Cóctel Long Island iced tea

Cóctel Long Island iced tea
Información sobre la plantilla
Coctel Long Island iced tea.jpeg
Refrescante bebida muy popular en épocas estivales.
Origen
OrigenLond, island Nueva York, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Composición
TipoCóctel
Graduación alcohólica32%
Servida enCopa
Ingredientes
ron tostado o blanco.1 parte
Tequila1 parte
triple sec (Cointreau).1 parte
Vodka1 parte
ginebra1 parte
Zumo extraído de limón2 partes
refresco de cola5 partes
Hielo4 o 5 cubitos
Preparación
PreparaciónAgitar todos los ingredientes con hielo y verter la mezcla en una copa de cóctel.

Long Island iced tea. Excelente cóctel, refrescante y alcoholizado a partes iguales, su nombre se debe a la semejanza que toma la bebida al diluir el refresco de cola en los demás licores con el helado. Es uno de los cócteles más populares, sobre todo en épocas estivales.

Historia

El Long Island iced tea nació en el barrio de lond, island Nueva York en los años 20 creados por el hijo de un Obispo, pero luego se perdió la receta hasta que fue descubierta nuevamente en los años 70 ósea. Resulta sin duda un cóctel sabroso, incluso fuera de los estándares de medidas por la cantidad de aguardientes que lleva resulta una inocente combinación, se sirve bien frió alas rocas.

Ingredientes

Preparación

  • Se puede realizar en coctelera o directamente en el vaso con hielo.
  • Echar los cinco licores, en el orden que se desee, posteriormente exprimir el limón encima o echar el zumo ya exprimido, y finalmente echar el refresco de cola.
  • Colocar una rodaja de limón en el vaso y una pajita si se desea.
  • Su sabor es dulce el tiempo de su preparación es de 5 minutos y da para una copa.

Variaciones

La creciente popularidad de los Long Island ha generado su propia familia de highballs (bebidas con licor y agua o bebida carbonatada, lo que viene a ser un cubata). Muchas bebidas permanecen populares por derecho propio en numerosos locales a través de los Estados Unidos, pero deben su existencia al éxito del original Long Island iced tea. Es habitual echar una cucharada de azúcar justo después de exprimir el limón, aunque no es imprescindible debido al azúcar del propio refresco de cola. Una variación habitual es sustituir el refresco de cola por otro tipo de bebida carbonatada.

Fuentes