Chevrolet

Chevrolet
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
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Industria Automotriz, Líneas de productos: Coches, Camiones, EVC , SUV.
Fundación:8 de noviembre de 1911
Tipo de unidad:División de GM
Propietario/a:Fundadores: Louis Chevrolet, William C. Durant
País:Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Sede:Detroit, Michigan
Sitio web
http://www.cheverolet.com

Chevrolet. Marca de vehículos producidos por General Motors Corporation (GM). Sus fundadores fueron Louis Chevrolet y William C. Durant. Posteriormente fue adquirida por General Motors en 1917, y colocada por Alfred Sloan en el mercado para vender una colección de vehículos de línea principal con el objetivo de competir directamente en contra de Henry Ford con su Modelo T en la década de 1920.

Historia

Fundada por Louis Chevrolet el cual tubo grandes éxitos como conductor de autos de carrera, permitiendole esto ser una influencia en su carrera como empresario. Conoce William Durant, un financiero de Boston, mientras Chevrolet conducía autos de carrera para Buick.

En 1911, Durant y Chevrolet fundan la “Chevrolet Motor Car Company” en Detroit. Durant, quién antes había fundado “General Motors” en 1908, era un personaje enigmático. Sus biógrafos lo retrataron como un industrial carismático de principios del Siglo XX, tanto encantador como elegante, un entusiasta y un aventurero, no sólo en términos de finanza. Un año después de establecer la “Chevrolet Motor Car Company”, fue fabricado el primer automóvil Chevrolet, el Classic Six en Detroit. El “Baby Grand” de cuatro cilindros, el “L Light Six” y el “Royal Mail” le siguieron.

Chevrolet utilizó por primera vez su "emblema Bowtie"[1]. Se dice que el mismo fue diseñado a partir de fondos de escritorio de Durant, el cual una vez vio en un hotel francés. Recientes investigaciones hechas por el historiador Ken Kaufmann presenta un caso convincente de que el logotipo se basa en un logotipo para "Coalettes". Gustin, R. Lawrence 2008: Billy Durant creador de General Motors. University of Michigan Press. pág 266-267. Otros afirman que el diseño era una estilizada cruz suiza, en honor de la patria de los padres de Chevrolet. La Place de la Concorde Suisse.Nueva York: Prensa de Mediodía (Farrar, Straus y Giroux), 1984.

Posicionando sus dos fundadores la compañía en 1914, una discusión se desarrolla, durante unas vacaciones tomadas por Chevrolet, Durant había reestructurado la compañía para concentrarse en coches más económicos que competirían con aquellos fabricados por Ford. Chevrolet consideró esto un insulto ya que el siempre había estado interesado en construir “coches de velocidad con alta potencia” y otros modelos exclusivos. En cualquier caso, esta sugerencia hizo tal daño que respondió:

“le vendí mi coche, le vendí mi nombre, pero no le venderé mi personalidad.”Palabras de Louis Chevrolet

Entonces vendió sus acciones y abandonó la compañía.

El dinero obtenido por la venta de acciones fue invertido por Louis en una nueva empresa llamada Frontenac Motor Comp. que más tarde se vincularía con la Stutz Motor Comp. y junto con su hermano Arturo se dedicaron a la manufacturación de cabezales de cilindros para Ford T, vinculándose también con la industria aeronáutica. Memorial de Chevrolet, en Detroit.

Frontenac quebró en la depresión económica de 1922 dedicándose a partir de allí exclusivamente a la fabricación de motores aeronáuticos hasta 1927 fecha en que quebraron nuevamente. Falto de trabajo, la vida de Louis fue barranca abajo. La depresión de 1930 lo obligó a emplearse en la Chevrolet como mecánico, pero agobiado por problemas financieros, su salud se quebró, añadiéndose a su vida varias tragedias familiares. Estas situaciones lo llevaron a la muerte en una absoluta soledad, pobreza y desconocimiento en 1941. Se cerraba así una historia triste e injusta para un soñador que sucumbió ante el despiadado materialismo de su socio. Su exsocio, con los 16 millones producidos en 1916 por las ventas obtenidas con el Chevrolet, recompró las acciones de la GM tomando nuevamente la conducción de la Corp. Hasta que en 1920 nuevamente la misma se vio al borde de la quiebra al caer sus acciones de u$s 400 a u$s 12. Esta vez Durant sería definitivamente expulsado de GM. Como aventurero continuó especulando con inversiones en nuevas empresas en quiebra hasta la caída de la bolsa de Nueva York en 1929 que lo eliminó del negocio automotor definitivamente. Se retiró a los 69 años a una absoluta oscuridad social falleciendo en 1947.

Sin embargo en aquel momento, Durant había tomado una decisión fundamental que ha influido en la marca de Chevrolet hasta el día de hoy. Institucionalizó la marca como un sinónimo para coches de calidad económicos. En 1916, Chevrolet habia sido lo suficientemente rentable para permitirle a Durant comprar la mayoría de las acciones de GM. Después de que el acuerdo fue completado en 1917, Durant fue presidente de General Motors, y Chevrolet se fusionó con GM, convirtiéndose en una división separada. En el año modelo 1918, Chevrolet presentó el Modelo D, un V8 alimentado modelos de cuatro plazas descapotable y cinco pasajeros Tourer modelos. También inició la producción de una válvula a la cabeza en línea seis. La mayoría de los coches de la época sólo tenían motores de baja compresión de cabeza plana. Estos coches tenían 288in 3 55 CV (41 kW) a los motores con Zenith carburadores y velocidad tres transmisiones.

Chevrolet continuó en los años 1920, 1930 y 1940, compitiendo con la marca Ford, y después de la relativamente nueva Chrysler Corporation formó Plymouth en 1928, Plymouth, Ford y Chevrolet se conoce como el "bajo precio tres" Tuvo una gran influencia en el mercado automotriz estadounidense durante las décadas de 1950 y 1960. En 1957, Chevrolet hizo su primera inyección de combustible del motor. En 1963, uno de cada diez coches vendidos en los Estados Unidos fue un Chevrolet. Gunnell, John (Editor) 1987. Catálogo estándar de los coches americanos 1946-1975. Kraus Publicaciones. pág. 134–183.

La base de Chevrolet de bloque pequeño V-8 de diseño se ha mantenido en producción continua desde su debut en 1955, ya que se emplea en cualquier producción en masa del motor en el mundo, a pesar de compartir algunas versiones actuales con alguna pieza intercambiable con el original. Descendientes de la base de bloque pequeño OHV V-8 de plataforma de diseño en la producción de hoy han sido muy modificados con avances tales como bloque y cabezas de aluminio, la gestión electrónica del motor y la inyección secuencial de combustible del puerto, por nombrar sólo algunos.

También se encuentran los descendientes de los de bloque pequeño V-8 en la forma de la LT V-8, este tuvo influencia en el diseño de la LS V-8, ambos de los cuales todavía están instalados en los vehículos Chevrolet. El diseño original de bloque pequeño es simplista en comparación con el árbol de levas V-8 que Ford Motor Company utiliza y sigue utilizando en su línea de grandes coches y camiones ligeros. Dependiendo del tipo de vehículo, Chevrolet V-8 se construyen en los desplazamientos desde 4,3 hasta 9,4 litros con potencias entre los 110 caballos de fuerza (82 kW) a 720 caballos de fuerza (540 kW) instalado en la fábrica. El diseño del motor también se ha utilizado durante años en los productos modificados genéticamente construido y vendido bajo el Pontiac, Oldsmobile, Buick, Opel (Alemania), Hummer y Holden (Australia), con sus placas de identificación.

En 2010, General Motors sustituyo la agencia de publicidad Campbell-Ewald, que sirvió a Chevrolet por 91 años, por Publicis Worldwide. Campbell-Ewald de Interpublic Group of Companies había servido Chevrolet desde 1919.[2]. La división Chevrolet está recuperando de la recesión económica de 2007-2010, cuando después de las ventas de vehículos de GM se desplomaron y que el Gobierno de EE.UU. rescató a la compañía, GM comenzó a desarrollar más eficiente de combustible los coches y camiones con el fin de competir con los fabricantes de automóviles es decir, extranjeros. Toyota, Honda. Desde entonces, las ventas de la marca Chevrolet ha sido muy exitosa en modo de recuperación, las ventas aumentaron y colaboradores principales son el crossover Equinox, Cruze sedán compacto, y el Volt.

A finales de 2010 General Motors empezó una pequeña producción de los plug-in eléctrico Volt, que más tarde fue anunciado como el coche 2012 de América del Norte, y los números de la producción se espera que sea altos para ese año. En el evento Auto China en 2010 General Motors presentó el concepto Volt MPV5, un monovolumen basado en el sedán eléctrico Volt, pero, el monovolumen no ha sido oficial en la producción o si va a existir. Chevrolet presentó la nueva versión del Aveo, el nuevo nombre de Sonic en el 2011 en América del Norte Auto Show en Detroit. El Sonic contará con un sedán de cuatro puertas, con portón trasero, así como una versión deportiva.

Modelos futuristas

Modelos: 2011 - 2013

Modelo futurista: Chevrolet Caprice Police interceptor
  • Spark Chispa
  • Caprice Police Interceptor
  • Sonic

Países con plantas de producción

América del Norte

Asia

Otros

Referencias

  1. Chevrolet Bowtie Historia
  2. " GM Chevrolet sustituye a la agencia de publicidad desde hace mucho tiempo ", Associated Press, 23 de abril de 2010

Bibliografía

  • Pernisek, Franz. Sixty Years of Chevrolet G. H. Damman. Epílogo: la historia cuenta que Chevrolet Motor Corp.

Fuentes