Centro Nacional de Huracanes

Centro Nacional de Huracanes.
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Estados Unidos
Nhc.jpg
Centro encargado de monitorizar y predecir el comportamiento de depresiones tropicales, Tormenta Tropical y huracanes.
Siglas o Acrónimo:NHC
Fundación:1965
País:Estados Unidos
Sede:Miami Florida
Sitio web
www.nhc.noaa.gov

Centro Nacional de Huracanes: El Centro Nacional de Huracanes, (NHC siglas en inglés) de Estados Unidos es una división del centro de predicción tropical del servicio meteorológico nacional, encargada de monitorizar y predecir el comportamiento de depresiones tropicales, Tormenta Tropical y huracanes.

Historia

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos fue creado en 1965 por orden del presidente William McKinley para servir a la Agencia Climatológica ahora convertida en el Servicio Nacional Climatológico, con la idea de establecer una red advertencia de huracanes. A medida que las comunicaciones y predicción climatológica fueron evolucionando, la responsabilidad de asegurar las advertencias de huracanes fue eventualmente centralizada en la oficina de la Agencia Climatológica de Miami. Posteriormente fue designado Centro Nacional de Huracanes (CNH) en 1967, cuando se le fue dado la responsabilidad de vigilar los ciclones tropicales del Atlántico. En 1984 el CNH se separó de la oficina de Predicción del Servicio Climatológico de Miami, a la cual se le encargó manejar los pronósticos y observaciones climatológicas para el sureste de Florida.

Misión

La misión NHC es salvar vidas, mitigar las pérdidas materiales, y mejorar la eficiencia mediante la emisión de las mejores avisos, alertas, pronósticos y análisis de clima tropical peligrosos, mediante el aumento de la comprensión de estos peligros. La visión de este centro es mantener el monitoreo de las tormentas, y proteger a las comunidades para que puedan estar a salvo de las amenazas climáticas tropicales.

Método de trabajo

Los especialistas del CNH son los meteorólogos jefes encargados de predecir las acciones de las tormentas tropicales. Estos especialistas trabajan rotando turnos de ocho horas entre mayo y noviembre, monitoreando los patrones del clima en los océanos atlántico y este del Océano Pacífico. Cada vez que surge una depresión, ellos emiten boletines cada seis horas hasta que la tormenta termine su recorrido. En caso de que la tormenta amenace con tocar tierra, los boletines son emitidos con mayor frecuencia. Los especialistas también se encargan de coordinar las acciones a tomar junto con las autoridades del país que pueda ser afectado. Estos pronostican y recomiendan monitoreo y advertencias. Cada especialista firma los pronósticos y boletines con su apellido, y en algunas ocasiones se pueden emitir en conjunto con otros miembros del centro. El análisis tropical y pronóstico es parte la razón de la existencia de este centro y mediante su trabajo generan análisis y pronósticos sobre el área tropical y subtropical oriental del norte y sur del pacífico y el atlántico de desarrollo ciclónico, el Mar Caribe, el golfo de México. Ante situaciones de amenazas de tormentas y huracanes para cuba, el Instituto de Meteorología ha mantenido intercambio de información con este centro.

Fuentes