Armando Figueroa Crossier

Armando Figueroa Crossier
Información sobre la plantilla
Nacimiento19 de marzo de 1938
Ciudad de La Habana, Bandera de Cuba Cuba
FallecimientoBandera de Granada Granada
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana
OcupaciónConstructor

Armando Figueroa Crossier. Internacionalista cubano que cayó como los héroes de la patria, de­fendiendo los principios internaciona­listas de la revolución.

Datos biográficos

Nació el 19 de marzo de 1938 en Ciudad de La Habana, en el seno de una familia obrera.

Legítimo representante de la clase obrera cubana y fiel exponente de su tradición de lucha.

Trayectoria laboral

Como todo nuestro pueblo trabajador, antes del triunfo revolucionario de enero de 1959 debió realizar múlti­ples oficios para mantenerse y ayu­dar a su familia: empleado de Ómni­bus Aliados, de un almacén de víve­res y de teléfonos, fueron algunas de sus ocupaciones hasta que se hizo electricista, embalador automo­tor y armador de acumuladores.

No vaciló este padre de familia en ocupar también su lugar en la trinche­ra de la producción y así lo vimos partir mocha en mano a varias zafras del pueblo como machetero perma­nente, al tiempo que mantenía una constante preocupación por su supe­ración cultural y política. Tanto es así, que luego de alcanzar el 9no. grado, sería enviado a la Unión Soviética para cursar la especialidad automotriz en grúas k-5364 y XC-162.

Trayectoria revolucionaria

Con el Triunfo de la Revolución co­mienza para este abnegado obrero una vida. La incorporación en 1959 a las Milicias Nacionales Revolucionarias, la participación en múltiples movilizacio­nes, lucha contra bandidos en el Escambray, cuatro escuelas militares y el grado de subteniente de la reserva de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), testimonian su disposición permanente para defender la patria y preservar sus valiosas conquistas.

Trayectoria internacionalista

Esta es la trayectoria siempre en as­censo del Técnico "A" en Asistencia Técnica a Equipos de Construcción, ál ser seleccionado el 1 de septiembre de 1982 para integrar el contingente de cooperantes internacionalistas cuba­nos, que en la hermana república de Granada llevaban a cabo las obras de construcción del nuevo y moderno aeropuerto de Point Salines, trabajaba en la Empresa Provincial de Venta de Equipos y Piezas del CEATM en Ciudad de La Habana.

Muerte

Cayó como los héroes de la patria, de­fendiendo los principios internaciona­listas de la revolución cubana y la dignidad de hombres y mujeres. Por eso se recordará y el pueblo de Cuba será continuador de la obra que con amor, dedicación y firmeza ayudó a edificar.

Fuente