Bandera de Túnez

Bandera Túnez
Información sobre la plantilla

Bandera  Túnez

Datos generales
Proporción2:3
Adopción1835

Bandera de Túnez: La bandera de Túnez es un paño de color rojo con un círculo blanco en su parte central que contiene una luna decreciente y una estrella roja de cinco puntas. Fue adoptada en 1835 y no ha cambiado mucho desde entonces.

Historia

La bandera de Túnez fue adoptada en 1835 y no ha cambiado mucho desde entonces. La banda roja lleva los símbolos tradicionales del Islam - la media luna roja y la estrella de cinco puntas en un círculo blanco, que está destinada a simbolizar el sol.

Estos símbolos también apuntan a los vínculos históricos con el Imperio Otomano. La bandera puede parecer similar a la bandera de Turquía, ya que Túnez fue durante varios siglos dominado por Turquía, aunque la luna y las estrellas tienen un color blanco en el caso de la bandera turca. Además, no hay círculo blanco.

La bandera con esta forma (con ligeras modificaciones), existe desde el siglo IX, aproximadamente, por lo que soportó el período de la dominación francesa hasta la obtención de la independencia en 1956.

La bandera de Túnez se introdujo por primera vez en 1835 por el Bey de Túnez Hassan I. Ella era de una manera similar al mismo tiempo la bandera de la provincia Tunus otomano. Desde luego derrotó a la bandera sólo ligeras modificaciones.

Descripción

La bandera de Túnez es roja con un círculo blanco en su parte central que contiene una luna decreciente y una estrella roja de cinco puntas. Sus proporciones son 2:3, no ha sufrido grandes cambios desde que fue adoptada en 1831 por el bey (monarca) tunecino Hassine I.

La luna creciente y la estrella son símbolos tradicionales del Islam e indican que Túnez formó parte del Imperio otomano.

El color rojo también fue tomado de los otomanos. La bandera nacional se recuperó con la independencia de Francia (20 de marzo de 1956), que había sido cambiada en 1881 al establecerse el dominio colonial francés.

Significado de la bandera de Túnez

La media luna y la estrella son símbolos del Islam y también se consideran signo auspicioso. Ambos símbolos son una referencia al pasado de Túnez como parte del Imperio Otomano.

El color rojo es un símbolo de la legitimidad dinástica en el Imperio Otomano. Después de la independencia del país de Francia, la bandera fue adoptada como la Bandera Nacional.

Fuentes