Arado Ar 196

Arado Ar 196
Información sobre la plantilla
AradoAr196.jpg

TipoHidroavión de reconocimiento
Historia de producción
FabricanteArado Flugzeugwerke
FabricantesWalter Blume
Producción1938-1944
N.º construidos541
Historia de servicio
Primer vueloMayo de 1937
IntroducidoNoviembre de 1938
Retirado1945
Estadoretirado
s
principales

Kriegsmarine
Luftwaffe
Fuerza Aérea Búlgara
Fuerza Aérea Finlandesa
Fuerza Aérea Rumana
Características Generales
Tripulación2 Tripulantes
Peso vacío2,572 Ton.
Peso cargado3,730 Ton.
Rendimiento
Autonomía de vuelo1070 Km

Arado Ar 196. Fue un hidroavión biplaza de reconocimiento utilizado principalmente por la Kriegsmarine (marina de guerra), de la Alemania Nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Entre sus múltiples utilizaciones en la marina nazi estuvo la de patrullaje costero, reconocimiento y cobertura antisubmarina. También participó como bombardero en apoyo terrestre, aunque esto solo ocurrió en pocas ocasiones ya que no estaba diseñado para ello.

Historia

El Ar 196 se proyectó a finales de 1936 como el sucesor del Heinkel He 50, el hidroavión de reconocimiento de despegue mediante catapulta que transportaban los barcos de guerra alemanes.

Inicialmente, del Ar 196 se construyeron cinco prototipos (tres con un flotador y dos con dos), de los cuales el primero voló en el verano de 1938. El Ar 196A utilizó dos flotadores en su modelo de serie (536 aparatos) y entró en servicio en el otoño de 1939 con varias versiones, como el Ar 195A-0 de preproducción, el modelo básico Ar 196A-1 con dos ametralladoras fijas disparando hacia delante, el modelo mejorado Ar 196A-2, al que se le añadieron dos cañones de 20 mm disparando hacia delante, el modelo de más fabricación Ar 196A-3 con estructura reforzada, el Ar 196A-4 con más equipo de radio y el Ar 196-5, con el armamento modificado. También hubo cinco aparatos Ar 196B-0 de preproducción, con un solo flotador.

Fuente