Calzada del Rey Fahd

Puente del Rey Fahd
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica
Calzada del Rey Fahd.jpg
Puente que conecta la localidad de Khobar y Baréin
Descripción
Localización:Ciudad deBandera de Arabia Saudita Arabia Saudita
Datos de su construcción
Inicio:11 de noviembre de 1982


El puente Rey Fahd. Un puente de veinticinco kilómetros de largo une el diminuto reino deBaréin con la poderosa monarquía de los saudíes. Atravesando por encima de la islita de An Nasan, llega a las vecinas costas desérticas,cerca de la ciudad de Jobar. Atrás quedan el palmeral de Manama, sus zonas residenciales, sus modestos barrios chiíes, las pequeñas instalaciones del ejército bahreiní. En la mitad de esta colosal obra de ingeniería concluida en1986 está la frontera entre ambos estados, con sus puestos de control depasaportes, un McDonald´s y una moderna mezquita.


Nombre del puente

Este puente fue bautizado con elnombre del rey Fahd de Arabia Saudí, el fallecido hermano del actual soberano, es el gran acceso por el que sobre todo los fines de semana, miles y miles de saudíes llegan a este rico archipiélago de relajadas costumbres conhoteles, restaurantes, clubs nocturnos, para divertirse.

La Calzada del Rey Fahd es un puente y viaducto combinado,que conecta la localidad de Khobar, situada en Arabia Saudita, y Baréin. Ambos países acordaron construirlo mediante en acuerdo firmado el 8 de julio de 1981.Su construcción comenzó el 11 de noviembre de 1982, con la puesta de la primera piedra por el Rey Fahd de Arabia Saudita y el emir Isa ibn Salman al Khalifa de Baréin, y se completó en 1986, con la construcción de puentes y presas.

Financiamiento

El proyecto, financiado completamente por Arabia Saudita,costó 1.200 millones de dólares. La carretera de cuatro carriles (25 metros)tiene 26 km de largo y se usaron 350.000 m³ de hormigón y 147.000 toneladas de acero reforzado. La calzada está compuesta de dos partes, un largo puente desde Khobar a la isla de Umm Alnasan en Baréin, y uno corto desde Umm Alnasanhasta la isla de Baréin. La calzada fue abierta al público el 25 de noviembre de 1986.

Construcción

Reyfahd.jpg

El puente del rey Fahd ó la calzada del rey Fahd como también se le conoce, es el tercer puente más largo del mundo al contar con una longitud de 26 kilómetros. Este puente comenzó a ser construido en noviembre del año 1982 y finalizó sus obras en 1986, en concreto este puente se abrió alpúblico en general el 25 de noviembre de 1986, es decir, cuatro años de obras.

Diseño

En cuanto a los datos del propio puente hay que destacar que dispone de una carretera con cuatro carriles para unir las dos ciudades y que en su construcción se emplearon 350.000 metros cúbicos de hormigón.

Costo

Este puente tuvo un costo de 1.200 millones de dólares.

Fuente