Toma mi mano

(Redirigido desde «Campaña Toma Mi Mano»)
Toma mi mano
Información sobre la plantilla
Me dicen cuba.jpg
Videoclip Me dicen Cuba, producido por la Sociedad Cultural José Martí
Tipo de programaSocio-cultural
Creación23 de diciembre de 2014
CreadorSociedad Cultural José Martí
PaísBandera de Cuba Cuba
FunciónPromover valores en las nuevas generaciones

Toma mi mano. Campaña cubana dirigida a promover valores en las nuevas generaciones, basada en promociones audiovisuales de carácter educativo. Cuenta con la participación de músicos, coreógrafos, bailarines, realizadores audiovisuales, artistas de la plástica y diseñadores. Se divide en tres fases: combatir el alcoholismo juvenil, proteger el medio ambiente y fomentar el hábito de lectura[1].

Antecedentes

La campaña es promovida por la Sociedad Cultural José Martí, y fue presentada el 23 de diciembre de 2014.

La iniciativa resume el trabajo silencioso y constante que desarrolla la Sociedad en aras de contribuir al mejoramiento humano de niños y jóvenes, y desbancar la banalidad con productos que cautiven el gusto de las nuevas generaciones por su buena factura y novedad. La campaña está ideada para ayudar desde la sugerencia, el consejo, y el apoyo.

El proyecto cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud Pública, y con el apoyo de los clubes martianos internacionales de la Sociedad, particularmente los de España.

El Proyecto

Dirigido a promover valores en las nuevas generaciones, la campaña se basa en la promoción de audiovisuales de carácter educativo y cuenta con la participación de músicos, coreógrafos, bailarines, realizadores audiovisuales, artistas de la plástica y diseñadores, quienes impartirán conferencias y talleres en diversos centros educativos.

La campaña se divide en tres fases[2]:

  • Contra el alcoholismo juvenil: Es la fase que inicia Toma mi mano, tendrá como premisa fundamental sumar esfuerzos junto al Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Educación y otras instituciones del país, para contribuir a la conciencia de los ciudadanos en general (y los jóvenes, en particular), sobre los peligros que entraña el alcoholismo desde los puntos de vista social, físico, psicológico y económico.
  • Por la protección del Medio Ambiente.
  • Para fomentar el hábito de lectura.


Las temáticas son desarrolladas en su concepción de proyecto socio-cultural, cuyo primer período durará un año, y culminará el 20 de octubre de 2015, justo en el aniversario 20 de la Sociedad.

Como parte de esta labor, la Sociedad ha producido videoclips como Me dicen Cuba, Por encima de lo conocido y Todo el mundo cuenta, entre otros.

Otra parte de la campaña comprende anuncios televisivos y símbolos visuales como carteles, almanaques, afiches, vallas, pulóveres y otros accesorios personales que propicien un conocimiento mayor sobre estos temas y una toma de conciencia desde el aprendizaje y la cultura.

Referencias