Avellino

Provincia de Avellino
Información sobre la plantilla
Provincia de Italia
Bandera de Avellino
Bandera

Escudo de Avellino
Escudo

Avellino.jpeg
Coordenadas: 14°47′0″E
CapitalAvellino
EntidadProvincia
 • PaísBandera de Italia Italia
Superficie 
 • Total30 km² km²
Población 
 • Total429,073 hab.
 • Densidad153,68 hab/km²


Avellino. Es una provincia de la región de Campania, en Italia. Es la sede de una diócesis. Un viaje por la provincia de Avellino es una inmersión en la naturaleza y la historia de Hirpinia. Tierra llena de encanto, abre las puertas de su hospitalidad regalando a los turistas un retazo de paisaje estupendo destacado aún más por el interesante patrimonio cultural. Una increíble belleza, la misma que ha hecho ganarse a esta provincia el apodo de “verde Hirpinia”.

Ubicación

Se encuentra a 42 Km. al este de Nápoles, Italia.

Historia

El antiguo nombre de la zona era Hirpinia. Dicha palabra proviene de la lengua de los antiguos Oscos, hirpus, animal que se puede encontrar por la zona en número reducido.

Avellino fue reconocida por su guardia real durante la época romana y la época medieval. Durante el reinado de Nápoles, la provincia perteneció en su mayoría al Principado Ultra, aunque algunas zonas estaban incluidas dentro de la Capitanía o Principado Citra.

El núcleo originario de la ciudad, se formó cerca del pueblo de Atripalda, a 4 kilómetros del centro de Avellino. Los romanos la conquistaron en el 293 A.C. a los sannitas en el contexto de la guerra sanítica de 343-292 A.C. La ciudad cambió de nombre durante el dominio romano en varias oportunidades (en orden: Veneria, Livia, Augusta, Alexandriana y Abellinatium.

En 89 A.C. Sila ocupó Pompeya, Ercolano, Stabia, Eclano, Abella y Avellino. Avellino no constituía aun un verdadero centro urbano. Fueron las tropas de Sila las que comenzaron la construcción de una verdadera ciudad.

Economía

La base económica de la provincia es la agricultura. Típicos de la provincia de Avellino, son los siguientes productos:

Turismo

Los principales destinos turísticos son los Santuarios de Montevergine, más de 300,000 visitantes por año, y el Santuario de San Gerardo de Maiella. También las zonas arqueológicas de Avella y Eclano; y la Basílica en Prata.

Municipios principales

Fuentes