Cadaqués

Cadaqués
Información sobre la plantilla
Cadaques.jpg
Información
IdiomaEspañol
RegiónGerona


Cadaqués: Es un lugar reservado, tímido, entrañable. esta pequeña localidad se escondió agazapada entre las montañas. Mantiene su esencia, es el preludio de un día que vale la pena disfrutar despacio dejándose llevar desde la mañana hasta el anochecer.


Historia

Cadaqués fue construida en el siglo XVII. Se encuentra en el centro de Gerona y está rodeada por numerosas calles minúsculas que conducen a la playa y dan a Cadaqués su encanto pintoresco. En el casco viejo hay una gran cantidad de galerías, talleres y tiendas artesanales. En invierno podemos encontrar estas tiendas abiertas los fines de semana. A partir de Semana Santa Cadaqués se llena de turistas y la mayoría de los comercios permanecen abiertos permanentemente invitando a hacer alguna que otra compra. En temporada alta se viene a Cadaqués para ver y ser visto. Los cafés y los bares de la playa tienen una actividad constante; la vida nocturna también es muy animada. Restaurantes excelentes con precios absolutamente aceptables se hacen la competencia unos a otros. En temporada alta se viene a Cadaqués para ver y ser visto. Los cafés y los bares de la playa tienen una actividad constante; la vida nocturna también es muy animada. Restaurantes excelentes con precios absolutamente aceptables se hacen la competencia unos a otros. La casa del Salvador Dalí, varios museos y las diferentes galerías de arte, hacen de Cadaqués. La casa del Salvador Dalí, varios museos y las diferentes galerías de arte, hacen de Cadaqués El Ayuntamiento también organiza numerosas actividades culturales. Infinidad de paseos y el Parque Natural del Cap Creus con su restaurante crean además unas condiciones ideales para los entusiastas de la naturaleza. El clima es suave como en todos los alrededores del Cap Creus y no llega a ser demasiado caluroso en verano. Durante el invierno, la Tramuntana, sin embargo, puede comportar una sensación bastante desagradable. De todos modos, Cadaqués está menos expuesto a los vientos del Norte en comparación con otros lugares vecinos. Muchos visitantes vienen sólo por un día para visitar los museos y disfrutar del ambiente internacional de Cadaqués. Por lo tanto, se recomienda evitar la temporada alta o los fines de semana muy frecuentados.

Localización

Este pueblo catalán se localiza en la costa del Alto Ampurdán, dentro de la provincia de Gerona y a tiro de piedra de Francia.

Como llegar

Para llegar hasta este bello pueblecito tendrás que sortear la mayor montaña rusa que hayas probado en tu vida en forma de puerto para cabras. Curva izquierda ras, curva derecha ras, curva cerrada de 360 grados, chirivuelta y salto en bucle con doble rizo. Si eres muy propenso a la vomitona y sobre todo, si vas con niños, te recomiendo que lleves una bolsita a mano o tengas contratado un cambio de tapicería. Existe un único acceso por carretera a través de la GI-614. Para que te hagas una idea, la duración del trayecto desde Figueras a Cadaqués es de 50 min -1 hora.

En Autobus: Puedes tomar un bus de la compañía Sarfa Bus desde Barcelona, Girona o Figueres. Desde Figueras hay 4 autobuses diarios hasta Cadaqués

Donde aparcar

No se puede aparcar gratis si visita el pueblo en temporada alta. A la entrada deCadaqués hay dos parkings de pago bastante grandes: parking Saba y Portlligat. Este último es gratuito pero solo para visitas al pueblo en otoño e invierno.

Que ver en Cadaqués

Pasear está muy bien pero si se busca como loco la lista de los imprescindibles de la zona, ese listado de cosas que ver y hacer en Cadaqués y alrededores en un fin de semana o escapada romántica… son:

  • Subir a la iglesia de Santa María de Cadaqués, en la parte más alta del pueblo y contemplar las vistas del Mediterráneo desde allí.
  • Visitar la casa museo de Salvador Dalí en Portlligat. Dalí se instaló junto a Gala en esta zona de la costa Brava en los años 30, tras regresar de Nueva York. Fueron construyendo su casa sobre antiguos barracones de pescadores y vivieron felices en ella hasta la muerte de Gala en 1982.
  • Recorrer el paseo marítimo y quedarse anonadado con la belleza de la estampa que muestra.
  • Descubrir el Parque Natural del Cabo de Creus y realizar alguna ruta de senderismo por la zona.
  • Contemplar la belleza del faro del cabo de Creus, uno de los más antiguos de [[Cataluña].
  • Probar la deliciosa comida del restaurante “Compartir”.
  • Remójarse en alguna de las calas más bellas de la Costa Brava como Cala Prona, Cala La Jugadora y cala Culip.

Esculturas

Otras esculturas que se pueden encontrar repartidas por el pueblo de Cadaqués:

  • Los Cuatro vientos del Mar.- Ubicada en la Playa de Ses Oliveres.
  • La Barca y el Ciprés.- Obra de Salvador Dali, Playa de Port Lligat.
  • Libertad.- La vemos a la entrada del pueblo.
  • A Rosa Leveroni.- Ubicada en la Bahía de Portlligat.
  • Para Federico García Lorca.- La podemos ver en la Playa del Llané.
  • Chica.- Ubicada en el cementerio municipal de Cadaqués Girona.
  • Lidia de Cadaqués.- Orilla de Pitxot y Avenida Victor Rahola.

Donde comer

  • Restaurante Tiramisú:

El Restaurante Tiramisú está ubicado muy cerca de la Iglesia de Santa María. Tiene una terraza jardín y además admiten animales domésticos. Entre sus platos destacados se encuentran las tapas, y la más valorada los calamares. Otro de sus platos estrella es la merluza acompañada de una buena sangría o un buen vino blanco. Este restaurante está abierto durante todo el año.

  • Restaurante Casa Anita:

Restaurante Casa Anita es uno de los mejores valorados por la gente que lo ha visitado. El trato familiar y la comida casera son sus puntos fuertes. Una de las cosas que más sorprenden al entrar es que tiene mesas alargadas, así pues se sientan mas personas y al final se crea un ambiente muy familiar. Quizás es uno de los restaurante más emblemáticos donde comer en Cadaqués. Y es que ya son más de 40 años ofreciendo los mejores platos y pescados de la región. Tanto es así que por Casa Anita han pasado personajes tan conocidos como Salvador Dali o Kirk Douglas, entre otros. Restaurante Casa Anita está abierto todo el año y no tiene un menú fijo. Los camareros cantan los platos que tienen ese día, el secreto es que todo es muy fresco y de primera calidad. Además de su típica comida mediterránea también tienen platos para vegetarianos y sin gluten. El Restaurante Casa Anita es uno de los mejores lugares donde comer en Cadaqués, está ubicado en la calle Miquel Roset, 16.

  • Bar Alba:

El restaurante Bar Alba es otra de las opciones disponibles para comer en este pueblo de pescadores. La mayoría de los clientes recomiendan sus paellas, el arroz negro o un buen plato de gambas. Lo mejor de las críticas: platos generosos y a muy buen precio dependiendo del mes en el que lo visiten. Otra de sus delicias son los mariscos acompañados con un buen vino, sin olvidar los postres, con una crema catalana increíble. En este bar restaurante con una gran capacidad ofrecen desayunos, comidas y cenas. Esta ubicado en la calle Caritat Serinyana, 19.

  • Restaurante El Barroco:

Adentrándose en el Cadaqués antiguo para visitar el Restaurante el Barroco, nada más y nada menos que construido en el antiguo molino de aceite de esta villa de pescadores.Por si esto fuese poco, este era uno de los restaurantes preferidos del genio Salvador Dali durante los años 1960 y 1970. Tanto es así que diseñó el logo. Tiene un patio lleno de flores que se fusionan con los sabores orientales entre especias y cocina mediterránea. Entre sus platos recomiendan las ensaladas como el Tabboulé o el Chanklich, las corquetas de carne picada y burghul conocidas como Kibbeh. Como segundos platos se encuentran las delicias como el Lahem Meshwi, una brocheta de cordero con ensalada y patata aliñada con una fusión de especias. Otro de sus platos estrella es el Kafta, carne picada de ternera y cordero adobada con cebolla, perejil, ensalada y patata.

  • Casa Nun:

Ubicado en el casco antiguo está Casa Nun en esta famosa villa de pescadores. Es una casa antigua con un servicio amable y familiar con más de 35 años de experiencia ofreciendo platos de primera calidad. Además dispone de una agradable terraza donde comer o cenar. Como no puede ser de otra manera, su cocina se basa en productos frescos del mar. En los entrantes pueden deleitarnos con unas buenas croquetas de jamón o unos calamares, almejas o mejillones. En los segundos encontramos los platos típicos mediterráneos como el pescado de roca, el arroz con bogavante, paella o arroz negro. Tienen una gran y amplia carta basada en la cocina casera basada en productos frescs del mar. Tienen platos para veganos y sin gluten. Casa Nun está ubicado en la Placa Port Ditxos, 6.

Enlaces externos