Chevrolet Camaro 2012

(Redirigido desde «Chevrolet Camaro 45 Aniversario»)
Chevrolet Camaro 45 Aniversario
Información sobre la plantilla
Chevrolet-Camaro 45th Anniversary Edition 2012 1600x1200 wallpaper 01.jpg
Chevrolet Camaro 45 Anniversario
FabricanteChevrolet
Empresa matrizGeneral Motors Company
Período2012
FábricasBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
PredecesorChevrolet Camaro
Características
TipoAutomóvil Deportivo
SegmentoDeportivo Compacto
CarroceríasCoupe
ConfiguraciónMotor: V6
Desplazamiento: 3.6 litros
Potencia: 323 CV
Tracción: Trasera
Transmisión: Secuencial, 6 cambios
Velocidad: +300 Km/h
Tipo de CombustibleGasolina

Chevrolet Camaro 45 Anniversario. Chevrolet lanzó el Camaro, dos años después que Ford luciera con éxito el poderoso Mustang. Fue, en su momento, un gran retador que perdura hasta nuestros días. El Chevrolet Camaro 2012 45th Anniversary se mostró en público, por primera vez, el 15 de abril de este año en el Camaro5 Fest II celebrado en Arizona. Esta es la sexta edición del legendario deportivo de General Motor, que estará disponible en edición limitada en tres versiones, una coupé de techo duro y dos convertibles: 2LT y 2SS.

Historia

Pero la historia del Camaro comenzó mucho antes del lanzamiento del Mustang. Inició en 1958, según las declaraciones del diseñador de Pontiac, Bob Porter: "Recuerdo un auto de cuatro pasajeros, deportivo, del tamaño y peso del Mustang, que se desarrolló en la sección creativa. Todos los desarrolladores queríamos crear uno, pero en ese entonces, no había mucho interés por parte de la corporación".

Mustang vendió 100 000 unidades en el primer semestre, e incrementaron las ventas a casi medio millón de unidades durante el primer año. Entonces, General Motors retomó la idea para contraatacar el éxito de Ford. Sin embargo, aunque estaba serca la fecha de presentación, el deportivo de Chevrolet aun no tenía nombre.

Se manejaron muchas denominaciones, puestos por General Motors y por la prensa. Algunos fueron: Nova, Panther, Chaparral, entre otros, pero finalmente se presentó como Camaro, más que nada porque nadie sabía su significado. Chevrolet anunció que fue tomado de un viejo diccionario francés donde la palabra tenía como denominación "amigo" o "compañero".

El primer Camaro

El primero de los Camaro, presentado en septiembre de 1966 y vendido como modelo de 1967 se mostró con varias motorizaciones, de seis y ocho cilindros, esta es una de ellas. Motor de ocho cilindros en V (V8) con un desplazamiento de 4.9 litros y relación de compresión de 10:1 que genera una potencia de 290 CV. También se presentó con varias transmisiones dirigidas al tren trasero: dos manuales -de tres y cuatro velocidades- y dos automáticas –de dos y tres marchas-.

La versión Z-28, impulsada por un V8 y alimentado con un carburador Holley de cuatro bocas, cubrió el cuarto de milla en 14.9 segundos. Además, acelera de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos y alcanza una velocidad tope de 200 km/h.

Características

Diseño

Este año General Motors vuelve al ataque con su sexta edición. El Chevrolet Camaro 2012 45th Anniversary Edition resalta en su capó dos líneas grises, a una de ellas la cubre otra roja hasta medio camino, sobre la cual se grabó el número 45 que hace referencia al aniversario del deportivo de Chevy. En su interior prevalece el color negro, en el cuero de las butacas y en el panel de instrumentos, lo que contrasta con las costuras blancas, azules y rojas. En el respaldo de los asientos se deja ver el logotipo del 45 aniversario.

Motor

El propulsor, denominado V6 LFX 3.6, es básicamente el mismo de las versiones más recientes, un V6 de 3.6 litros de desplazamiento, inyección directa, doble árbol de levas en cabeza (DOHC) y cuatro válvulas por cilindro (24 en total). Genera 323 CV a 6 800 rpm y un par motor máximo de 377 Nm a 4 800 rpm. Este es once caballos más potente que la versión 2011, con el plus de ser 9.3 kg más liviano.

La potencia es dirigida al tren trasero por medio de una caja de cambios secuencial (Hydra-Matic) de seis velocidades. El tope sobrepasa los 300 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos. Las suspensiones son independientes en ambos ejes, los frenos son de discos ventilados en las cuatro ruedas y las llantas de aleación tienen un ring de veinte pulgadas. Calza neumáticos 245/45 R20 en el tren delantero y 275/40 R20 en la zaga.

Fuentes