Castle Combe

Castle Combe
Información sobre la plantilla
Castle combe.jpg
Información
Regiónsituado en el condado de Wiltshire, al sur de Inglaterra
Correspondencia actualGrittleton, Ford, Nettleton, Tiddleywink
Fronterasal oeste de Londres

Castle Combe:Es el pueblo más bonito de Inglaterra, Sus pintorescas casitas al estilo Cotswold, su iglesia medieval, su mercado del siglo XIV con reloj medieval incluido y la tranquilidad con la que viven sus 350 habitantes, hace que todo aquí sea encantador. De hecho, es considerado por muchos el pueblo más bonito de Inglaterra.

Historia

El pueblo prosperó durante el siglo XV cuando perteneció a Millicent, la esposa del señor Stephen Le Scrope y luego del señor John Fastolf (1380-1459), un caballero de Norfolk que era el señor eficaz de la mansión durante cincuenta años. Promovió la industria de la lana, suministrando a sus propias tropas y a otros por la guerra de Enrique V en Francia. La Iglesia de San Andrés es el hogar de la Castle Combe Clock, uno de los pocos relojes medievales inglés todavía en uso. Hay varios indicios de ocupación de la zona. Se sabe que los británicos construyeron un fuerte de defensa, que conquistaron los romanos. Después de los romanos, llegaron los normandos, que construyeron otro fuerte arriba. Richard de Dunstanville fue el primer barón normando que tras la invasión de Inglaterra en 1066 se cree que se construyó un castillo, probablemente de madera que fue ocupado por los antiguos bretones. No quedan a penas restos. En siglos posteriores, el pueblo se expandió y prosperó para convertirse dentro de los estándares medievales una pequeña e importante de la ciudad. En el siglo XV había un mercado semanal y una feria anual de ganado, principalmente de ovejas. Se construyeron cabañas para acoger a los tejedores. La preciosa mansión del siglo XIV,que hoy día es un hotel de lujo, ha sido alterada, ampliada y reformada a lo largo de la historia. Durante el siglo XVI la industria del paño entró en declive, a consecuencia de una caída catastrófica en el nivel del río y el aumento de la competencia de los pueblos cercanos. La Revolución Industrial hizo que desapareciera completamente esta industria tradicional.

Características Geográficas

Enmarcado en el condado de Wiltshire, al sur de Inglaterra, Castle Combe cuenta con tan solo 350 habitantes. Los encargados de mantener vivo este pequeño municipio de claros tintes medievales, casas de piedra e inmensos prados de la campiña inglesa en sus alrededores. Unas características que lo convirtieron en un importante punto de encuentro para la compra y venta de lanas en siglos anteriores, y que en los últimos tiempos lo han hecho ser escenario de distintas producciones cinematográficas. Castle Combe, por lo tanto, no tiene desperdicio. Si nos animamos a visitarlo, nada más entrar toparemos con el museo del pueblo, donde podremos conocer la historia del pueblo desde la era medieval hasta nuestros días. Un poco más hacia adelante se sitúa la iglesia, dedicada a Saint Andrews y cuyas primeras referencias datan de 1291. En uno de sus patios encontraremos también el The War Memorial, un bonito monumento dedicado a los habitantes caídos en la I Guerra Mundial. Una vez fuera de la iglesia, llegaremos a Market Cross (la cruz del mercado), levantada en el siglo XIV para marcar el lugar donde se ubicaba uno de los más importantes mercados de lana y ovejas de la región, y donde las tres principales calles del pueblo se cruzan. En una de ellas veremos el cartel de The White Hart, un pueblo con más de cinco siglos de historia a sus espaldas. Y a escasos metros de allí, The Manor House, un hotel en pie desde el siglo XIV. Precisamente, en cuanto al alojamiento no tendremos muchos problemas si decidimos quedarnos en Castle Combe, al cual llegar desde Londres no nos costará ni un par de horas. Hay más de un hotel y diversas zonas donde acampar, además de la posibilidad de quedarnos a dormir en una típica granja inglesa.


Economía

Castle Combe tiene una población de 350 habitantes. En sus momentos de más prosperidad llegó a una población de 600 habitantes. Su economía actualmente se basa en el turismo principalmente, ya que todos los días muchos visitantes llegan para pasear por sus calles. Hay algunas explotaciones ganaderas pequeñas y comercios, principalmente enfocados para el turismo.

Transporte

Para llegar en coche las carreteras son las salidas 17 Chippenham y la 18 Bath en la M4. Al salir de la autopista hay señales para llegar al pueblo sin problemas. Hay un aparcamiento público gratuito en lo alto de la colina. Aunque está un poco lejos del pueblo, es un agradable paseo bajo los árboles y hay mucho que ver en el camino. Para llegar en tren desde Londres la mejor manera es el tren de Londres a Chippenham, que está a unos 5 kilómetros de distancia o de Bath, que está a 10 kilómetros. Desde cualquiera de estos lugares puedes tomar un taxi o si prefieres el autobús, tiene que ser en Chippenham.

Enlaces externos