Cómo escuchar la voz de Dios

Cómo escuchar la voz de Dios
Información sobre la plantilla
Como escuchar la voz de Dios.jpg
La Biblia y el Espíritu Santo son los dos modos principales que Dios emplea para comunicarse con nosotros en la actualidad.
Título originalCómo escuchar la voz de Dios
Autor(a)(es)(as)Charles Frazier Stanley
Editorial:Grupo Thomas Nelson Publishers, 1992
GéneroReligión
ImprentaThe Book Depository (London, Reino Unido)
Edición1996
Primera edición1996
ISBN978-0881-1313-14
PaísBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Notas
Contiene 148 páginas

Como escuchar la voz de Dios. Libro de género religioso realizado por Charles Frazier Stanley, pastor principal de la Primera Iglesia Bautista de Atlanta, que cuenta con 13,000 miembros. También es el orador en el programa de radio En contacto y ha escrito muchos libros, entre ellos Trátelo con oración. Trata sobre cómo descubrir la Palabra de Dios nos desafía y nos prepara para vivir 100% según su voluntad, de modo que ya no necesitamos caer en el pecado, sino que podemos llegar a una vida en victoria.

Sinopsis

El fiel maestro de la Biblia, Charles Stanley, enseña a los lectores cómo escuchar y distinguir la voz de Dios en sus vidas. Después de llegar a ser cristianos, los creyentes descubren el gozo de la voz de Dios, pero a menudo la pureza y frescura de esa experiencia inicial se empaña por la rutina diaria de la vida.

Reseña del libro

En Cómo escuchar la voz de Dios el doctor Charles Stanley ayuda a los lectores a volver a descubrir cómo distinguir la voz de Dios de entre todas las demás a su alrededor y cómo responder de manera gozosa y obediente.

El doctor Stanley usa experiencias personales de su vida y ministerio para hablar de: por qué Dios quiere comunicarse con nosotros, cómo Dios capta nuestra atención, cómo Dios se comunica con nosotros y cómo escuchar a Dios y disfrutar su presencia.

La Biblia muestra los diferentes métodos utilizados por Dios para hablar con su pueblo como por ejemplo de manera directa con Adán y muchos otros, con Moisés la primera vez en la zarza ardiente, y con Jacob en sueños. Pero hoy la manera más segura en que podemos saber que definitivamente estamos escuchando la voz de Dios es a través de la Palabra y de su Espíritu Santo que mora en nosotros.

“Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.” Josué 1.7-8

Charles Frazier Stanley menciona claramente en su libro que la Biblia y el Espíritu Santo son los dos modos principales que Dios emplea para comunicarse con nosotros en la actualidad, sin embargo, también Dios nos habla a través de las personas y a las que más deberíamos escuchar son las que nos conocen y oran por nosotros, pero debemos analizar tanto el mensaje como al mensajero. Las circunstancias como la cuarta manera principal en que Dios se comunica, a veces puede ser una tragedia, pero Dios usa esa circunstancia para hablarnos, pero debemos ser muy cuidadosos con lo que creemos escuchar de parte de Dios, teniendo muy claro que el mensaje debe ser consecuente con su Palabra.

Con esta corta reseña quiero que te animes a leer cada página de este libro para que puedas profundizar en el conocimiento que ya tienes de la verdad. Recuerda que Dios quiere tener una relación de intimidad con nosotros y en este libro podrás entender cosas como el propósito de Dios al comunicarse, los impedimentos que nosotros mismos colocamos y la actitud que debemos tener a la hora de escuchar. Les recomiendo abiertamente este libro ya que su contenido está altamente basado en la Palabra de Dios y estoy seguro que podrán escuchar Su voz.

Datos del autor

Charles Frazier Stanley. Pastor mayor (desde 1971) de la Primera Iglesia Bautista de 13,000 miembros de Atlanta (PIBA) (la Convención Bautista Sureña). Stanley dos veces ha sido presidente elegido de la IBS durante su reinado de 30 años en la Primera Iglesia Bautista. Posee grados de la Universidad de Richmond, del Seminario Teológico Sudoeste, y del Seminario Luther Rice. Stanley ha publicado más que 20 libros. Nació el 25 de septiembre de 1932 en Dry Fork, Virginia, Estados Unidos.

Fuentes

  • Stanley, Charles. Cómo escuchar la voz de Dios. Estados Unidos: Grupo Thomas Nelson Publishers, 1992. 148 p.
  • Artículo: Cómo puedo escuchar la voz de Dios. Tomado de cristianismoactivo.org. Consultado el 5 de abril de 2019.
  • Artículo: Encuentro con el Dr. Charles Stanley. Tomado de www.intouch.org. Consultado el 5 de abril de 2019.