Bills (personaje de ficción)

Bills
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Bills.jpg
Bills, el Dios de la Destrucción del Universo 7. (Su atuendo nos recuerda a la civilización egipcia, y al parecerse un gato, aún más, ya que los gatos eran considerados sagrados en Egipto)
NombreBills, el Dios de la Destrucción.
CreadorAkira Toriyama
Obra a la que perteneceDragon Ball Súper
NacionalidadBandera de Japón Japón
Otros nombresBeerus, Hakaishin no Beerus.
OcupaciónDios de la Destrucción del Universo 7.


Bills. Dios de la Destrucción (Japonés: 破壊神ビルス, Hepburn: Hakaishin Birusu) . Personaje de la franquicia de Dragon Ball creado por Akira Toriyama. Bills hizo su primera aparición en el estreno de la película Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses (Battle of Gods) en 2013 como el principal antagonista y regresó como aliado en Dragon Ball Z: Resurrection 'F', también como uno de los principales personajes en Dragon Ball Super. Es un Dios de color morado, el cual viste un atuendo tradicional egipcio y ornamentos, ya que es un Dios y no un gato, quien se ocupa de mantener el balance del universo destruyendo planetas, contrastando con los Supremos Kaiosama, los cuales los crean y los preservan.

Comportamiento como Dios de la Destrucción

Se había dicho que Bills es un destructor de universos por Whis. A menudo visto destruyendo planetas por capricho, los dos únicos deseos de Bills son, ser todo un gourmet, disfrutar de la comida que le gusta comer y luchar contra oponentes a quienes considera dignos. Este último finalmente lo lleva a buscar al Dios Super Saiyajin (超 ス ー パ ー サ イ ヤ 人 ゴ ッ ド, Sūpā Saiyajin Goddo) que resulta ser uno de los Saiyajin que ahora vive en La Tierra. Finalmente, Goku, con la ayuda de los otros Saiyajin, se transforma en el Dios Super Saiyan y lucha contra Bills solo para ser derrotado por el Dios de la Destrucción. Después de haber disfrutado del partido, Bills perdona tanto a Goku como a La Tierra, diciendo que Goku fue el segundo oponente más fuerte al que se enfrentó; primero fue su cuidador y maestro de artes marciales, Whis.

Habilidades

Bills posee una fuerza capaz de destruir fácilmente el universo. Durante su primera pelea con Goku transformado en Súper Saiyajin Dios, el choque de los puños de los dos creó ondas que viajaron a través del macrocosmos del Universo 7, y se dijo que podían destruir el universo si continuaban. También se reveló después de la pelea que Bills estaba reteniendo una cantidad considerablemente grande de su poder y tenía la capacidad de neutralizar la energía de cualquier mortal. En el Capítulo 28 del manga Dragon Ball Super, se muestra que Bills tiene la versión imperfecta de Ultra Instinto, que se mostró mientras esquivaba los ataques de todos los demás Dioses de la Destrucción. Algunos de los ataques únicos de Bills incluyen Esfera de Destrucción (ビ ル ス 玉, Birusu Dama), donde crea una pequeña bola de energía similar al sol entre sus manos, levanta los brazos y rápidamente agranda la bola antes de lanzarla, se rodea a sí mismo de un aura que se asemeja a un sol antes de liberar una onda de energía. La técnica más poderosa de Bills, el Hakai (破 壊, "Destrucción") se puede utilizar para destruir completamente todos los objetos y entidades dentro del universo. El Hakai es capaz de destruir instantáneamente el cuerpo e incluso las almas de los mortales y dioses de bajo nivel, que se puede ver en acción cuando Bills usa la técnica en Zamasu y el fantasma del Dr. Mashirito. Aunque la técnica es vista por primera vez por Bills, todos los Dioses de la Destrucción pueden utilizar la habilidad. De manera similar a otros Dioses de la Destrucción y Kaiō-shins, Bills es la vida vinculada al Kaiō-shin del Este, donde si uno muere, también lo hará el otro. Esto equivale a una debilidad dada la inmensa inferioridad en fuerza de Kaiō-shin del Este con respecto a Bills. Debido a que el Kaiō-shin del Este fue asesinado en la línea de tiempo alternativa, mientras ayudaba a Trunks a enfrentarse a Dabura, la versión de Bills que existe allí muere durante su sueño.

Apariciones

Involucrado en eventos previamente no explicados, que preceden a los representados en el manga, se revela que Bills es quien selló al Viejo Kaiō-shin en la Espada Z y destruyó el planeta del Kaiō del Norte, quedando solo el pequeño planeta donde ahora vive, ambos actos producidos por estar enojado por las disputas. También sabía sobre el plan de Freezer para destruir el Planeta Vegeta, habiendo tenido la intención de destruir el planeta él mismo debido a que el Rey Vegeta no le respetaba, y se durmió profundamente poco después.

Bills se despierta de un sueño de 39 años y va en busca de un Dios Super Saiyan a quien vio en su sueño, su búsqueda lo lleva a Goku a quien derrota fácilmente a pesar de que su oponente está en forma Super Saiyan Tres. Bills luego llega a La Tierra para preguntar sobre el mito del Dios Super Saiyan a Vegeta, expresando su decepción por él, pero participa en la fiesta de cumpleaños de Bulma para disfrutar de la cocina de La Tierra. Bills está mayormente tranquilo hasta que Majin Buu se niega a compartir el pudín restante con él, lo que resulta en que el furioso Bills derrote sin esfuerzo a Buu, Gotenks, Son Gohan, Androide 18, Piccolo y Tenshinhan en combate. Después de derrotar a Vegeta al provocarlo por un revés en represalia contra Bulma, Goku convence a Bills de que perdone a la Tierra momentáneamente para darles tiempo para encontrar una manera de hacer que aparezca un Dios Super Saiyan. Shenron le revela al grupo que el Dios Super Saiyan se crea cuando cinco Saiyajin de corazón puro canalizan su corazón en un sexto Saiyan. Desafortunadamente, solo existen cinco Saiyajin en el planeta Tierra, pero Videl revela que está embarazada, con el bebé nonato contando como el sexto Saiyajin en completar el ritual. Los Saiyajin y Videl realizan el ritual, transformando a Goku en un Dios Super Saiyan. Beerus se enfrenta a él en una batalla que afecta a todo el universo. Pero incluso después de que Goku perdió después de que su poder de Dios Super Saiyan se desvanezca, Bills nota el poder restante de Goku. Más tarde, decide perdonarlo a él y a la Tierra, pretendiendo caer en un sueño profundo. Durante la resurrección de Freezer y la subsiguiente batalla con los héroes, Bills observa la pelea y le asegura a Freezer preocupado que no se involucrará. en su pelea con los Saiyajin, aunque advierte al tirano que se mantenga alejado de su helado.

Después de que Goku derrota a Freezer, Bills organiza un torneo entre su Universo 7 y el Universo 6 de su hermano gemelo Champa. Después de que gana el Universo 7, Bills desea que se restaure la población de la Tierra del Universo 6. Bills, Whis y Goku viajan al Universo 10 para reunirse con Gowasu y Zamasu después de obtener una pista sobre la identidad de Goku Black; cuando se descubre que Zamasu planea matar a Gowasu, Bills lo confronta y lo borra. Bills luego destruye al Dr. Mashirito ya fallecido. Bills intenta evitar que Goku use un botón para convocar al Omni-Rey (Zeno-sama), lo que establece el Torneo de Poder. Después del torneo, Bills se enfrenta a Zeno-sama cuando le pregunta a Goku sobre sus planes futuros y luego deja su vista con miedo.

En la película Dragon Ball Super: Broly, Bills solo toma una siesta en el lugar de vacaciones de Bulma antes de cuidar a su hija mientras ayuda al grupo de Goku a encontrar la Dragon Ball de siete estrellas.

Fuentes