Banco Popular de Ahorro (Mantua)

Banco Popular de Ahorro (Mantua)
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
BPAMA.JPG
Siglas o Acrónimo:BPA
Fundación:18 de mayo de 1983
Tipo de unidad:Economía
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:Municipio de Mantua

Banco Popular de Ahorro (Mantua). El Banco Popular de Ahorro (BPA), fue creado hace 25 años, con el propósito fundamental de ofrecer diversos servicios financieros a la población, e incentivar en ella el ahorro monetario.

Antecedentes

El Banco Popular de Ahorro fue creado el 18 de mayo de 1983 con el objetivo de incentivar la captación de recursos monetarios en la población y ampliar la oferta de los recursos bancarios en el país. Como integrante del sistema bancario cubano, se dedica fundamentalmente a satisfacer las necesidades financieras de la población a través de la comercialización de una gama de productos y servicios bancarios que están concebidos para contribuir al desarrollo económico y social del país. Aunque atiende una parte del segmento empresarial, es líder en la atención a la población y prioriza al sector de los jubilados y pensionados. El BPA al principio solo se ocupó de las actividades de ahorro de la población y el otorgamiento de créditos personales para algunos propósitos, hecho que propició su liderazgo en la banca de particulares interesantes al negocio bancario tanto en moneda nacional como en moneda libremente convertible, ya no solo con personas naturales sino además con personas jurídicas nacionales y extranjeras, condición que mantiene en la actualidad.

El otorgamiento de esta licencia es el principal cambio que apunta la institución ya que al ampliar las funciones por las que fue creada se impuso un estudio de imagen institucional en todo el país que conllevó al rediseño de su misión de más estrategia y objetivos, sin desestimar su historia.

La institución cuenta con una moderna tecnología que le permite realizar operaciones rápidas en función de ofrecer un recurso acorde a las necesidades y expectativas del mundo bancario y financiero.

La misión del BPA

  • Captar y colocar recursos financieros temporalmente libres a través de una gama de productos y servicios, dirigidos a satisfacer las necesidades del mercado y el desarrollo económico y social del país.
  • Representado en una amplia red de oficinas en el país; presta servicios aprovechando los recursos tecnológicos de avanzada que posee y la capacidad de un personal con conocimientos en la actividad financiera y experiencia en el mercado de personas naturales; que lo hacen líder; identificándolo por el alto grado de seriedad y confiabilidad de sus operaciones, al mismo tiempo mantiene una estable y diferenciada cartera de Personas Jurídicas. Con una orientación de Banca Universal, realiza cualquier acción inherente al negocio bancario, con bancos, Entidades Nacionales y Extranjeras.

La visión del BPA

  • Somos un Banco altamente competitivo y rentable, con una sólida imagen presente en toda nuestra red de oficinas bancarias, la más amplia del país.
  • Identificados por la Calidad en la prestación del Servicio, trabajamos con las Líneas de Cajas totalmente cubiertas en función de los clientes y una Red de cajeros automáticos de servicio ininterrumpido las 24 horas del día, con una respuesta rápida y efectiva a las quejas y reclamaciones.
  • Nuestra cartera de clientes es sana y los índices de riesgos no superan los límites permisibles.
  • Gozamos de prestigio en el ámbito nacional por nuestra seriedad en los negocios en que participamos, crecemos en las relaciones con los bancos corresponsales y garantizamos canalizar la entrega de remesas familiares las 24 horas del día.
  • Disponemos de un personal ejecutivo con pleno dominio de la información gerencial dispuesto al cambio, capacitado en la actividad financiera y con un alto grado de profesionalidad, que trabajan para satisfacer las necesidades de los clientes; somos competitivos y con un sentido de pertenencia; fidelizado a la institución, identificamos los problemas que afectan la misión del banco y le buscamos solución con rapidez.
  • Trabajamos en un ambiente de control razonable y nuestros estados financieros están certificados por Auditores Externos de prestigio internacional que avalan la transparencia y corrección en nuestras operaciones, libres de fraudes, hechos delictivos y manifestaciones de corrupción.
  • Contamos con sistemas informáticos eficaces que dan respuesta a las necesidades del Banco y los Clientes.

Objeto social

Dentro del objeto social de nuestra Sucursal están incluidas las siguientes tareas que deben ser cumplidas y son de primera orden:

  • Poseer alta Liquidez en moneda nacional.
  • Entregar las remesas familiares provenientes del extranjero en 24 horas.
  • Contar con personal capacitado, con disposición al cambio y con amplias perspectivas de superación.
  • Realizar diariamente análisis de los Estados Financieros de la Sucursal.
  • La atención al cliente es prioridad, donde desempeñan su función los trabajadores del Área Comercial con la explicación correcta de la oferta de productos del banco popular de ahorro.
  • La revisión de partidas pendientes, costo por peso, contabilización de gastos e ingresos corresponde al Área Interior.

Fuente