Bandera de Estonia

Bandera de Bandera de Estonia
Información sobre la plantilla

Bandera de Bandera de Estonia


Bandera de Estonia. La bandera nacional de Estonia es tricolor, con tres bandas horizontales iguales, la superior es azul, la media negra y la inferior blanca. Los colores simbolizan la lealtad a la madre patria, la sencillez, la tierra y la esperanza en el futuro.

Historia

Los orígenes de la bandera de Estonia se encuentran en el movimiento nacionalista; en 1881 la Unión de Estudiantes Estonios adoptó la enseña azul, negra y blanca como símbolo de su fraternidad. A finales del siglo XIX, estos colores pasaron a simbolizar la nación estonia. Posteriormente, la bandera se vinculó con el nacionalismo y fue utilizada como bandera nacional cuando Estonia se declaró independiente el 24 de febrero de 1918, adoptándose formalmente la bandera el 21 de noviembre de 1918.

En 1953, con la normalización vexilológica de todas las banderas de las repúblicas soviéticas, se aprobó un nuevo diseño. Éste consistía en un fondo rojo con olas azules y en el cantón la hoz y el martillo y la estrella roja. En 1980 se reglamentó que la hoz y el martillo y la estrella roja de las banderas soviéticas no debían aparecer en el reverso de las banderas.

La bandera tricolor estuvo prohibida hasta los días de la perestroika, a finales de la década de los años 1980, hasta que, el 24 de febrero de 1989, la bandera azul-negra-blanca ondeó nuevamente en la Torre Pikk Hermann en Tallin. Fue nuevamente declarada como la bandera nacional el 7 de agosto de 1990, poco más de un año después de que Estonia se separase de la URSS.

Descripción

La significación de los colores individuales se ha explicado en varias historias:

  • El azul se refiere como el color de la fe, de la lealtad y de la dedicación; es también refleja las calidades del cielo, del mar, y de los lagos.
  • El negro es el símbolo de la obscuridad más allá del sufrimiento de la gente estonia; la chaqueta tradicionalmente negra del campesino estonio durante últimas épocas.
  • El blanco representa esforzarse hacia la aclaración y la virtud. El blanco es también el color de la corteza y de la nieve del abedul, y noches del verano illuminadas por el sol de la medianoche.

Curiosidad

Se añade la bandera de Estonia al Jardín de las Naciones. En el Templo de Salomón, sede de la Universal, hay un espacio conocido como el Jardín de las Naciones en el cual están izadas las banderas de los diferentes países donde la institución está presente. El país está ubicado en el continente europeo y posee más de 1, 3 millones de habitantes. Con el objetivo de llevar la Palabra de Dios a todos, la Universal se dedica intensamente en este trabajo espiritual por todo el mundo.

Fuentes

www.sitographics.com/enciclog/banderas/europa/source/Estonia.html http://mundointeresantedivertidocurioso.blogspot.com/2009/03/significado-de-algunas-banderas-de-los.html