Charles Pérez Hernández

Charles
Información sobre la plantilla
Datos personales
Lugar de nacimientoCienfuegos, Bandera de Cuba Cuba
Nacionalidadcubana
Lugar de fallecimientoLa Habana
Carrera
DeporteBéisbol

Charles Pérez Hernández. Gloria del deporte cubano, líder en anotadas con 20 y en bases robadas con 4 y empató en el liderazgo de los jonroneros en el mundial de 1940.

Síntesis biográfica

Nació en Cienfuegos, Cuba.

Este Cienfueguero se destacó por ser un bateador habitual sobre la marca de los 300. Maravilloso en el corrido de bases, brazo con tiro preciso y certero, fildeador brillante hacia todos los ángulos del terreno. Fue designado durante su paso por la Unión Atlética Amateur de Cuba por el defensor central más completo.

Defendió los colores de Cienfuegos Sport Club en la Unión Atlética Amateur desde 1938 hasta 1945. Estableció para la liga marca en base robada con 29 en la temporada de 1944 en la que iguala la marca de triples conectados con 7.

Sus Marcas

En 3 ocasiones integró el Equipo Cuba en Series Mundiales de 1941 y 1942 celebradas en La Habana y en 1944 en la capital Venezolana.

En el Mundial de 1940 es líder en anotadas con 20 y en bases robadas con 4 y empató en el liderazgo de los jonroneros. En la pelota profesional debutó en marzo de 1946 con el Equipo Azteca de Ciudad México conectando 2 Hit y robando 2 bases, siendo su jardinero central regular durante tres temporadas en la liga internacional.

En los campeonatos profesionales cubanos jugó con el Almendares.

Aunque siempre libró campañas exitosas, con buenos saldos en todos los aspectos del juego, la temporada de 1944 brindó extraordinarios resultados en su carrera beisbolera el cienfueguero.

En la segunda vuelta del torneo, la etapa más difícil donde se enfrentaban los equipos más poderosos, el domingo 11 de septiembre estafa dos bases para situarse como marquista absoluto con 27, para así superar la marca anterior de 25, del también jardinero central Enrique del Sol, establecida en 1939.

Ante sus aficionados, en “Trinidad y Hermanos Park” sale en dos ocasiones al robo, con resultados favorables y deja nuevo record de 29. Durante la fructífera temporada iguala la marca de triples conectados, en poder del matancero Gustavo Ubieta, que era de siete para un campeonato.

Al finalizar la reñida lid, lidereaba el departamento de carreras anotadas con 32, y su bateo era de 351, con 23 compañeros remolcados para el plato.

Véase también

Fuentes