Arnold Joseph Toynbee

Arnold J. Toynbee
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Historiador británico. Destacado analista de los acontecimientos en el Medio Oriente
NombreArnold Joseph Toynbee
Nacimiento14 de abril de 1889
Londres, Bandera de Inglaterra Inglaterra
Fallecimiento22 de octubre de 1975
York, Bandera de Inglaterra Inglaterra
ResidenciaInglaterra
NacionalidadInglesa
CiudadaníaInglesa
OcupaciónHistoriador, filósofo
CónyugeRosalind Murra
Veronica M. Boulter
HijosPhilip Toynbee

Arnold Joseph Toynbee. Historiador y sociólogo inglés. Su filosofía de la historia sustituye el concepto de progreso social por la "teoría de los ciclos". Ve la historia universal como una suma de "civilizaciones" que recorren fases iguales: nacimiento, crecimiento, decadencia, descomposición y hundimiento. En lo tocante al problema de las fuerzas motrices de la historia, Toynbee combina, en calidad de sentido de la historia, el reconocimiento de la "revelavión divina" y las esperanzas de comulgar con ella, con el culto a la personalidad, "a los indiferencia de Spengler, Toynbee intenta demostrar que es posible salvar la "civilización occidental" inculcando el clericalismo.[1]

Síntesis biográfica

Nace en Londres el 14 de abril de 1889. Fue educado en Winchester College y en el Balliol College, Oxford. Comenzósu carrera docente como miembro del Balliol College en 1912 y, posteriormente, ocupó cargos en el Kings College de Londres (Profesor de Historia Moderna griega y bizantina), la London School of Economics y el Instituto Real de Asuntos Internacionales (RIIA) en Chatham Cámara de Representantes. Fue Director de Estudios de la RIIA, entre 1929 y 1956. Que pagó L1200 de un año, y en cambio él corrigió su encuesta anual de Asuntos Internacionales de 1920 a 46.

Su primer matrimonio fue con Rosalind Murray (1890-1967), hija de Gilbert Murray, en 1913;. Tuvieron tres hijos , de los cuales Philip Toynbee fue el segundo. La pareja se divorció en 1946, y luego se casó con su asistente de investigación, Veronica M. Boulter, en el mismo año.

Política exterior

Trabajó para el Departamento de Inteligencia Política del Ministerio de Asuntos Exteriores británico durante la Primera Guerra Mundial y sirvió como delegado a la Conferencia de Paz de París en 1919. Fue director de estudios en Chatham House, Balliol College, Universidad de Oxford, 1924-1943. Chatham House a cabo la investigación para el Ministerio de Asuntos Exteriores británico y fue un recurso intelectual importante durante la Segunda Guerra Mundial, cuando fue trasladado a Londres. Con su asistente de investigación, Veronica M. Boulter (más tarde su esposa) Toynbee fue co-editor de la encuesta anual de la RIIA de Asuntos Internacionales, que se convirtió en la "biblia" de los especialistas internacionales en Gran Bretaña.

Medio Oriente

Destacado analista de los acontecimientos en el Medio Oriente. Su apoyo a Grecia y la hostilidad de los turcos durante la Primera Guerra Mundial le había ganado una cita a la Presidencia Koraes de Historia Moderna griega y bizantina en la Universidad de Londres.

Investigó el sionismo en 1915 en el Departamento de Información del Ministerio de Relaciones Exteriores, y en 1917 publicó un memorando con su colega Lewis Namier que el apoyo exclusivo de los derechos políticos judíos en Palestina. En 1922 se vio influido por la delegación de árabes de Palestina, que estaba de visita en Londres, y que adoptó sus puntos de vista. Sus escritos posteriores muestran la forma en que cambió su perspectivasobre el tema, y ​​en la década de 1930 se alejó de apoyo a la causasionista y se trasladó hacia el campo árabe. Por la década de 1950 fue un opositor del estado de Israel.

Rusia

Preocupado por la revolución rusa, porque veía a Rusia como una sociedad no-occidentales y de la revolución como una amenaza a la sociedad occidental.

Alemania

Como formador de opinión influyente, fue invitado a tener una entrevista privada con Adolf Hitler en el Reichskanzlei (Cancillería del Reich) en 1936. Hitler hizo hincapié en su objetivo de expansión limitada de la construcción de una nación más grande alemán, y su deseo de comprensión y la cooperación británica. Toynbee estaba convencido de la sinceridad de Hitler, y aprobado mensaje de Hitler en un memorando confidencial para el primer ministro británico y el secretario de Relaciones Exteriores. Durante la Segunda Guerra Mundial, volvió a trabajar para el Ministerio de Relaciones Exteriores y asistió a las conversaciones de paz de la posguerra.

Estudio de la Historia

En 1934-1954, diez volúmenes de Toynbee "Estudio de la historia" se publicó en tres entregas por separado. Siguió Oswald Spengler en la adopción de un enfoque temático comparativo de civilizaciones independientes. Toynbee dijo que muestra sorprendentes paralelismos en su origen, crecimiento y decaimiento. Rechaza el modelo biológico de Spengler de civilizaciones como organismos con una vida típica de 1.000 años.

Explicó que debido a la disminución de su fracaso moral, muchos lectores, especialmente en Estados Unidos, se regocijó en su implicación (en vols. 1-6) que sólo un regreso a alguna forma de catolicismo podría detener el colapso de la civilización occidental, que comenzó con la Reforma. Volúmenes 7-10, publicado en 1954 abandonó el mensaje religioso y su público popular se escapó, mientras que los eruditos alegremente tomó aparte sus errores.

Civilizaciones

Para Toynbee, una civilización puede o no puede continuar creciendo, en función de los desafíos que enfrentan y sus respuestas a ellas. Presenta la historia como el ascenso y la caída de las civilizaciones, en lugar de la historia de los Estados-nación o de los grupos étnicos. Identificó a su civilización de acuerdo a criterios culturales o religiosas en lugar de nacional. Por lo tanto, la "civilización occidental", que comprende todas las naciones que han existido en Europa occidental desde la caída del Imperio Romano, fue tratado como un todo, y se distinguen de los "ortodoxos" la civilización de Rusia y los Balcanes, y desde el civilización greco-romana que le precedieron.

Con las civilizaciones, como las unidades identificadas, presentó la historia de cada uno en términos de reto y respuesta. Civilizaciones surgió como respuesta a un conjunto de retos de gran dificultad, cuando las "minorías creativas" ideado soluciones que reorientó su sociedad entera. Desafíos y las respuestas fueron física, como cuando los sumerios explotados los pantanos del sur de Irak intratables mediante la organización de los habitantes del Neolítico en una sociedad capaz de llevar a cabo grandes proyectos de irrigación, o social, como cuando la Iglesia Católica resolver el caos de la post-romana Europa por matricular a los reinos germánicos nuevo en una comunidad religiosa. Cuando una civilización responde a los retos, que crece. Civilizaciones fue rechazada cuando sus líderes ha dejado de responder de manera creativa, y las civilizaciones se hundió debido al nacionalismo, el militarismo y la tiranía de una minoría despótica. Toynbee sostuvo que "Las civilizaciones mueren por suicidio, no por asesinato". Para Toynbee, las civilizaciones no son máquinas inmateriales o inalterable, sino una red de relaciones sociales dentro de las fronteras y por lo tanto sujetos a las decisiones sabio y prudente que hicieron.

Se expresó gran admiración por Ibn Jaldún, y en particular los Prolegómenos (1377), el prólogo de la propia historia universal de Ibn Jaldún, que muchas notas sesgos sistémicos que se entrometen en el análisis histórico a través de la evidencia, y presenta una primera teoría sobre el ciclo de las civilizaciones (Asabiyyah).

Punto de vista de Toynbee sobre la civilización de la India tal vez se pueden resumir en la siguiente cita: "La vasta literatura, la opulencia magnífica, las ciencias de la majestuosa, la música del alma tocar, los dioses inspiradora. Ya está más claro que un capítulo que tiene un principio occidental tendrá que tener un final indio si no es fin en sí mismo la destrucción de la raza humana. En este momento sumamente peligroso en la historia del único camino de salvación para la humanidad es la forma en la India".

Influencia

Ideas de Toynbee ha molestado a muchos historiadores y fue citado rara vez después de 1960 [10]. La historia comparada, a la que su enfoque pertenece, ha sido en la crisis, en parte como una reacción adversa a Toynbee. El canadiense historiador económico Harold Adams Innis es una notable excepción. Después de Toynbee y otros (Spengler, Kroeber, Sorokin, The Cochrane), Innis examinó el florecimiento de las civilizaciones en términos de administración de los imperios y los medios de comunicación.

La teoría general de Toynbee fue tomada por algunos estudiosos, por ejemplo, Ernst Robert Curtius, como una especie de paradigma en el período post-guerra. Curtius escribió lo siguiente en las primeras páginas de la literatura europea y de la Edad Media latina (1953 traducción Inglés), seguido de cerca en Toynbee, ya que sienta las bases para su amplio estudio de la literatura latina medieval. No todos estarían de acuerdo con su tesis, por supuesto, pero su unidad de estudio es el mundo de habla latina de la cristiandad y alimentar las ideas de Toynbee en su cuenta de manera muy natural.

Recepción y crítica

El estudio de la historia se vendió bien. Sólo en los EE.UU., más de siete mil juegos de la edición de diez volúmenes se habían vendido en 1955. La mayoría de la gente confiaba en el claro de un volumen de compendio de los seis primeros volúmenes de Somervell, que apareció en 1947, vendió más de 300.000 copias en los EE.UU. La prensa frente alta siempre innumerables discusiones de la obra de Toynbee en la prensa, por no mencionar un sinnúmero de conferencias y seminarios. Toynbee se participó a menudo. Él apareció en la portada de la revista Time en 1947.

Fue atacado en varios frentes en dos capítulos de Walter Kaufmann "De Shakespeare" a "El existencialismo" (1959). Una de las acusaciones fue que "el éxito enorme de Toynbee se limita a los Estados Unidos, donde está fuertemente influenciada por la opinión pública las revistas" (p. 426), mientras que otro fue su enfoque en los grupos de las religiones como las demarcaciones importantes del mundo (p. 408 ), a partir de 1956. Los críticos atacaron la teoría de Toynbee para enfatizar la religión de otros aspectos de la vida en la evaluación de las fotografías grandes de las civilizaciones. En este sentido, el debate se asemeja a la actual sobre la teoría de Samuel Huntington sobre el llamado "choque de civilizaciones". Porque él tomó el judaísmo, el cristianismo y el Islam como un grupo elacionado, y en contraste con el budismo, su análisis fue muy diferente.

Muerte

Fallece el 22 de octubre de 1975 en Inglaterra.

Obras

  • Estudio de la Historia
  • La civilización puesta a prueba
  • Entre el Maule y el Amazonas
  • La Europa de Hitler
  • Los griegos: herencias y raíces
  • Ciudades en marcha

Referencias

  1. Rosental M. y P. Iudin. Diccionario Filosófico. Ediciones Universo, Argentina, 1973, p. 466.

Fuentes