Arruga

Arrugas
Información sobre la plantilla
Arrugas12.jpg

Arruga. Las arrugas son surcos, marcas o pliegues de la piel. Aparecen a lo largo de todo el cuerpo a medida que el hombre o la mujer se van haciendo mayores. Aunque responden a un proceso natural, suponen una gran preocupación para todo el mundo, puesto que son signos claves de envejecimiento.

Consejos oportunos

Los sistema de ejercicios para adulto mayor ayudarán a combatir la temida aparición de surcos y arrugas prematuras, a veces originados por el tipo de piel (la seca es la más propensa a ajarse), y también por propio juego gestual, o costumbres como la de torcer la boca para mordisquear el interior de la mejilla, o alza una ceja más que la otra, o plegar la frente como en perenne expresión de asombro.

Le aconsejo los practique a solas, a fin de no provocar comentarios que, a la larga, moverán a risas y le impedirán realizarlos con seriedad. Párese frente al espejo, y relájese al máximo antes de comenzar la sesión; solo le tomará unos minutos al día.Con el fin de borrar las primeras líneas de expresión (precursoras de esas arrugas que dan al rostro un aire deprimido), y manteniendo la cabeza erguida, haga una mueca como si fuera a soplar. Luego dese un masaje circular y ascendente, de adentro hacia afuera, con las yemas de los dedos, al final de las comisuras de la boca. Repítalo seis veces.

Continúe el masaje anterior, pero ahora en la terminación de las aletas de la nariz, repitiéndolo también seis veces.Para evitar las “patas de gallina”, coloque tres dedos en el extremo exterior de cada ojo, presionando ligeramente. Cierre los ojos con fuerza, de manera que los párpados queden estirados, tirantes. Cuente hasta seis, relájese y continúe con los ojos muy abiertos, pero cuidado de no arrugar la frente. Cuente hasta seis, descanse y repita el ejercicio seis veces.

Muy buenos resultados se derivan de inclinar la cabeza hacia atrás, con los dedos firmemente apoyados entre la nuca y los hombros, y en esta posición, levantar la mandíbula interior de modo que los dientes sobresalgan respecto de los de arriba. Manténgase así mientras cuenta hasta diez, descanse y repita el ejercicio seis veces. Su finalidad es estimular los músculos del cuello.Hasta aquí la nueva modalidad de gimnasia facial; practicada con paciencia y constancia, proporcionará a su tez la elasticidad y frescura que retardarán la aparición de huella de los años.

Véase también

Fuentes