Castillo de Loch Leven

Castillo de Loch Leven
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica
Castillo-de-loch-leven 2.jpg
Uno de los históricos castillos escoceses cuyas ruinas se hallan en una isla en la región de Perth y Kinross.
Descripción
Localización:Región de Loch Leven, en Perth y Kinross
Uso inicial:En el año 1300, funcionó como acción militar en lo que fue la Guerra de la independencia escocesa.
Datos de su construcción
Inicio:siglo XIII
Inauguración:Año 1300


Castillo de Loch Leven. Ubicado en la región de Loch Leven, en Perth y Kinross. Se cree que durante el año 1300, este lugar funcionó como acción militar en lo que fue la Guerra de la independencia escocesa. Finalmente durante el siglo XIV, el fue otorgado a William Douglas y permaneció en mano de este hasta después de 300 años. Desde el embarcadero principal de Kinross, a las orillas del lago Leven, debemos tomar la embarcación que en unos 10 minutos nos llevará a Castle Island, donde se encuentran las fantásticas ruinas del Castillo de Loch Leven.

Historia

Uno de los históricos castillos escoceses es el Loch Leven, cuyas ruinas se hallan en una isla en la región de Perth y Kinross. Se estima que su construcción data de comienzos del año 1300 y fue una fortaleza que se vio envuelta durante la Guerra de la Independencia de Escocia 1296-1357.

Este castillo fue construido en el siglo XIII por orden del rey Alexander III bajo el cargo de la familia de los Douglas. Tras tener un papel muy relevante en las guerras de independencia, por su localización estratégica y remota (entre Stirling y Edimburgo), fue en el año 1567 cuando el castillo se hace más famoso ya que por orden de la reina Elizabeth I (Inglaterra) se encarcela en el castillo a la reina Mary Queen of Scots (Escocia). Los mismos guardianes de la reina la liberan y en particular uno de ellos (del que se dice se enamoró de la reina exiliada en su propia tierra), fue nombrado Conde de Morton por su heroíca participación.

Descripción

El castillo cuenta con un patio rectangular rodeado por un muro tipo cortina, una casa torre ubicada en una esquina con un sótano, abovedado, cámaras en el sector de arriba y una escalera caracol, y otra torre llamada Glassin desde la otra esquina con dos pequeñas habitaciones y un mirador desde la ventana.

Posteriormente el castillo fue comprado por Sir William Bruce, sus descendientes donaron el castillo a Historic Scotland, quien es responsable del mismo en la actualidad.

En el siglo 14 el castillo le fue otorgado a William Douglas permaneciendo en las manos de sus familias por 300 años. También las crónicas relatan que María Estuardo, reina de los escoceses fue encarcelada aquí, en 1567-1568, y obligado a renunciar, antes de escapar con la ayuda de un vasallo.

Una visita muy recomendada, ya que el paseo en barco es precioso, para los amantes de los castillos y la historia en general mejor aun y la isla en sí ofrece unas preciosas vistas al lago y la posibilidad de pasear por ella, al igual que la reina más significativa de Escocia hizo hace más de 400 años atrás.

Le comentamos que en el año 1675, el castillo pasó a manos de Sir William Bruce, quien utilizó el castillo como su centro de operaciones y residencia. Hoy en día, los restos del castillo están protegidos como parte del Escocia Histórico.

Fuentes