Carlos Díaz Larrañaga

Carlos Díaz Larrañaga
Información sobre la plantilla
Carlos Diaz.jpg
Combatiente Internacionalista Cubano
Nacimiento30 de noviembre de 1941
Ciudad de La Habana, Bandera de Cuba Cuba
FallecimientoGranada, Bandera de Granada
OcupaciónAbogado

Carlos Díaz Larrañaga. Digno representante de los me­jores atributos patrióticos e interna­cionalistas de nuestro pueblo.

Datos Biográficos

Nacimiento

Nació en un hogar obrero, el 30 de noviembre de 1941, en la Ciudad de La Habana.

Estudios

Sus estudios los realiza en diversos centros de la capital, donde conclu­ye su enseñanza media, para después del triunfo popular del primero de enero, ingresar en la Universidad y hacerse abogado.

Trayectoria Revolucionaria

Durante su vida estudiantil participa en huelgas contra la tiranía batistiana, para así dar inicio a una activa vida revolucionaria que encauza defi­nitivamente a partir de 1959.

Al triunfo de la Revolución, se Incor­pora a las Milicias Nacionales Revo­lucionarias, en cuyas filas participa en la Lucha contra Bandidos y otras movilizaciones, así como escuelas de instrucción militar.

Transi­tó con celeridad una limpia trayecto­ria en la que se conjugaron su con­dición de militante de la Unión de Jóvenes Comunistas, jurista competente y funcionario de nuestro ser­vicio exterior, cargo en cuyo desem­peño cumplió Importantes misiones políticas y estatales en diferentes países.

Los méritos acumulados en su fecun­da ejecutoria revolucionarla le hacen merecedor de la condición de militan­te del glorioso Partido Comunista de Cuba.

Trayectoria Internacionalista

En todo momento Carlos Díaz supo asumir con ejemplar inte­gridad y modestia sus funciones como cuadro del Partido, cargo en cuyo desempeño marchó hacia Granada, a sólo 24 horas de consumarse la arte­ra invasión imperialista al hermano país caribeño.

Muerte

Este hombre de Partido, devenido hé­roe eterno de la Patria, con la misma pasión con que abrazó la causa revo­lucionaria de su pueblo, combatió heroicamente en defensa de su dig­nidad y sus principios en tierra gra­nadina, para morir por los nobles ideales por los cuales vivió y luchó infatigablemente.

Fuentes

Historia del Contingente Internacionalista de Granada. Secretaria de Divulgación. Comisión de Historia.