Castillo de Ivangorod

Castillo de Ivangorod
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (Castillo)
Festung iwangorod.jpg
La fortaleza reconstruida de Narva
Descripción
Tipo:Castillo
Estilo:Medieval
Localización:Al norte de la Federación Rusa con Estonia.Bandera de Rusia Rusia
Uso inicial:Fortaleza
Uso actual:Museo
Datos de su construcción
Inicio:1492


Castillo de Ivangorod. La fortaleza de Ivangorod se encuentra en la ciudad rusa del mismo nombre, en la frontera más al norte de la Federación Rusa con Estonia.

Historia

El castillo original empezó a construirse en 1492 como punto avanzado del Gran Ducado de Moscú para defenderse de los monjes-guerreros alemanes de la orden de Livonia.

Durante los siglos XVI y XVII cambió varias veces de manos, perteneciendo tanto a los rusos como a los livonios y a los suecos. En esta época el castillo fue reconstruido y fortificado a menudo y acabó siendo una gran y sólida fortaleza con varias líneas de defensa.

En 1704 el zar ruso Pedro el Grande se apoderó de Ivangorod, pero poco después perdió su importancia militar debido a su baja eficacia ante los nuevos avances tecnológicos en el campo bélico. Se realizaron reformas y mejoras en 1840, 1863 y 1911-14.

Al final de la I Guerra Mundial, en febrero de 1918, la fortaleza fue tomada por tropas alemanas. Desde 1919 a 1940 perteneció a Estonia, país independiente en esa época. Por último, durante la II Guerra Mundial estuvo en posesión, primero de la Unión Soviética (1940-41) y después del ejército nazi (1941-44), que estableció aquí un campo de prisioneros de guerra y que dejó muchos edificios dañados después de su retirada.

Actualmente, la fortaleza alberga un museo de historia local.

Descripción

La fortaleza de Ivangorod es un gran cuadrilátero con una imponente muralla de unos 14 metros de altura, intercalada por torres macizas, y con líneas de defensa que parten del cuerpo original. Su interior contiene dos iglesias, una dedicada a la Asunción de la Virgen (1496) y la otra a San Nicolás (finales del siglo XVI y reconstruida más tarde).

El museo

El museo de historia y de arte de la fortaleza de Ivangorod expone pinturas Ivan Bilibin, Alexandra Pototskaya y otros autores. Además, la historia local y tradiciones se explican en algunas de las colecciones del museo, tales como los hallazgos arqueológicos encontrados en los alrededores. Hay una exposición permanente dedicada a la Guerra del Norte y a la Guerra de Livonia.

Además, existen maquetas de fortalezas en la región circundante y armamento, y también documentos y cartas relacionadas con personajes famosos como Fiódor Dostoievski.

Estado de conservación

Esta fortaleza presenta un estado bastante bueno, tras las restauraciones y actuaciones de las últimas décadas.

Fuentes