Canal Welland

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Canal de Welland
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Longitud43,4 km

Canal de Welland, es un ejemplo de la utilidad de la ingeniería para resolver problemas. Este canal hecho por el hombre comunica a los Lagos Erie y Ontario y facilita así el paso de barcos que van y vienen entre Estados Unidos, Canadá y hasta Europa. Estos barcos pueden ser recreativos o de carga, desde pequeñas embarcaciones hasta enormes navíos.

Solucionó el problema de la diferencia de alturas entre los dos lagos, lo que causa las famosas Cataratas del Niágara. El lago Erie está a 174 metros sobre el nivel del mar mientras que el Lago Ontario está a 75 metros sobre el nivel del mar. Una serie de plataformas llamadas Locks sube y baja el nivel del agua en el canal levantando y asentando los grandísimos barcos que pasan por el día con día.

El canal cruza 4 poblaciones empezando del lado del Lago Erie con Port Colborne, seguida por Welland, Thorold donde está el sitio observatorio en el Lock #7 (Lock 7 Viewing Complex) y la Kissing Rock y finalmente la ciudad de St. Catharines a orillas del Lago Ontario.

Historia

Primer Canal

El Primer Canal de Welland

El primer canal de Welland, entre el lago Ontario y el lago Erie fue diseñado con el paisaje del Niágara en mente. Se inició en el Puerto de Dalhousie y corrió a lo largo de la cala de doce millas de puerto Robinson donde se conecta con el río Welland. El río Welland luego se unió al río Niágara, que sale al lago Erie. La construcción del canal comenzó el 24 de noviembre de 1824 y fue completado por 29 de noviembre de 1829. En 1833 el canal ha sufrido varias modificaciones que incluyeron cinco bloqueos más, una expansión del canal de alimentación y la construcción de una ruta más directa desde Puerto Robinson a Port Colborne. El canal se había convertido en 43,4 kilometros de largo y 2,4 metros de profundidad y consistió en 40 cerraduras de madera. La construcción del canal era una empresa de mano de obra. Las cuadrillas de construcción procedentes de la inmigración europea había muy pocas herramientas para trabajar con otros de picos y palas. Los hombres de estos equipos se les pagaban una media de un dólar por un día de trabajo. La operación del canal también se requiere una gran cantidad de trabajo físico, como caballos y bueyes se utilizan para remolcar los barcos (veleros) de un bloqueo a otro por caminos que todavía existen hoy en las calles con el nombre de camino de sirga. El costo total del canal fue de 8 millones de dólares y el responsable de iniciar el proyecto era un joven empresario con el nombre de William Hamilton Merritt. Más tarde sería conocido como el padre fundador del Canal de Welland.

Segundo Canal

El segundo canal de Welland

El segundo canal de Welland también se desarrolló entre Puerto Dalhousie a Puerto Robinson en dirección sur y por los pueblos de Welland y Port Colborne al lago Erie. La construcción de un Canal de Welland segundo más grande era necesaria debido al aumento de uso de la vía navegable por buques de gran tamaño. El proyecto del Canal se encontraba bajo la jurisdicción del gobierno de Canadá, que había comprado el canal de la Compañía del Canal de Welland un año antes de la expansión. El nuevo canal redujo el número de esclusas a 27 y la ampliación del plazo de una esclusa de 33,5 metros a 45,7 metros. Los propios candados eran de piedra caliza y el aumento de ancho de 6,7 metros a 8,1 metros. La profundidad del canal, también se incrementó a 2.7 metros y más tarde por 1853 a 3,1 metros.

Tercer Canal

El tercer canal de Welland

El tercer canal de Welland tomó un camino más directo y de Port Dalhousie Allanburg a dejar atrás la ruta Twelve Mile Creek. Desde Allanburg el canal siguió la trayectoria anterior, con la excepción de pasar por alto muchos de los centros de la comunidad del canal del centro. Constructon en el canal fue completado en 1887. El tercer canal ya no dependía del canal de alimentación de la fuente de agua. En lugar de agua se suministra directamente desde el lago Erie a través del propio canal. El canal ahora 4,3 metros de profundidad y sus 26 cerraduras de piedra había crecido a una dimensión de 13,7 metros de ancho con una distancia de 82,3 metros entre compuertas de las esclusas.

Cuarto Canal

El cuarto canal de Welland

La cuarta y actual Canal Welland fue construido fundamentalmente entre los años 1913 y 1932. Su profundidad empezó a 7,6 metros, pero más tarde se profundizó a 8,2 metros y en la actualidad es de 9,1 metros de profundidad. Hay 8 bloqueos en total, cada uno de 24,4 metros de ancho y 261,8 metros. El canal ahora es perpendicular a la escarpa de Niagara, y es la ruta más directa de los tres canales anteriores. El canal comienza en el hombre Port Weller muelles en el lago Ontario y continúa hacia el sur lo más recto posible a Port Colborne. Entre los años 1967 y 1973 se construyó un canal al este de la ciudad de Welland para ayudar a la velocidad del tráfico de buques por el canal y aliviar el tráfico de la carretera a través de la ciudad rosa. Este canal se conoce como el Welland By-Pass. Otra característica interesante de este canal es el vuelo de las cerraduras dobles en Thorold, que permiten más de una nave para viajar en ambas direcciones al mismo tiempo.

Ubicación

El Canal de Welland se encuentra en la región del Niágara de Ontario, Canadá, entre dos de los Grandes Lagos de América del Norte, el lago Ontario (74,98 metros sobre el nivel del mar) y el Lago Erie (174,34 metros sobre el nivel del mar). El Canal de Welland es un eslabón vital en el pasaje San Lorenzo desde el Océano Atlántico centro-oeste de Canadá y Estados Unidos. El canal es de 43,4 kilometros de longitud y consta de siete esclusas y un bloqueo de protección que llevan al mar y los barcos del lago hasta 99,36 metros desde el lago Ontario hasta el lago Erie. Uno puede ver partes de la canal de Welland a partir de una serie de puntos de vista dentro y alrededor de las comunidades.

Importancia

El Canal de Welland es importante debido a su capacidad para mover barcos llenos de carga arriba y abajo de la escarpa de Niagara, y por lo tanto, contribuir al crecimiento económico y el desarrollo de Canadá y los Estados Unidos. Aproximadamente 40 millones de toneladas métricas de carga es transportada por el Canal de Welland anualmente por más de 3.000 barcos al mar y lago. Lo que hace el Canal de Welland fascinante es cómo se mueve estos barcos arriba y abajo del acantilado. El canal utiliza su recurso más abundante - agua, combinado con la gravedad de la Tierra para levantar y bajar los barcos en una cámara hermética llamada de bloqueo. Es un ejemplo de ingeniería brillante, innovadora y simple. El transporte de mercancías no es el único propósito del Canal de Welland. El canal es el padre fundador William Hamilton Merritt originalmente concibió la idea de un canal como una forma de proporcionar una fuente constante de agua para los molinos locales de la zona. Hoy en día ese propósito sigue siendo válido con el agua del canal de ser un recurso importante para la industria en las Cataratas, que sirve fábricas de acero, constructores de barcos, las fábricas de papel y piezas de los fabricantes de automóviles. El canal también sirve al pueblo de Niagara indirectamente, por el suministro de agua para su uso diario. El agua del canal se utiliza incluso para generar electricidad en una planta de energía local pequeña. Uno de los beneficios más alto del Canal de Welland es el placer de recreo que proporciona a todos los que visitan y utilizan su conexión de lagos, ríos y senderos que rodean. El área del canal está lleno de actividad con la gente mirando barco, pesca, senderismo y paseos en bote durante todo el verano.

Fuentes