Carlota de Cambridge

Carlota de Cambridge[1]
Información sobre la plantilla
Princesa
Carlotacamb.jpg
Nombre real Charlotte Elizabeth Diana[1]
(en español: Carlota Isabel Diana) 
Nacimiento 2 de mayo de 2015
ciudad de Londres,
Inglaterra,
Reino Unido Bandera del Reino Unido
Residencia Palacio de Kensington
Casa Real Casa de Windsor
Dinastía Mountbatten-Windsor
Padre Guillermo de Cambridge (príncipe Guillermo).
Madre Catalina de Cambridge

Escudo de Carlota de Cambridge


Carlota de Cambridge o Charlotte Elizabeth Diana (Londres, 2 de mayo de 2015) es una princesa británica.[1] Es la segunda hija del príncipe Guillermo de Cambridge y Catalina de Cambridge, duques de Cambridge. Ocupa el cuarto puesto en la línea de sucesión al trono británico, detrás de su abuelo, su padre y el príncipe Jorge (su hermano mayor).

Carlota es la primera mujer de la familia real británica que no tuvo que ser desplazada en la línea de sucesión al trono simplemente por su género femenino, ya que su hermano menor Luis de Cambridge, no estará por encima de su hermana mayor a la hora de reinar en Reino Unido únicamente por haber nacido varón.

Esto se debe a un cambio en la Ley de Sucesión de la Corona que tuvo lugar en 2013, cuando Kate Middleton todavía estaba embarazada de su primer hijo, el príncipe George.

Las apariciones de la princesa Carlota han generado desde siempre mucha expectación en las «revistas del corazón». Entre ellas destaca su presencia en la boda de su tía materna, Pippa Middleton, con James Matthews, el 20 de mayo de 2017, donde hizo de niña de las arras junto a su hermano. El 8 de enero de 2018, con motivo del comienzo de sus estudios en la guardería Willcocks en Londres, la princesa Carlota posó para su padre en unas divertidas fotos.

Físicamente se ha señalado en varias ocasiones su gran parecido con su bisabuela, la Reina Isabel II, de la que algunos apuntan que es su «viva imagen».

Nacimiento

Nació el 2 de mayo de 2015 en el Hospital de Saint Mary (en la ciudad de Londres).

El anuncio del embarazo de la duquesa de Cambridge, se produjo el 8 de septiembre de 2014 por la Corona Británica.

Aunque su nacimiento estaba previsto para abril de 2015, finalmente la princesa nació en mayo. La reina Isabel II fue la primera en conocer el nacimiento de la nueva princesa, la primera en nacer en Reino Unido desde 1990, fecha de nacimiento de la princesa Eugenia de York.

El 4 de mayo de 2015 se anunció en la cuenta de Twitter del Palacio de Kensington los nombres que recibiría el nuevo miembro de la Familia Real.

El 5 de mayo, fue registrada en el registro civil por su padre.

Bautizo

Fue bautizada el 5 de julio de 2015 en la Iglesia de Santa María Magdalena, en la ciudad de Sandringham, con el mismo vestido de cristianar que en su día llevó su hermano mayor en su propio bautizo en 2013.

El primer sacramento de la princesa Carlota de Cambridge se celebró en la intimidad real de una princesa de Reino Unido, en el mismo lugar donde fue bautizada su fallecida abuela Diana.

Los duques de Cambridge y sus hijos George y Carlota. Fotografía oficial del bautizo de Carlota de Cambridge.

Tuvo cinco padrinos, ninguno de ellos miembro de la Casa Real Británica, pero todos amigos íntimos o primos de sus padres.

Educación

La princesa Carlota es más tranquila que su hermano, tiene muy buenos modales, es muy dulce y poco tímida, ya que le gusta mucho charlar.

En cuanto a su educación privada, ambos hermanos cuentan con una niñera de origen español, María Teresa Turrión, que les enseña este idioma, por lo que tanto la princesa Carlota como el príncipe Jorge son bilingües.

Su padre el príncipe Guillermo «reveló» que una de las grandes aficiones de la niña es el baile, un hobbie muy normal para su edad.

Sobre sus nombres y apellidos

El primer nombre ―Charlotte (Carlota)― en honor a su abuelo, el príncipe Carlos.

El segundo nombre ―Elizabeth (Isabel)―, a su bisabuela, la reina Isabel II de Inglaterra.

El tercer nombre ―Diana―, a su abuela materna, la princesa Diana Spencer (Lady Di).

En Reino Unido, solo los plebeyos tienen que utilizar apellido. Carlota forma parte de la familia real británica y, como tal, no tiene que utilizar apellido. Si fuera necesario, podría hacerse llamar «Carlota de Cambridge» (la designación territorial de su padre, Guillermo de Cambridge) o «Carlota de Mountbatten-Windsor».

Fuentes