Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan

Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan
Información   sobre la plantilla
Boku.JPG
Risas, sangre y algo más
Características Generales:
Creador de la historieta:Masaki Okayu
Género:Comedia.
Fecha de inicio:12 de marzo del 2005
Versión para televisión:
Episodios:16 episodios

Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan. Risas, sangre y algo más. “Pipiru piru piru pipiru pi” son las palabras mágicas que pronuncia el Ángel vengador Dokuro-chan, para utilizar sus poderes mágicos. Esta peculiar frase es muy escuchada por Sakura, que por diversas razones siempre molesta a Dokuro que ante la menor ofensa, saca su mazo “Excaliborg”, y mata a Sakura de alguna manera extremadamente violenta, para luego revivirlo utilizando sus poderes de Ángel. Esta comedia ruidosa comenzó como una novela publicada por la revista Dengeki HP, propiedad de MediaWorks, en el 2004 y consta de 9 volúmenes mas uno complementario que salio después y fue ilustrado, en parte, por CLAMP.

A principios del 2005 la novela fue serializada en formato Manga, publicado en “Dangeki comic Gao!”. Hasta la fecha se sigue publicando y lleva 3 tomos recopilatorios. El anime comenzó a emitirse con diferencia de dos meses con respecto a la salida del primer capitulo del manga. El mismo consta de dos temporadas de ocho capítulos de 15 minutos cada uno en formato OVA y transmitidos de a dos.

La primera temporada salio al aire el 12 de marzo del 2005 por la cadena SKY PerfecTV y finalizo el 15 de septiembre del 2005. La segunda temporada comenzó a emitirse 2 años después el 11 de agosto del 2007 por la misma cadena y aun no se ha terminado de transmitir.

Autores

‘Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan’, también conocida como ‘Dokuro-chan’ empezó siendo una novela creada originalmente por Masaki Okayu e ilustrada por Torishimo, publicada primero en una revista de manga japonesa “Dengeki hp” de la editorial MediaWorks. De su autor, Masaki Okayu, poco y nada se sabe, pero como se dijo anteriormente, la saga de novelas fue complementada con un tomo más, escrito por afamados autores que nombraremos a continuación, llamado ‘Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan desu’.

Historia

Sakura Kusakabe es un adolescente muy pervertido, tal es su grado de perversión que en un futuro no muy lejano inventará una formula para que las chicas no crezcan físicamente mas allá de los 12 años, creando un mundo de pseudo pedofilia. Dios, al ver esto, envió a uno de sus Ángeles, Dokuro-chan (Dokuro significa Calavera) para matar a Sakura en su adolescencia antes de que invente la fórmula.

Sin embargo, Dokuro decide que en vez de matar a Sakura, va a evitar que cree la formula por otros métodos. Por ello, en cuanto llega a la tierra, Dokuro se instala en la casa de Sakura para poner en marcha su plan, pero al ver que él pasaba mucho tiempo en la escuela, decide que es imperativo asistir allí también para poder llevar a cabo su estrategia. Es entonces cuando la ya difícil vida de Sakura, alterada desde la llegada del ángel, empeora al tener que asistir con ella a la escuela.

No pasa mucho tiempo hasta que Dios se entera que Dokuro no sólo no cumplió con su misión sino que no planea hacerlo y envía a otros ángeles a hacer el trabajo sucio, como el ángel indigente, Sabato, que no duda en poner manos a la obra. Lamentablemente para ella, cada vez que falla y debe retirarse para armar otro plan de ataque, termina viviendo bajo el puente en una caja de cartón con frió y hambre.

Personajes

  • Sakura Kusakabe

El protagonista masculino de la historia es lujurioso y pervertido. Sus instintos lo llevan a poner en riesgo su vida al querer ver la ropa interior de Dokuro o abrazarla de manera indebida. Está enamorado de su vecina y amiga de la infancia, Shizuki Minakami, y siempre está tratando de generar oportunidades para decirle como se siente, aunque el caótico ambiente que lo rodea haga de esto una tarea irrealizable.

  • Dokuro Mitsukai

La protagonista femenina, Dokuro, es un ángel con la apariencia de una niña de 12 años. Tiene una fuerza sobrenatural y carga un mazo de acero con pinches al cual llama Excaliborg. Es caprichosa, holgazana e irascible y no dudará en matar, transformar e incluso hacer desaparecer a quien se interponga en su camino. Se la ve todo el tiempo junto a Sakura, matándolo, resucitándolo y muchas veces simplemente molestándolo sólo por diversión.

  • Shizuki Minakami

La amiga de la infancia de Sakura, es bella, tranquila y atenta, siempre está preocupándose por los demás. Tiene sentimientos por Sakura, aunque falla en ver que le son correspondidos y por eso no se atreve a decírselo. Shizuki, de alguna manera, siempre se las arregla para encontrar a Sakura en las situaciones más embarazosas.

  • Sabato Mihashigo

Es segundo ángel enviado para eliminar a Sakura y evitar el mundo de pedofilia que podría crear en el futuro. A diferencia de Dokuro, ella sí pretende matarlo definitivamente. Es traicionera, manipuladora y muy torpe. Su arma es una vara de acero extensible que da una descarga tan potente que podría matar una ballena. Tiene mejor físico que Dokuro y hace uso de él para atraer a Sakura a su propia muerte.

  • Zakuro Mitsukai

Zakuro es la hermana menor de Dokuro, tiene solo nueve años, aunque en apariencia es mucho mayor. Fue enviada para llevar a Dokuro de vuelta al cielo por no cumplir con sus órdenes. Es mucho mas callada, tímida y educada que su hermana mayor y su arma es una toalla amarilla llamada “Eckilsaks” que puede partirse en dos y extenderse tanto como ella quiera.

Anime

La calidad de la animación, los fondos y el diseño de los personajes es excelente. Realizado con gran esmero en los detalles de los escenarios. A pesar de esto, el punto fuerte de la serie de anime son sin duda las escandalosas reacciones de los protagonistas, las explosiones y los muchos litros de sangre que se derraman en cada capítulo. La principal virtud de esta serie es que es muy divertida y ligera, no requiere gran atención para entender los chistes, simples pero efectivos, que la serie ofrece al espectador. Como punto en contra, la recopilación de solo 8 capítulos de 15 minutos en cada temporada se queda muy corta y deja un sabor amargo a la espera de más capítulos.

Manga

La versión Manga de ‘Dokuro-chan’ fue escrita por Mitsuna Sakuse e ilustrada por Mitsuna Ouse. Esta serialización en papel tiene muy poco que ofrecer ya que solo contiene unas pocas escenas más que el anime y sin los gritos de dolor de Sakura, las canciones pegadizas y el sonido de los torrentes de sangre que corren por las escenas.

Fuente