Cine Teatro Buena Vista

Cine Buenavista (Punta Alegre)
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Cuba
Cine buena vista .JPG
Cine-Teatro
Fundación:Año 1942
País:Cuba
Dirección:Avenida los Pinos Máximo Gómez, Ciego de Ávila, Bandera de Cuba Cuba

Cine Teatro Buenavista. Es una institución originalmente creada para la proyección de películas en 35 milímetros y que actualemente exhibe filmes reproducidos en DVD.

Historia

El Cine Teatro Buenavista antes llamado “La Punta Alegre” fue fundado en el año 1942, las películas se proyectaban solo los sábados por un valor de 20 centavos y las lonetas 10 centavos el gallinero y las películas eran silentes, en esta sala los espectadores se sentaban en bancos. Comenzaron con un solo proyector y posteriormente con los dos, en el mismo se realizaban dos funciones, la primera se llamaba relleno en el intermedio el noticiero y al final el plato fuerte se proyectaba la mejor película.

Existía un ómnibus que en coordinación con los dueños del cine efectuaban viajes a punta alegre con intereses, esta guagua pertenecía a Mario Vera. El primer filme proyectado fue “Se ha fugado un preso” filme norteamericano, luego vino “Loca por la música” por Diana Dorbing. Después de constituido el cine trataron efectuar proyecciones de películas pornos lo cual los dueños no estuvieron de acuerdo. Los primeros dueños fueron: Vicente Prieto, secretario “Español” Efraín Bautista.

Un hecho relevante que marcó para la historia fue en el año 1951 en el cual se desarrolló un mitin por encontrarse postulándose para la presidencia Eduardo Chivas el cual desarrolló dicho mitin. Posteriormente con el triunfo de la revolución el entonces administrador Eduardo Buchillón cierra los palcos para efectuar matinée para los niños en cual cambia la estructura del cine.

Estructura del cine

La estructura utilizada para la construcción del cine proviene de un almacén que pertenecía al ingenio, las luces eran incandescentes, mas tarde fueron realizando nuevos cambios, se coloca una ventana de la taquilla por la parte de afuera, la cortinas fueron cambiada por una pared de cartón para que así el público tuviera un acceso directo a la sala de cinematografía.

Fuentes