Antonieta César

Antonieta César
Antonieta-cesar.jpg
Reconocida Periodista fundadora del periódico Trabajadores.
Nombre realAntonieta César
NacimientoBandera de Cuba
Defunción20 de enero de 2014
MedioPrensa Plana

Antonieta César . Periodista cubana que durante más de cuatro décadas escribió en el periódico Trabajadores con una humildad y una consagración ejemplares.

Síntesis Biográfica

Antonieta César fue fundadora del periódico Trabajadores.Estuvo desde el principio, desde los años en que este periódico era prácticamente un boletín con periodicidad cambiante. Integró la plantilla cuando se hizo diario. Se mantuvo en los tiempos difíciles del período especial, cuando el rotativo comenzó a salir una vez a la semana.

Sus vínculos con la CTC fueron profundos. Se sumó a la iniciativa de Lázaro Peña. Fue jurado en varias oportunidades del Concurso Periodístico Primero de Mayo. Integró todos estos años el Coro de la CTC. Antonieta cultivó fluidas relaciones de trabajo con varias instituciones culturales: el Circo Nacional de Cuba, el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, el Consejo Nacional de Casas de Cultura, el movimiento de artistas aficionados.

Esta inigualable mujer de manera enérgica e incansable se dedicó durante décadas a reflejar en todos los medios de difusión posibles, el acontecer diario de la más legendaria de las artes escénicas, El Circo.Su pasión incontenible por el mundo de las pistas, de los acróbatas, de los gimnastas, de los equilibristas, le imprimieron felicidad al saberse jurado de la crítica e imagen en las ediciones del Festival Circuba correspondientes a los años 2008 y 2009. Aún asi y siendo parte de estos tribunales artísticos dedicó horas y casi días enteros a reflejar la vida e ilustrar el inmenso trabajo y sacrificio que representa ser artista de circo.

El Circo Nacional de Cuba siempre la recordará. Sus múltiples artistas que tantas veces llevó a la fama a través de sus sabias palabras y acertados comentarios, la hacen inmortal.

Muerte

Falleció el 20 de enero del 2014. Trabajó casi hasta el último día. No buscó más reconocimiento que la satisfacción del deber cumplido.

Fuentes