Aprende a comer, aprende a cocinar

Aprende a comer, aprende a cocinar
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Como aprender a comer y a cocinar.jpg
Título originalAprende a comer, aprende a cocinar con los personajes de Disney.
GéneroLiteratura infantil
PaísBandera de España España

Aprende a comer, aprende a cocinar. Es para enseñar a los niños hábitos alimenticios saludables y despertar su interés por la cocina. Además del trabajo con materiales didácticos, se organizarán clases prácticas de cocina y charlas sobre nutrición en colegios de la región manchega.

Sinopsis

En los días de vacaciones hay muchos niños que aprovechan para ayudar a sus padres en la cocina. Es una manera entretenida de que aprendan los secretos de los fogones, a lo que podemos ayudar con un título como este. “Aprende a comer y a cocinar” es un libro protagonizado por los personajes de Disney para los pequeños cocineros.

Comida saludable

La Dra. Candela señala que es “muy importante que los niños se acostumbren a comer saludablemente y que conozcan el valor de los alimentos. Además, deben aprender que todos los alimentos son buenos si se toman en las proporciones adecuadas. Por ejemplo, en estas edades, el azúcar y los dulces forman parte de su dieta, por lo que no hay que eliminarlos si se consumen con moderación”. Por su parte, José Rodríguez, cocinero delegado de Eurotoques en Castilla La Mancha, que impartirá las clases de cocina en los colegios, considera que con esta iniciativa “los niños aprenden a elaborar platos sencillos que pueden repetir en su casa con sus padres”. Además, añade que “es importante que los niños se ilusionen con la cocina para mantener en la medida de lo posible nuestras raíces culinarias”.

Premios obtenidos

Pese a su aún corta andadura, este programa ha recibido ya el “Premio a la mejor Iniciativa Educativa”, concedido a nivel internacional por la Compañía Walt Disney. Este galardón fue otorgado en el marco de la pasada Feria del Libro de Frankfurt, en la cual se valoró la coordinación de esfuerzos entre entidades de distinta naturaleza, así como la orientación pedagógica, la calidad de los materiales didácticos y la adecuación de los contenidos a las áreas transversales del currículo escolar.
En su primera edición, desarrollada en Castilla Léon, participaron en este programa un total de 32.000 alumnos y 1.600 profesores, cifras que suponen el 75% de la población escolar de segundo ciclo de primaria de esta región. El 85% de los docentes valoraron la experiencia de forma “muy positiva” .
El IEDAR tiene previsto llevar a cabo este programa en todas las comunidades autónomas, con el fin de que pueda extenderse a nivel nacional

Fuente

  • Artículo: Libros infantiles. Disponible en:

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