Batman: Arkham Knight

Batman: Arkham Knight
Información sobre la plantilla
Batman-arkham-knight-ps4-cover.jpg
Desarrollador(es):Rocksteady Studios
Distribuidor(es):Warner Bros. Interactive Entertainment
Anterior:Batman: Arkham City
Plataforma(s):Microsoft Windows, PlayStation 4, XBox one y
Lanzamiento:2015
Género(s):acción-aventura

Batman: Arkham Knight. Videojuego aún en desarrollo. Previsto su lanzamiento para 2015. Videojuego de acción-aventura desarrollado por Rocksteady Studios y lanzado por Warner Bros. Interactive Entertainment para las consolas PlayStation 4 y Xbox One, y Microsoft Windows. Basado en el superhéroe de DC Comics Batman, es el sucesor del videojuego de 2013 Batman: Arkham Origins, y el cuarto juego principal en la serie Batman: Arkham. Kevin Conroy una vez más será la voz de Batman. Está programado para ser lanzado a nivel mundial en 2015.

La trama principal del juego se desarrolla un año después de la de Batman: Arkham City y sigue a Batman, en la cumbre de su habilidad, ya que se enfrenta al supervillano El Espantapájaros, que ha vuelto a Gotham City para unirse a los enemigos de Batman en un plan para matar por fin al Caballero Oscuro.

Modo de juego

Muchos artilugios y elementos de juego de los juegos Arkham anteriores regresan, incluyendo la pistola de ancla, el lanzacabos y los batarangs, el sistema de puntuación y la visión de detective. Batman puede utilizar algunos artilugios durante el vuelo, como batarangs o el lanza- cabos. El personaje puede volar por toda la ciudad usando su capa, con el planeo ahora permitiendo vuelos más sostenidos, inmersiones más empinadas y subidas superiores. La pistola ancla ahora se puede utilizar para cambiar instantáneamente direcciones durante un planeo, además de ser disparada dos veces en el aire para encadenar los movimientos de anclaje. Hay también un nuevo sensor de batarang que puede ser lanzado para obtener información en los alrededores.

Los cambios en el sistema de combate incluyen la capacidad de combinar los ataques a los enemigos propensos sin interrumpir la racha. Batman también puede contrarrestar los ataques enemigos, y tirarlos sobre otros enemigos para aumentar el daño. Los enemigos típicos ahora son capaces de realizar una carga y hacer frente a un ataque utilizado por los enemigos más grandes en los juegos anteriores; el esquivar temporizado con precisión y un batarang pueden derrotar a algunos enemigos de carga al instante.

Batman ahora puede acceder a las rejillas de lejos, permitiéndole rodar hacia delante y de inmediato meterse debajo de la rejilla si está en rango, en lugar de tener que estar justo encima de ellas, y al mismo tiempo iniciar múltiples derribos de su interior. Arkham Knight introduce la "Eliminación de Miedo", donde Batman puede someter hasta tres enemigos a la vez, siempre y cuando no sea detectado; el tiempo se ralentiza después de cada eliminación, que permite al jugador apuntar al siguiente enemigo.

Los elementos peligrosos dentro de la zona, tales como generadores de energía, se pueden integrar en el combate de los ataques ambientales. Batman también es capaz de desarmar a los enemigos armados con objetos como bates de béisbol, y utilizar el arma adquirida sobre varios enemigos antes de que se rompa. Algunos enemigos están armados con armas que dañan significativamente a Batman. El juego también introduce un nuevo minijuego de pirateo impulsado por estruendos del controlador. Los Trofeos de Enigma también regresan.

Batmóvil

El juego introduce al coche de Batman, el Batmóvil, como un vehículo conducible. El Batmóvil antibalas puede ser convocado a la ubicación del jugador a voluntad, mientras que está a pie o, si está en el aire, el coche puede ser enviado a encontrarse con Batman mientras aterriza. El vehículo cuenta con la capacidad de realizar saltos, aceleraciones potentes, girar en el lugar, atravesar objetos como barricadas y árboles, y disparar misiles que pueden inmovilizar vehículos enemigos. En lugares específicos, Batman puede expulsarse del Batmóvil y comenzar inmediatamente a planear por Gotham City.

Algunos enemigos huirán ante la vista del vehículo, eliminando la necesidad de Batman de luchar contra ellos, y los enemigos que atacan el coche pueden ser sometidos por sus defensas taser automatizadas. Al igual que Batman, el Batmóvil se puede actualizar con nuevas habilidades. Los Trofeos de Enigma regresan, que ahora incluye objetivos que requieren el Batmóvil, tales como una carrera cronometrada en un túnel subterráneo que utiliza pulsos de radar para cambiar partes de la pista. El Batmóvil tiene dos modos, que pueden cambiarse en cualquier momento: Persecución y Batalla. El modo Persecución es para pasar de una zona a otra y completar desafíos específicos de conducción.

En el modo de batalla, el Batmóvil se vuelve más tanque que coche, permitiendo un rango de movimiento de 360 grados, incluyendo disparar en cualquier dirección, mientras revela los múltiples sistemas de armas a bordo, incluyendo un cañón Vulcan para daños rápidos, un enorme cañón de 60 mm para reventar tanques, misiles de daño de amplio alcance y un supresor de motines no letal. El Batmóvil también se puede controlar de forma remota, puede ser conducido en lugares interiores, y ayudar a resolver los puzzles del juego, tal y como bajar un ascensor accesible con su cabrestante adjunto

Sinopsis

Personajes

Arkham Knight cuenta con el superhéroe Batman (Kevin Conroy), un superhéroe entrenado hasta la cima de la perfección física y mental humana y un experto en artes marciales. Él es ayudado por su amigo el comisario de policía James Gordon, y la hija de Gordon, Barbara, que opera en secreto como la superheroína Oráculo. Rocksteady declaró que Oráculo es "un ersonaje muy fuerte," que querían "traerla a la vida en este juego en lugar de tenerla como sólo [una] voz." Arkham Knight trae a Batman en conflicto con los supervillanos el Espantapájaros, el Pingüino (Nolan North), Dos Caras (Troy Baker), Harley Quinn (Tara Strong), y Enigma (Wally Wingert).

El juego presenta al villano, el Caballero de Arkham, un personaje creado específicamente para el juego por Rocksteady, el CCO de DC Comics y escritor de cómics Geoff Johns, y el co-editor y dibujante de cómics de DC, Jim Lee. El Caballero de Arkham es descrito como una versión militarizada de Batman, con el logotipo de la "A" de la instalación del Asilo Arkham usado como un emblema en su pecho.

Ambientación

Un año después de la muerte del Joker durante los eventos de Arkham City, Batman está luchando por llegar a términos con la ausencia de su némesis y la incómoda sensación de que la pareja compartió un vínculo más profundo que cualquiera podría admitir. Sin la presencia caótica del Joker, los ciudadanos de Gotham nunca se han sentido más seguros, y el crimen en la ciudad ha disminuido dramáticamente. Sin embargo, esto le ha dado a los enemigos de Batman, incluyendo el Pingüino, Dos Caras y Harley Quinn, la oportunidad de unirse con el único objetivo de matar a Batman. En la noche de Halloween, el Espantapájaros amenaza la ciudad con su recién creada variedad de la toxina del miedo, y bombas plantadas en toda Gotham, obligando a evacuar a los seis millones de civiles de la ciudad. Sólo los criminales permanecen en la ciudad, dejando al Comisario Gordon y la Policía de Gotham City abrumados. Anticipándose a una nueva amenaza, Batman continúa desarrollando tecnología para combatir el crimen, y mantiene una vigilia sobre la ciudad.

La Gotham City de Arkham Knight es aproximadamente cinco veces la escala de la prisión a cielo abierto Arkham City en Arkham City. El juego tiene lugar en el centro de la ciudad, que se divide en tres zonas insulares, con varios distritos como el Chinatown teñido de neón y la yarda de envíos industriales. Oráculo ha establecido su cuartel general de comunicaciones en una torre de reloj, que también alberga una Batcueva provisional.

Desarrollo

En agosto de 2012, Paul Dini, escritor de los dos primeros juegos de la serie, dijo que no colaboraría en escribir una secuela de Arkham City. Él no escribió ninguno de los contenidos descargables de ese juego (incluyendo el DLC "La venganza de Harley Quinn" basado en una historia), y dijo que Warner Bros. y Rocksteady le sugirieron que aceptara otro trabajo si se lo ofrecían. Rocksteady optó por utilizar su propio equipo de escritores, dirigidos por el director del juego Sefton Hill, con elementos del guión de Martin Lancaster; Geoff Johns trabajó como consultor en la historia.

Arkham Knight fue anunciado en marzo de 2014, tras el material de comercialización filtrado a finales de 25 defebrero, con los creadores de la serie Rocksteady Studios volviendo a desarrollar el juego, tras el desarrollo de Arkham Origins de 2013 por Warner Bros. Games Montréal. Arkham Knight es descrito como el capítulo final de la serie Arkham. Rocksteady tuvo un final para la serie en mente desde el desarrollo de Arkham City.2 Gotham City fue rediseñada con calles más anchas para permitir el espacio para el Batmóvil añadido.1 Kevin Conroy regresa como la voz de Batman, habiéndolo hecho en Arkham Asylum y Arkham City, después de afirmar en la Dallas Comic Con de 2013 que había estado trabajando en "el siguiente Arkham". Esta afirmación lleva a la especulación desenfrenada que iba a repetir su papel como Batman en Batman: Arkham Origins, lo cual no fue el caso. Rocksteady decidió al principio del desarrollo hacer a Arkham Knight sólo para las siguientes consolas de próxima generación, que se consideraron para que puedan centrarse en usar los recursos del sistema al máximo sin contener sus ideas para dar cabida a los sistemas de generación más viejos.

El juego permite hasta cuatro veces el número de enemigos que aparecen en pantalla, y los disturbios pueden presentar hasta cincuenta enemigos en pantalla que interactúan con el medio ambiente para aplastar objetos, y rociar graffitis. Los cambios técnicos también permiten que las escenas sean representadas en tiempo real en el motor de juego, donde las entregas anteriores habían utilizado vídeos pre-renderizados para compensar. Al describir la magnitud de la diferencia entre Arkham Knight y los juegos anteriores, el artista principal Albert Feliu dijo que un modelo único de personaje en Arkham Knight podría contener la misma cantidad de polígonos utilizados para representar la totalidad del ambiente de Arkham Asylum.

Arkham Knight es el primero de la serie en utilizar el motor de simulación de física de Apex para que los objetos como telas, tales como la capa de Batman, reaccionen de forma realista con el movimiento o el viento. Warner Bros. apoyó el concepto de Rocksteady para el juego, pero ambas partes sintieron que tres años era demasiado tiempo de espera entre los juegos, por lo que Warner Bros. Games Montréal tuvo la tarea de crear la precuela, Arkham Origins, para llenar la brecha. El juego no contará con un componente multijugador, como ha explicado el director del juego Sefton Hill: "Este es un juego de un solo jugador. No hay modo multijugador. Justo al comienzo esa era nuestra visión. Va a tomar todo nuestro esfuerzo por todo este tiempo. No tenemos el tiempo para hacer multijugador. [El equipo planea] centrarse en hacer la mejor experiencia de un solo jugador que podamos. No creemos que se necesita un elemento multijugador. Warner Bros. respaldó eso desde el principio.

Diseño

El Batmóvil de Batman era un aspecto del personaje que Rocksteady ha querido incluir en sus otros juegos de Arkham, pero estaban limitados por restricciones técnicas. Los diseñadores que trabajaron en conjunto con DC, optaron por mirar a su diseño anterior de Arkham Asylum, en vez de los modelos de la historia de los cómics y los medios de Batman, y evolucionar eso para cumplir con los requisitos necesarios de jugabilidad. El vehículo fue diseñado para integrarse con el recorrido a pie de Batman sin ser una carga; Hill declaró, "No queríamos que fuera como, 'Bueno, el Batmóvil es tan bueno que me voy a quedar adentro todo el tiempo.' o 'Batman es tan poderoso planeando que no voy a utilizar el Batmóvil.' Hay una clara necesidad de usar ambas cosas." Puede ser convocado con pulsar un botón, y Batman puede entrar y ser expulsado de él rápidamente, con la expulsión permitiéndole al personaje comenzar a planear al instante.

A diferencia de Arkham Origins, Arkham Knight no cuenta con un sistema de viaje rápido ya que los diseñadores consideraron que moverse por la ciudad es parte del juego, y permitirle a los jugadores saltarse eso sería restar valor a la experiencia. Durante el desarrollo inicial, Rocksteady colocó un Batmóvil prototipo en el mapa existente de Arkham City, y aprendieron que la ciudad claustrofóbica diseñada para que Batman planeara y se anclara no funcionaba bien para conducir un vehículo. Gotham City fue así rediseñada con calles más anchas para dejar espacio para el Batmóvil y otro tráfico callejero para conducir sin chocar con las paredes, y los edificios se hicieron más altos para acomodar la capacidad de eyección del vehículo. Los edificios golpeados por el vehículo sufren daños cosméticos sin frenar el coche, ya que se consideró que ser impedido por una colisión al girar una esquina disminuiría el poder de la fantasía de conducir el Batimóvil.

Para rediseñar Gotham City, los diseñadores intentaron construir sobre la arquitectura gótica de los juegos anteriores al hacer una ciudad más creíble y densa. Junto a elementos menores como luces de neón, vallas publicitarias, y coches de estilo americano, el equipo desarrolló Ideas para las tiendas que se pueden encontrar en la ciudad, mientras que conserva una temática mugrienta y distópica. Describiendo el diseño, Hego dijo: "todo tipo de elemento que hemos añadido allí ... hace que toda la experiencia se sienta un poco fuera de tiempo. No podrías precisar si es de hace veinte años, de ahora o en diez años." "Queremos asegurarnos de que el mundo sea rico y lleno de cosas interesantes que hacer," dijo Hill. "No estamos tratando de crear el juego de mundo abierto más grande de la historia. Estamos tratando de crear un mundo abierto muy rico, vibrante y denso." La armadura de Batman fue rediseñada para que coincida con el Batmóvil para que parezcan visualmente similares—con las mismas formas y texturas materiales—y parecen funcionalmente compatibles con los métodos de alta velocidad en que el personaje entra y sale del vehículo.

El diseño también añade la armadura sobre los hombros de Batman, cubriendo la capa expuesta anteriormente, para que parezca más factible que pueda sostener el peso de Batman sin fallar al planear. Para otros personajes que regresan, el director de arte David Hego dijo que los diseños fueron concebidos para mantenerlos interesantes después de que los jugadores los habían visto varias veces antes en los juegos anteriores, mientras que la ambientación otoñal del juego también necesitó un cambio en la ropa del personaje sobre el ambientación invernal de Arkham City.

El Pingüino perdió su largo abrigo, y fue hecho para parecer más sucio, con su ropa mostrando signos de sudor y manchas de comida, y se afeitó la cabeza. Para Dos Caras, los diseñadores consideraron que el personaje no necesitaba cambiar de manera significativa, y en su lugar subraya sus rasgos de personaje ya existentes, en particular su piel desfigurada, utilizando referencias de piel quemada como inspiración. Del mismo modo, querían conservar las típicas caracterizaciones de Enigma como las camisas verdes adornadas con signos de interrogación, pero en cambio el diseño de los personajes evolucionó a través del juego, modificando su propio disfraz en respuesta a los eventos de la trama.

Música

Nick Arundel regresa para componer la música para el juego, después de haber trabajado en Arkham Asylum y Arkham City previamente. Arundel es ayudado por David Buckley, remplazando a Ron Fish quien había trabajado con Arundel en los juegos anteriores. Arundel declaró: "Una de las cosas buenas de hacer una secuela, es que tienes la oportunidad de hacer de nuevo [las cosas que querías cambiar], de revisar las cosas. "Yo no hice esa pista tan bien como pude ", por lo que vamos a hacer una versión de eso, vamos a mejorarla ... Tenemos una serie de material que queremos mantener constante, al igual que el tema de Batman ... queríamos mantener [ese] tema y adaptarlo más a la historia de este juego. Cómo sacaremos el elemento del Espantapájaros de ese sólo tema." Arundel agregó que Buckley estaba dispuesto a trabajar dentro de la música que ya había creado, a diferencia de querer añadir su toque personal a la misma. Buckley recibió la obra de Arundel de Arkham Asylum para ayudar a crear nuevas variaciones sobre los acordes y la melodía del tema original

Lanzamiento

Batman: Arkham Knight está programado para salir en Microsoft Windows, Playstation 4 y Xbox One el 14 de octubre de 2014. Harley Quinn es un personaje jugable a través del contenido descargable opcional, con sus propias armas y habilidades; el contenido también incluye cuatro mapas de desafío para el personaje.11 El juego fue originalmente programado para ser lanzado el 14 de octubre de 2014.1 Por el retraso, el gerente de marketing de juegos de Rocksteady, Guy Perkins afirmó, "Si no le damos al equipo más tiempo para hacerlo, entonces estaríamos lanzando algo con lo que no estábamos contentos. Queremos asegurarnos de que estamos dando en el clavo absolutamente al 100%

Comercialización

El juego será lanzado durante la celebración del 75 Aniversario de Batman en 2014, y DC presentará la exposición de arte "Cape/Cowl/Create" en San Diego Comic-Con International en julio de 2014. La exposición contará con artistas contemporáneos pintando sobre una capa y una capucha diseñadas por Asher Levine y basadas en el Battraje del juego.

Fuentes