Calzoncillo

Calzoncillo
Información sobre la plantilla
Boxer-corto2.jpg
Principales exponentesCalzoncillos: Hasta 1920 los hombres los llevaban largos. En el año 1939 nació el slip en Estados Unidos. Curiosamente, el 70 por 100 son comprados por mujeres.

Calzoncillo. Es una prenda de ropa interior tradicionalmente masculina que cubre desde la cintura hasta el nacimiento de los muslos. En algunos casos las perneras cubren hasta más abajo. Se utilizan para proteger la zona genital del contacto continuo con la ropa exterior, que suele ser más áspera.

Historia

En los yacimientos prehistóricos de Atapuerca han sido desenterrados dos faldellines o faldones de piel de puercoespín con los bajos burdamente cosidos entre sí. La prenda era, un suspensorio destinado a un uso análogo al de nuestros modernos calzoncillos. El hecho de que las púas del puercoespín quedasen por la parte de dentro conduce al antropólogo José Luis Meca Gontó a la siguiente reflexión: “O bien se trataba de un instrumento con fines religiosos semejante a un cilicio, o bien el homo antecessor demostraba una impericia técnica tan grande que tuvo más que merecida la extinción, por bruto y porque la broma ya duraba demasiado.”

Calzoncillos de principio de siglo XX

Sabemos por la Ilíada que los griegos asociaban el calzoncillo a la realeza y al culto a los héroes. Que los teucros no conociesen el uso del calzoncillo era considerado por los aqueos como prueba de ausencia de civilización. El duelo personal entre Aquiles y Héctor se resuelve a favor de aquel ante el embarazo del héroe troyano, quien además de aguantar las embestidas del monarca de los mirmidones, pugnaba para sujetar su faldellín de lamas de bronce y evitar la exhibición pública de sus vergüenzas, hecho que la soldadesca griega celebraba al grito de: ¡Héctor la tiene pequeña! ¡Héctor la tiene pequeña! Resultado: Aquiles venció a Héctor gracias al uso de los calzoncillos griegos. Aunque Roma conoció el calzoncillo, su uso no se extendió entre el pueblo y, tras las invasiones bárbaras, la prenda cayó en el olvido.

Y ya se sabe lo problemático que es que se caigan los calzoncillos. Fue durante la baja Edad Media cuando la prenda se reinventó. En la abadía cisterciense de Calçonville, el abate Guy de Bontesticle experimentaba verdaderos problemas para orare et laborare, pues su misión en la orden consistía en escardar malas hierbas, muchas de las cuales estaban provistas de púas urticantes. Mientras sus partes pudentas sufrían las agresiones de las ortigas, Guy de Bontesticle dedicó las noches a la invención de un sistema que aliviara sus padecimientos. Tras varios intentos de dar con la prenda adecuada, y ya confiado a la voluntad de Dios y al recuerdo de sus escocidas partes, el 12 de octubre de 1210 el abate cortó y recosió dos mitades de terciopelo a medida, en lo que hoy llamaríamos un modelo bóxer.

Una vez comprobada por sí mismo la eficacia del sistema, cuenta la tradición que el abate rompió la regla de silencio irrumpiendo en el refectorio al grito: Cum magnum gaudium vobis nuntiatur: Habemus calçonville!!! En efecto, calçonvillo es el primer nombre que recibe la pieza íntima, en honor al pueblo donde se encuentra la abadía. Posteriormente, la corrupción del vocablo deriva en el calzoncillo que tan bien conocemos. Se dice que Napoleón gustó mucho del calzoncillo corso, también conocido como rascayú, pieza de tela provista de un artilugio oculto con rastrillo de madera forrada y dispositivo de alambre que, al tirar de él, proporcionaba un suave y enérgico rascado a las partes del Sire. De ahí su afición a posar con la mano que tiraba del alambre bien metida dentro de la casaca.

Calzoncillo de Setas

Y ya en 1854, en plena revolución industrial, James Englantine Balltoucher, baronet de Wonderbra, en el condado de Yorkham, comprobó la imposibilidad de ajustarse el calzoncillo tras orinar sin que la última gota empapase el frontal. Comprendió que la única solución posible consistía en reforzar la zona afectada, recosiendo una segunda capa de lana sobre la superficie original. El resultado, el calzoncillo de doble empapador, que evita los antiestéticos rodales además de dispersar la fetidez, conoció un éxito inmediato y ha llegado hasta nuestros días sin modificaciones. El metrosexualismo imperante ha diversificado la tipología del calzoncillo, hasta el punto que podría afirmarse que no hay dos varones que usen exactamente el mismo modelo. Existe el tipo parcelmark, denominado marcapaquete en castellano, ceñido y sin doble protección al gotelé, pero provisto de un espacio para el relleno mediante algodón u otras fibras con el fin de despertar la libido femenina. Está el modelo cordonbleu, triángulo delantero con fino cordón internalgar, semejante al conocido tanga, aunque con el hilo fabricado en nylon para que no se enrede en los pelos. Está el bóxer clásico, de camal corto o hasta medio muslo, concebido para edades provectas en que existe mayor necesidad de abrigo. No hay que olvidar el clásico slip, con refuerzo o sin él, modalidad dentro de la cual destaca por su modernidad el “sin costuras”, que eleva el confort interior a un grado hasta ahora desconocido.

Calzón metrosexual

No cejaremos en nuestra búsqueda de alternativas, explica Eduardo Ende Seos, director de la firma Creative Asshole. Estamos creando la línea AlwaysClean, fabricado con doble filtro de carbón activado a la altura del tercer ojo, lo que evita ciertas fetideces intestinales y, sobre todo, elimina los rastros secundarios a la exteriorización forzosa de gasificaciones internas, además de disipar los desagradables efluvios del metano. Muchos hombres nos han asegurado que, gracias a llevar puestos el modelo AlwaysClean en su primera cita, consiguieron una segunda con la misma chica.

El Calzoncillo(Bóxer)

El calzoncillo, es una prenda de ropa interior tradicionalmente masculina, que cubre desde la cintura hasta el nacimiento de los muslos. En algunos casos las perneras cubren hasta más abajo. Se utilizan para proteger los pantalones u otra ropa exterior del contacto continuo con la zona genital(pene y testículos), y la zona genital, que es de piel delicada, del contacto continuo con la ropa exterior, que suele ser más áspera.

Su nombre proviene de las antiguas calzas, que cubrían de la cintura a las puntas de los pies. De estas calzas han derivado los nombres de muchas de las prendas que se utilizan de cintura para abajo: calcetines, medias (calzas), calzones, calzado y otras. El calzoncillo también se denomina calzón, slip, tacacillo, gallumbo, bombacho e interior, entre otras formas que varían según la región y el país.

Tipos de calzoncillos

  • El calzoncillo tradicional, ahora llamado bóxer.
  • El slip.
  • Bóxer ajustado o bóxer slip
  • El calzoncillo largo.
  • La tanga.
  • El suspensorio.

El calzoncillo tradicional o Bóxer

Muestra de algunas gamas de colores de calsonsillos Tipo de pantalón corto, como el de los boxeadores, de ahí su nombre. Los boxers son más holgados y más tradicionales que el slip. La mayoría de los boxers tienen una bragueta, la apertura que permite sacar el pene sin quitarse la ropa. Los fabricantes de los boxers tienen un par de métodos de cerrar la bragueta: broches de metal o botones. Sin embargo, muchos boxers en el mercado no necesitan un mecanismo de cierre, ya que el corte de la tela se diseña para solaparse lo suficiente para cubrir la bragueta por completo.

El slip

Muestra un calsonsillo Slip Negro

El slip es ajustado, sin perneras, y proporciona más soporte que los boxers, reteniendo a los órganos genitales en una posición fija. Esto lo hace ideal para actividades deportivas o para aquellos que quieren un soporte más ajustado que el que proporcionan los boxers. Algunos médicos dicen que la temperatura puede afectar la producción de esperma y que el slip, al forzar a los testículos contra el cuerpo, interfiere con la espermatogénesis. Muchos médicos le recomiendan a hombres con bajo conteo de esperma que cambien el slip por boxers. Otros estudios cuestionan que el uso de slips influya la producción de esperma.

Bóxer ajustado o bóxer slip

El bóxer slip (en inglés boxer brief) es un bóxer ajustado, que combina características del bóxer y del slip.

El calzoncillo largo

El calzoncillo largo es similar a las antiguas calzas, va de la cintura a los tobillos y se ajustan por completo a la pierna. La tela suele ser algodón, algodón-poliéster, o franela. Se usa para combatir el frío. Algunos estilos de calzoncillo largo, llamados térmicos, vienen con dos capas de tela. El calzoncillo largo proviene del antiguo Union Suit, que era una prenda interior enteriza que cubría de los hombros a los tobillos. No es una prenda habitual pero se siguen usando en el siglo XXI, sobre todo en las localidades donde la temperatura en invierno es bastante baja y como ayuda para combatir el frío en algunos trabajos al aire libre.

La tanga

Aunque más favorecida por las mujeres, la tanga, como prenda de ropa interior, va ganando popularidad entre los hombres. Marcas bien conocidas, tales como Jockey y Calvin Klein, están dedicadas a la tarea de comercializar tangas entre los hombres. Muchos hombres y mujeres consideran las tangas masculinas un indumento sexy. Además, los hombres que usan tangas son más jóvenes y se identifican con una nueva generación. De acuerdo con una encuesta reciente, un 4% de los hombres norteamericanos dicen que las tangas son su calzoncillo favorito, y un 20% admite usar tangas. Entre los motivos aducidos, algunos dicen prefiere tangas porque cuando usan jeans ajustados, no se ven marcas de ropa interior.

El suspensorio

Un suspensorio (o suspensor) es una prenda interior diseñada para para proteger los genitales masculinos durante una actividad vigorosa o deportiva. Un suspensorio típico consiste en una banda elastizada en la cintura con una bolsa de soporte donde poner los genitales y dos tiras, que van desde la base de la bolsa una hacia el lado izquierdo y la otra al derecho

Fuentes