Casa de Orange Nassau

Casa de Orange Nassau
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (Casa)
Casa orange nassau.jpg
Casa del Estado holandés
Descripción
Tipo:Casa
Localización:La Haya

Casa de Orange-Nassau. Es la casa del estado holandés, una rama de la Casa de Nassau, ha jugado un papel central en la historia de los Países Bajos, y en ocasiones en la historia de Europa desde Guillermo I de Orange.

Historia

Los vínculos entre la Casa de Nassau y los Países Bajos se remonta a 1403, cuando el conde de Nassau Engelbrecht que se casó con Johanna van Polanen, la señora de Breda.

A medida que adquiere más y más tierras, la rama de la familia de Breda pronto entró en las filas de la más alta nobleza. Con el tiempo les ha sido confiada oficinas cada vez más importante por los duques de Borgoña y luego a los miembros de la Casa de Habsburgo, quien gobernó la mayor parte de los Países Bajos.

Hendrik III Conde de Nassau (1483-1538), por ejemplo, en alto cargos civiles y militares, y estuvo involucrado en la educación del futuro emperador Carlos V. Se casó con la mujer de la nobleza borgoñona Claudia de Chalon, y su hijo René heredó el principado soberano de naranja de su tío Filiberto de Chalon.

Cuando René murió sin hijos en 1544, dejó su patrimonio a su primo alemán Guillermo de Nassau (1533-1584), quien, como el príncipe Guillermo I, fundó la Casa de Orange-Nassau

Monarquía moderna

Guillermina fue reina de los Países Bajos durante 58 años, desde 1890 a 1948. Como sólo tenía diez años en 1890, su madre, la reina Emma, actuó como regente hasta que cumplió los 18 años en 1898. Fue un símbolo de la resistencia holandesa durante la Segunda Guerra Mundial, y durante su gobierno se restauró la autoridad moral de la monarquía. Después de cincuenta años decidió abdicar en su hija Juliana.

Organización

La Casa Real ayuda a la Reina en el desempeño de sus funciones oficiales. La Reina y los demás miembros de la Casa Real también cuentan con el apoyo de la Oficina de la Reina, el Servicio de Información del Gobierno y el Departamento de Protección Real y Diplomática.

Fuentes