Cóctel Flaming Lamborghini

Cóctel Flaming Lamborghini
Información sobre la plantilla
Coctel Flaming Lamborghini.jpg
Cóctel de llama azul
Origen
ColorAzul
Composición
TipoCóctel
Bebida alcohólica baseBlue Curaçao, Crema irlandesa (Baileys), Kahlua(licor de café, Tia Maria), Sambuca
Ingredientes
Blue Curaçao2,5 cl
Crema irlandesa (Baileys)2,5 cl
Kahlua(licor de café, Tia María)2,5 cl
Sambuca2,5 cl
El cóctel Flaming Lamborghini. Es un trago espectacular de gran fama en todo el mundo, una bebida impresionante para cualquier fiesta o celebración, el Flaming Lamborghini con su fuego de llama azul da un toque de clase a cualquier fiesta, así como un efecto visual fantástico.

Etimología del nombre

Es una bebida moderna de las que de su historia apenas se sabe nada, sólo que lleva el nombre de una marca Italiana de automóviles deportivos.

Ingredientes

Preparación

En una copa de cóctel se vierte 2,5 cl de licor de café, y encima de éste se echa 2,5 cl de Sambuca, echándolo despacio sobre el dorso de una cuchara de bar para que éste se quede flotando en la parte superior sin mezclarse con el licor de café. En dos copas de licor, se vierte 2,5 cl Blue Curaçao en una y en la otra echamos 2,5 cl de Baileys, estas dos copas se pondra a ambos lados de la copa de cóctel. Antes de servirlo se debe de prender fuego al sambuca.

Otra forma de prepararlo

Hay otra forma de servir el Flaming Lamborghini, esa es más peligrosa, se trata de hacer una torre de copas y vasos usando como base la copa de cóctel, los vasos y copas se tienen que poner de mayor a menor y siempre boca abajo excepto la copa de cóctel, de lo que se trata es de echar el sambuca en llamas sobre el vaso que se encuentra en el final de la torre para que éste vaya cayendo resbalando por las copas hasta llegar a la copa de cóctel, donde se encuentra el licor de café, los otros dos licores se echarán lo mismo que en el Lamborghini normal.

Para apoyar los vasos o copas sobre la copa de cóctel se puede poner atravesada la hoja de un cuchillo o algo similar.

Variantes

Hay muchas otras variantes del cóctel, en bastantes salas de la zona del Soho de Londres se sustituye el licor de café por el Galliano, un licor producido en Italia con sabor a vainilla.

Consumo

El cóctel Lamborghini se toma con una pajita sin necesidad de apagar el fuego, se debe tomar de un solo trago ayudado por el camarero u otra persona que deberá ir vertiendo el contenido de las dos copas de licor (el Baileys y el Blue Curaçao) al mismo tiempo en la copa de cóctel, donde se encuentra el licor de café y el sambuca en llamas, mientras que el cliente sigue bebiendo hasta acabar con los cuatro ingredientes que tiene este cóctel de un solo trago.

Fuentes