Carne Pichelstein (receta)

Carne Pichelstein
Información sobre la plantilla
Carne Pichelstein.jpg
Descripción de la receta
Es uno de los platos típicos de Alemania.
País de origen
Bandera de Alemania Alemania
Género
Potaje
Ingredientes
carne de vaca, carne de cerdo, tuétano de vaca o de manteca de cerdo, papas, zanahoria, apio, puerro, repollo, cebolla, caldo, sal, pimienta, mejorana, perejil, comino

Carne Pichelstein. Es uno de los platos típicos de Alemania.

Historia

Fuera de Alemania se piensa que es uno de los platos típicos del país, aun cuando este tipo de potaje, con unas u otras variantes, se encuentra en todo el mundo. Lo peculiar del Pichelstein es que se precisan dos clases de carne. Además, aparte de las papas, que son imprescindibles, se emplearán varias clases de verduras, por lo menos un tipo de col. Los demás detalles son cosas del cocinero. Parece que este plato procede de Baviera, aun cuando los bávaros no se pueden decir que sean grandes amigos de los potajes. El nombre quizá proceda del monte Büchelstein, situado junto a la ciudad de Regen.

Ingredientes

½ litro de caldo de carne, sal, pimienta, mejorana, perejil, cominos

Modo de preparación


Se cortan la carne y las papas en trozos grandes, y la verdura en dados o tiras.
Se colocan en la cazuela, en primer lugar, las rodajas de tuétano, o bien se pringa aquella con manteca de cerdo. A continuación se van colocando capas alternadas de carne, verduras y papas, para terminar con una de patatas. Cada una de las capas se sazonará con sal, pimienta, mejorana y cominos.
Rociar con el caldo y hacer que el guiso empiece a cocer, dejando que se haga, completamente tapado, a fuego lento, durante 90 minutos.
Si fuera preciso se añadiría algo más de líquido. Una vez terminado, espolvorear con perejil picado.

Fuentes

Gööck, Roland. Las 100 recetas de cocina mas famosas del mundo. Editorial Everest.