Buda de Kamakura

Kamakura Daibutsu
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica
Kamakura.jpg
Es el segundo Buda más grande de Japón
Descripción
Estilo:fundido en bronce


Kamakura Daibutsu es el segundo Buda más grande del país, tras el Buda de Nara, ya que mide 13,35 centímetros de alto, y pesa 93 toneladas. Diversos especialistas destacan el valor artístico de este Buda en comparación con el de Nara, donde la precisión y calidad del esculpido y fundido en bronce han permitido transmitir a la perfección los rasgos de serenidad,meditación y paz interior del Buda Amida.

Historia

El Buda de Kamakura fue construido en 1252 y se encuentra en el templo Kōtoku-in, en un entorno natural al aire libre rodeado de jardines que magnifican su poderío espiritual. Como dato curioso podemos decir que tras el tsunami de 1495, el Gran Buda ha sido el único sobreviviente del antiguo templo que lo albergaba.

En 1185, Yoritomo, el líder del clan Minamoto, se hizo con el control de Japón tras derrotar al clan rival, el de los Taira, que llevaba en el poder apenas tres décadas. Instaló entonces la sede de su gobierno en Kamakura para alejarse de la influencia de la corte de Heian y de los monasterios de la capital; e hizo que el emperador, convertido ya en una figura carente de ningún poder en la práctica, le otorgase el cargo con el que él y sus sucesores gobernarían durante casi 150 años, el de shōgun, inaugurando así la práctica de establecer shōgunatos.

Aunque el Budismo ya había entrado en el país hacía siglos y la misma corte de Heian lo había aceptado como propio, es a partir del periodo Kamakura (1185-1333) cuando podemos decir que su influencia se dejó notar con mayor importancia y fue ampliamente difundido entre el pueblo llano. De la misma forma, surgieron nuevas sectas y corrientes dentro del Budismo, siendo una de las más importantes la denominada Jōdo (Tierra Pura), que veneraba especialmente la figura de Amida Buda.

Otros templos

En la región podrás visitar otros templos zen que también vale la pena valorar su visita, como Engaku-ji, Meigetsu-in, Kencho-ji, Hase-Kannon. Sin embargo uno de los más recomendables, como ya hemos dicho, es el Hasedera o Hase-dera que data del año 736. También son muy atractivos otros templos más pequeños pero anecdóticos como el Templo Shokozan-Tokeiji y un pequeño santuario sintoísta cerca del el Gran Buda llamado Zeniarai Benten cuya particularidad recae en que está excavado directamente en la roca donde disfrutar de un increíble manantial que augura éxito económico si mojas tu dinero allí.

Kamakura da para mucho, podrás perderte por sus jardines hasta llegar a la cima de la montaña y tener una panorámica perfecta de la ciudad.

¡Vive al máximo el espíritu samurái nipón en Kamakura, un destino incluido en nuestros circuitos por Japón en 10 ó 12 días! Hablar de Kamakura es hacer honor a los guardianes y guerreros samuráis capaces de apostar su vida por su honor y sus valores. En cada rincón de esta ciudad se respira el espíritu del Japón tradicional, un entorno donde la paz interior y la naturaleza ganan la batalla.

En el Japón feudal, Kamakura se convertía en la primera ciudad más próxima a Tokio. Como podrás imaginar, en Japón hay muchos lugares turísticos que no puedes dejar de visitar, aunque si hay lugares de mayor interés en la zona como: El Gran Buda de Kamakura (Daibutsu) y el Hase-dera.

Fuentes

Kamakura

Buda de Kamakura