanas y japonesas imperaban en el mercado, es sorprendente la gran acogida que ésta serie tuvo, sobre todo en latinoamérica, donde se ha convertido en una verdadera serie de culto.

Sumario

Capítulos

Primera temporada

Capítulo 1: La cuidad de Arcadia

Cuando Mad y Rebeca exploran una caverna ellos encuentran signos de la civilización de Arcadia. Luego se encuentran a Arcana, la mensajera de Arcadia, la cual va con Big y Bag. Cuando van a partir son atrapados por los piratas del mar, pero luego ella se libera, y se junta con los demás.

Capítulo 2: Los gladiadores de Barkad

El grupo va por el desierto de Barkad. Allí se detiene para descansar en un oasis luego de pasar con dificultad con Therid. En ese lugar Mad es capturado por los gladiadores para ser entrenado, cosa que Espartaco conoce. Espartaco concurre al rescate de Mad haciéndose pasar por un gladiador, pero es obligado a luchar con el. En ese momento Arcana se presenta como un gladiador y rompe el domo que cubría al campo de arena, y todos son rescatados por Therid.

Capítulo 3: El emperador quim y el octavo reino

El grupo llega a un lugar que parece ser la antigua china, con la gran muralla. Ellos se enteran que el emperador Quin tiene un mapa para llegar a Arcadia. Luego saben que se prepara para invadir Arcadia, pero al final el mapa es quemado

Capítulo 4: La tierra del hielo

Perseguidos por los piratas Therid se va a un estrato de hielo de Islandia. Ellos descubren un barco llamado araukania III el cual tiene varios artefactos que siguieren la conexión entre los antecesores de Espartaco y los antiguos arcadianos

Capítulo 5: Niños y ratas

La típica historia del flautista de Hamelim sólo que esta vez las ratas tienen la flauta y atraen con ella a los niños.

Capítulo 6: Entre dos mundos

Therid es arrastrado por las corrientes llegando a un lugar habitado por una tribu primitiva que vive principalmente de cierto alimento marino, pero una avanzada civilización también extrae ese alimento como su fuente de energía y de paso contamina el océano pues su gran brazo que extrae este alimento esta averiado. La tribu piensa que es un ser superior que esta enojado, pero Therid asciende por tubo y le pide a ellos que dejen de usar este tubo, a lo cual acceden.

Capítulo 7: La noche de las amazonas

Espartaco y Mad son atrapados por las amazonas. Entonces Arcana junto a Therid interceden por ellos, pero la reina dice que lo pensara. Entonces Arcana le cuenta la historia de Arcadia a las amazonas, por mucho tiempo hasta que todas se quedan dormidas, entonces Espartaco puede salir de allí.

Capítulo 8: Arcana y la bestia

Arcana es raptada por un ser gigantesco. A pesar que todos le temen Arcana entiende a este animal el cual le deja ir y ella le da un muñeco con forma de los Arcadianos para que la recuerde.

Capítulo 9: El Club pirata

Therid se dirige en dirección de un viejo camino que empieza del lago y que se acaba en el estrato de los comerciantes. Pero llega a una ciudad de plástico inflada como los salvavidas, donde se desarrollan juegos piratas, una gran manifestación deportiva. Entonces los piratas bien conocidos se encuentran ahí y participan en la organización de la competición, y Arcana, Espartaco, Bic y Bac.... van a ser participantes de esta fiesta.

Capítulo 10: Aterrizaje de emergencia

Therid perseguido por los piratas entra a un estrato polar y se atasca en el hielo. Allí hay una tribu esquimal en apariencia primitiva pero Espartaco descubre que tienen tecnología avanzada, lo cual los lleva a explorar y a descubrir una enorme fábrica de armas (las cuales esconden bajo la forma de focas). Al final Therid se recupera solo y saca al grupo de allí.

Capítulo 11: El cristal viviente

Therid se halla en un estrato de cristal, donde llego perseguido por los piratas. El cristal amplifica el sonido de Thera. Al bajar Espartaco halla a Galileo, pero ambos caen en la prisión de los inquisidores, que les piden renunciar a lo que ellos conocen. Al final escapan, y Galileo piensa irse con ellos pero salta de Therid al ver que el mundo rota tal y como el sabía.

Capítulo 12: Fuera de control

Therid es dañado y ya no se acuerda de Rebeca, Mad o Espartaco solo reconoce a Arcana y a Big y Bag. Los Triggies junto a Big y Bag lo reparan

Capítulo 13: Doctor Test

Cierto científico - alquimista, ama a una tal Roxana, la cual se parece a Arcana. Esta se ha perdido hace ya más de 20 años debido a un experimento del Dr. Test. Cuando ve a Arcana por un visor, él trata de traerla pero como nada le sale muy bien Therid es arrastrado por la alquimia del Dr. Test hacia aventuras pasadas por los estratos hasta que por fin logra traer a Arcana. Ella le dice que no es Roxana y el Dr. Test la regresa con el grupo, pero al final del episodio aparece Roxana

Capítulo 14: La ley de los mogohks

El grupo llega a un pueblo que es asolado por una tribu guerrera, el cual le cobra tributos y monta grandes animales. El grupo ayuda a los habitantes a defenderse de los ataques.

Capítulo 15: La convención pirata

Espartaco se separa del grupo por un momento. Los demás son capturados por Nasty Max, el cual presenta a Arcana con sus poderes como una forma de ganar la elección de la federación pirata interestratos. Espartaco luego rescata a sus amigos.

Capítulo 16: El hombre del tambor

Espartaco escucha a un tambor tocado por cierto personaje. Lo sigue y encuentra a su supuesta madre. Pero luego se da cuenta que no es ella.

Capítulo 17: La derrota de Gog y Magod

Therid se halla con un campo de fuerza. El grupo debe seguir a pie. Arcana se encuentra con un ave de dos cabezas, que le dice que detrás de una puerta esta el camino a Arcadia, para abrir la puerta Arcana levanta una piedra. Pero de ella sale algo que quien sabe lo que es. Espartaco llega y le dice a Arcana que le saque la corona al ave y cierre la puerta. Lo logran y el ave se quema pero cuando ya se van Arcana recuerda a Arcadia y el ave renace debido a esto.

Capítulo 18: Tada y la insignia real

Tada es un esclavo. El se puede liberar si le lleva la insignia al rey. Pero en el camino le sale un hombre que defiende un fuerte ya abandonado por el rey, el cual quiere la insignia para ser promovido y removido de aquel lugar. Se la quita y envenena a Tada, el cual es sanado por el grupo con hojas. Luego Espartaco recupera la insignia y se la a Tada para que sea libre.

Capítulo 19: El tenkor de Arcana

Por alguna razón Thera pierde fuerza, tanta que Arcana pierde también su forma habitual y queda como una esfera de luz. Espartaco y los otros la encuentran y la cuidan a pesar de no saber que es ella. Luego Espartaco recupera su forma.

Capítulo 20: La captura de Demóstenes

El grupo encuentra al famoso orador hablando de Arcadia. Al principio no saben quien es pero Therid lo averigua. Luego es raptado por Nasty Max que le promete dinero a cambio que le enseñe la oratoria pues la necesita para ganar las elecciones piratas. Luego es recatado, pero el lamenta de no tener dinero para seguir reparando los muros, pues otro orador lo acusa de malgastar el dinero de la cuidad para este fin. Al final los Triggies construyen lo que falta de la muralla mientras la gente se ríe de lo que dice el otro orador (el cual estaba hablando de los muros).

Capítulo 21: Los prisioneros del tiempo perdido

Mad y Rebeca toman una mascara pero Rebeca se pone a jugar con el ojo de la mascara, esto causa que todos caigan dentro de la mascara excepto Therid. Se aparece un hombre llamado Archad que dice ser el guía hacia Arcadia pero Arcana sospecha de el.

Capítulo 22: El reparador de estrellas

Perseguidos por los piratas, Therid entra a un estrato del futuro. Allí creen haber llegado a Arcadia pero el sol ya no existe y la cuidad esta vacía, por lo que van a una estación espacial que hay. Allí no ven a nadie más que a Starkus alguien que intenta reparar estrellas. Cuando le mencionan lo de Arcadia para lograr ayuda Starkus se da cuenta que altera su pasado y le pide que se vayan pero les dice que algún día Thera será reparado.

Capítulo 23: Rebeca pirata del mar

Rebeca es raptada por los piratas. Pero ella convence a los demás piratas que Nasty Max no reparte el botín de manera justa. Les dice: ¿Si el jefe roba una vaca y un huevo que parte creen que Nasty Max les dará?. Se arma una revuelta que alcanza también a otra fracción de piratas los de los fiordos liderada por Rinard, los cuales atan a Nasty Max, Rinard y medios. En medio de la confusión Rebeca escapa.

Capítulo 24: La guerra de los estratos

Matt y Rebeca descubren un estrato muy parecido a el lugar de donde vienen, pero allí no hay casi nadie, únicamente quedan maquinas luchando entre si. Hallan a un ultimo personaje en la torre de control que les explica que la lucha es entre los que creen que Arcadia existe y los que no. Por eso Therid sale y les muestra a todos que Arcadia existe y de esa manera la lucha cesa.

Capítulo 25: La corte de los milagros

Espartaco entra a un estrato gobernado por ladrones. Allí solo conoce a Cash Penik, el cual lo guía. Pero Arcana es capturada por el rey de esta corte, pero Espartaco lo reta a fin de determinar quien se queda con Arcana.

Capítulo 26: El secreto de la oracita

El grupo llega finalmente a Arcadia y Espartaco descubre que su brazalete puede activar el bloque de oracita y de ese modo Thera vuelve a brillar Este es el final de la primera temporada.

Segunda temporada

Capítulo 27: El retorno de la oracita

El grupo trata de liberar a los prisioneros del tiempo perdido, otro grupo de Arcadianos encerrados en la mascara. De paso descubren que Thera no ha sido reparado permanentemente y que deben buscar una segunda oracita

Capítulo 28: El juego más peligroso

El grupo cae en un estrato que es un tablero de ajedrez gigante donde ellos son las piezas y los contrarios son Archad y otros personajes que elige el que hizo el juego

Capítulo 29: Cirano

Arcana se encuentra con Ciranode Borbotrak. El le dice que puede hacer lo que sea ya que cualquier cosa que diga en verso se convierte en realidad. Arcana es llevada en el globo de cirano por muchas partes, mientras Therid la sigue. Al final cuando le pide la oracita se da cuenta que el no puede hacerla, solo hace cosas parecidas, pues no la conoce.

Capítulo 30: En la cuerda floja

Capítulo 31: El regreso de Rainbow

Cuando ellos cruzan el Desierto de Barkad, Espartaco recuerda el incidente cuando su familia es atacada y el es forzado a trabajar como gladiador y recuerda que allí fue separado de su hermano Rainbow

Capítulo 32: Los negocios de Ringnar

Rinard hace prisionero a Therid pues le quita su disco control sin el cual no se puede mover y le dice que se lo devolverá si los Triggies trabajan a toda maquina haciendo edificios de lujo para los piratas pues el quiere venderlos. Pero los edificios son frágiles pues se hacen muy de prisa y le faltan partes y al final se caen, es allí cuando un Triggie recupera el disco control de Therid.

Capítulo 33: El niño faraón

Se trata de la disputa por el trono entre un niño faraón y su tío que es sacerdote de Anon. El niño faraón les dice a Mad que tome su lugar un día para evitar la batalla, la cual debe ser detenida, pues una leyenda dice: al pueblo divido por la guerra se lo tragara la tierra y la tierra asolada se vengara. Efectivamente cuando el tío comienza el ataque la tierra tiembla y se abre, pero se cierra de nuevo al alejarse el peligro.

Capítulo 34: El casino flotante

Cuando los piratas capturan uno de los mare el grupo es hecho prisionero en uno de sus barcos piratas, Big y Bag son forzados a cantar con Massmedia, pero ellos ayudan a Espartaco a escapar.

Capítulo 35: El príncipe Mad

Capítulo 36: La tierra de los camaleones La leyenda dice: Cruza por la puerta formada por tres rocas azules y llegaras a la tierra de los mortales felices lo que lleva al grupo a una tierra donde hay un grupo descendiente de los antiguos Arcadianos ha logrado usar la telepatía para ocultar la tierra donde viven. Espartaco promete hablarle a los Arcadianos de ellos

Capítulo 37: El regreso del Manitu

Los viajeros llegan a una tierra que parece ser la antigua Norteamérica. Allí un Manitu (especie de mago) los ayuda para encontrar una veta de metal que podría ser oracita.

Capítulo 38: El maestro de las lenguas

Therid llega a un lugar con una torre y les advierte sobre la leyenda de la Torre de Babel. Ellos entran y descubren que a medida que suben más avanza la tecnología. Pero la torre esta en mal estado y es reparada incorrectamente por los niveles mas bajos. En la cima vive el que había sido gobernante de la torre, el cual sin embargo se había aislado para estudiar unas tablas, que pertenecían a todos. La torre se cae al final pero el maestro promete reconstruir la torre ahora con todos

Capítulo 39: La tierra de la araña gigante

Los viajeros son capturados en la telaraña de una araña gigante, y Big y Bag recuerdan que sus antepasados eran criados por esas arañas y luego trasportados por unos pilares que tenían en sus naves a su mundo. Sabiendo esto la araña es engañada para que cruce por los pilares y así poder librarse de ella.

Capítulo 40: El precio de la paz

El grupo retorna a la villa que una vez defendieron de los mogoks, donde habita mira. Allí se dan cuenta que los mogoks les han impuesto peores condiciones que antes. Por ello le proponen al rey de los mogoks pagarle oro a cambio de la paz. Espartaco es enviado como mensajero y el rey se da cuenta por el brazalete en la mano de Espartaco que el había conocido al padre de este.

Capítulo 41: El triangulo de las profundidades

Capítulo 42: El tío Alberto

El grupo investiga una cuidad sellada por grandes muros, les preguntan a la gente por que esos muros y ellos les dicen que es para defenderse de los hombres de hierro. Pero estos han logrado entrar a la cuidad y aterrorizan a la gente la cual cierra sus ventanas cuando llegan. Espartaco y el grupo conocen a un personaje de allí llamado el tío Alberto, que cree que el mar existe y es posible salir de allí en un antiguo barco. Therid le ayuda y toda la cuidad entra en la nave, la cual es arrastrada por Therid hasta el mar. Mientras tanto el tío Alberto distrae desde arriba de los muros a los hombres de acero con su violín. Al final es rescatado por Therid y todos logran salir de allí.

Capítulo 43: Therid falla

Therid es llevado a Arcadia, va bastante dañado y los niños ayudan a limpiarlo

Capítulo 44: Los hermanos de barkar

Capítulo 45: La época de las vacaciones alegres

Therid es arrastrado a una trampa que inhabilita la inteligencia artificial. Afortunadamente los piratas están de vacaciones. El grupo entra en los juegos piratas, donde conocen a los sobrinos de medios.

Capítulo 46: Dodo

Therid llega a una tierra deshabitada cubierta por cómicos pájaros, los cuales están siendo perseguidos por los piratas. Al seguirlos llegan a la tierra de Alicia, donde encuentran los personajes, entre ellos un conejo parlante, cartas que se mueven. Conocen a Alicia y cuando ya los piratas están cerca Therid y los otros escapan por el espejo de Alicia hacia otro estrato.

Capítulo 47: La sombra de Thera

El grupo se encuentra con el explorador Ulises y le ayuda a llegar a la isla de Atlantis la que aparece una vez cada mil años

Capítulo 48: El templo del cóndor

El grupo descubre una pirámide de aspecto azteca. El sacadote de esa civilización pretende ofrecer a Arcana en sacrificio.

Capítulo 49: Mamá Thot

El grupo retorna a la cuidad donde algún día Arkana fue secuestrada por Thot, a fin de reunir a Thot con su madre. Esto resulta complicado por que los piratas tienen a Thot en un parque donde es la mayor atracción.

Capítulo 50: El portal de la aurora

Therid es atrapado por una telaraña de modo que deben salir y seguir sin el. Espartaco encuentra nuevamente a la araukania 3, la cual aborda, pero esta vez lo lleva sólo a el, hasta donde había una especie de oráculo, y luego lo trae de vuelta, y siguen con Therid el viaje.

Capítulo 51: El retorno de los prisioneros del tiempo perdido I

Habiendo retornado a Arcadia, Espartaco decide que solo le falta buscar en el campo de los prisioneros del tiempo perdido. Al llegar allí se da cuenta que su brazalete es la llave para sacarlos.

Capítulo 52: El retorno de los prisioneros del tiempo perdido II

Espartaco retorna y descubre que ellos son la segunda oracita y que antiguamente los Arcadianos se habían divido en dos grupo, uno que partió en exploración al centro de la tierra y otros al espacio. Al activar la oracita la isla de Arcadia sale del mar y se dirige hacia donde están los otros Arcadianos. Matt y Rebeca regresan a su pueblo muy cerca del tiempo en el cual partieron.

Fuentes

Enlaces externos